Yahoo muestra signos de vida con Search & semi; Direct

December 20|2 Vistas|

Resumen: Tal vez es demasiado pronto para contar Yahoo cuando se trata de búsqueda. Hoy, la compañía realizó un evento de prensa en el que anunció un nuevo producto llamado Search Direct, que se supone que traerá a los buscadores las respuestas que están busc

Advertisement

Yahoo muestra signos de vida con Search & semi; Direct

Tal vez es demasiado pronto para contar Yahoo cuando se trata de búsqueda.

Hoy, la compañía realizó un evento de prensa en el que anunció un nuevo producto llamado Search Direct, que se supone que traerá a los buscadores las respuestas que están buscando a medida que escriben. No fui, principalmente porque tuve que reunirme con el equipo detrás de la aplicación de fotos para móviles (y bien financiada), pero también porque, bueno, he estado en estos eventos antes. Los ejecutivos de Yahoo toman el escenario, hablan de cómo van a cambiar la empresa, y luego cuando se trata de entregar productos significativos o noticias de negocios ... no hay mucho. De hecho, puedo pensar en múltiples eventos en los que todos los reporteros de mi mesa se miraron el uno al otro, musitando, "¿Qué diablos debemos escribir?"

Ahora, usted podría argumentar que eso es una queja más bien interna sobre la estrategia de relaciones públicas de Yahoo, en lugar de una crítica significativa de la compañía. Pero creo que refleja un problema mayor. Desde 2009, cuando Yahoo anunció que sus resultados de búsqueda vendría realmente de Microsoft, la compañía ha estado insistiendo que sigue siendo serio sobre la búsqueda y que el reparto libera a Yahoo para centrarse en mejorar el Search Engine algo que los resultados. En la práctica, eso parece haber ascendido a ajustes menores que no eran realmente suficientes para construir una estrategia de búsqueda alrededor.

Búsqueda directa, sin embargo, parece ser una mejora significativa. Es sin duda el mayor cambio a Yahoo Search que he notado en mucho tiempo. Es obvio que debe algo de su inspiración a Google Instant, la característica que Google reveló el año pasado que revela y revisa sus resultados de búsqueda a medida que escribe. Pero, bueno, incluso copiar las características más frías de la competencia no es nada para estornudar, especialmente desde que Yahoo trae su propio enfoque. La empresa dice que Search Direct trata de encontrar respuestas, no enlaces, lo que significa tratar de proporcionar contenido relevante para su búsqueda (por ejemplo, predicciones meteorológicas para una búsqueda de tiempo o tiempos de película para una búsqueda de películas) en una caja por encima de sus resultados normales.

Danny Sullivan observa que este enfoque "basado en respuestas" resulta en menos diferencias prácticas de las que Yahoo quiere que creamos, y que en muchos casos, Google Instant ofrece resultados superiores. Aún así, prefiero el diseño de búsqueda directa - los resultados de Google Instant en constante cambio me da un dolor de cabeza.

Artículos relacionados

Popular

Último