Xbox 360 podría salvar a miles de investigadores

January 24|0 Vistas|

Resumen: Un investigador de la Universidad de Warwick y ex empleado del desarrollador de Microsoft Rare ha demostrado que un chip de Xbox 360 es equivalente en potencia a las PCs en red paralelas. El Dr. Simon Scarle descubrió que la Unidad de Procesamiento G

Advertisement

Xbox 360 podría salvar a miles de investigadores

Un investigador de la Universidad de Warwick y ex empleado del desarrollador de Microsoft Rare ha demostrado que un chip de Xbox 360 es equivalente en potencia a las PCs en red paralelas.

El Dr. Simon Scarle descubrió que la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) de la consola tiene el mismo poder de procesamiento paralelo que varios miles de libras de hardware de PC. El uso del chip de Xbox 360 sólo cuesta unos pocos cientos de libras.

Ha publicado los resultados de sus experimentos en la revista Computational Biology and Chemistry, destacando cómo los investigadores pueden ahorrar dinero utilizando el hardware de Microsoft.

"Esta es una forma muy efectiva de llevar a cabo la computación paralela de alto nivel en hardware" doméstico "para simulaciones cardíacas", dijo Scarle.

"Aunque la red principal de cualquier marco de código anterior es necesario, la Xbox 360 es una plataforma muy fácil de desarrollar para y este costo puede ser fácilmente compensado por los beneficios en la potencia computacional ganada y la velocidad, así como la relativa facilidad de visualización de la sistema."

Artículos relacionados

Popular

Último