Warner Music adquiere ShareMyPlaylists & comma; El especialista en listas de reproducción de Spotify en el Reino Unido

December 29|0 Vistas|

Resumen: La startup británica ShareMyPlaylists, que ejecuta las listas de reproducción de Spotify Playlists.net, ha sido adquirida por WEA, el brazo de artistas y servicios del gigante estadounidense Warner Music Group (WMG), por una suma no revelada. Playlis

Advertisement

Warner Music adquiere ShareMyPlaylists & comma;  El especialista en listas de reproducción de Spotify en el Reino Unido

La startup británica ShareMyPlaylists, que ejecuta las listas de reproducción de Spotify Playlists.net, ha sido adquirida por WEA, el brazo de artistas y servicios del gigante estadounidense Warner Music Group (WMG), por una suma no revelada.

Playlists.net se ha esculpido un nicho para sí mismo en el espacio de música en línea, convirtiéndose en conocido como el preeminente ir para aquellos que deseen compartir y explorar listas de reproducción de Spotify. Las listas de reproducción temáticas generadas por los usuarios abarcan desde compendios específicos de un año o de una década, hasta géneros de nicho y versiones de portada. Cualquier cosa va en Playlists.net, y es una herramienta útil para aquellos que buscan inspiración antes de grandes eventos, como bodas, fiestas de Navidad y así sucesivamente.

Warner Music adquiere ShareMyPlaylists & comma;  El especialista en listas de reproducción de Spotify en el Reino Unido

Playlists.net: 'Grandes versiones de portada'

Primero cubrimos Playlists.net camino de vuelta en 2009, cuando la plataforma todavía se conocía como ShareMyPlaylists. Dos semanas después de que Spotify anunciara su plataforma para aplicaciones de terceros en 2011, ShareMyPlaylists lanzó un descubrimiento de música y una aplicación de Spotify para compartir listas de reproducción.

A principios de 2013, ShareMyPlaylists lanzó su propia API para que los desarrolladores aprovecharan sus abundantes datos de listas de reproducción de Spotify, antes de volver a marcar su plataforma para consumidores como Playlists.net a finales de ese año.

Esta es una salida notable por lo que podría describirse como una puesta en marcha "bajo el radar" del Reino Unido. Como una de las llamadas "tres grandes" compañías de grabación, junto con Sony y Universal, Warner Music es el paraguas de una serie de conocidas marcas, incluyendo Parlophone Records, Atlantic Records y, por supuesto, Warner Bros. Records.

"Fuimos abordados por la WEA a principios de año para discutir formas en las que podíamos colaborar y se hizo evidente que había mucho que ganar por nosotros uniendo fuerzas", explicó el fundador Kieron Donoghue. "Lo realmente emocionante es que WEA se ha comprometido a apoyar Playlists.net como una plataforma independiente, invertir en su futuro y hacer crecer al equipo para aprovechar las nuevas oportunidades en el ecosistema de transmisión. Hay un gran apetito en WEA para seguir adoptando streaming, desarrollar nuevos conceptos e innovar realmente en este sector en crecimiento ".

Warner Music ha utilizado Playlists.net en el pasado para publicar sus propias listas de reproducción, por lo que está claro que Warner es un fanático del servicio.

Etiqueta: Spotify

Artículos relacionados

Popular

Último