Usted ganó los esfuerzos de la censura de Sina Weibo y 8217 & semi; s: el equipo de 150 hombres maneja 3 millones de puestos cada día

April 29|0 Vistas|

Resumen: La existencia de censores en China, especialmente en plataformas de medios sociales, como el servicio de microblogging de Twitter, Sina Weibo, ya está ampliamente reconocida. Un artículo de Reuters hoy, sin embargo, dio mucha más información sobre la

Advertisement

Usted ganó los esfuerzos de la censura de Sina Weibo y 8217 & semi; s: el equipo de 150 hombres maneja 3 millones de puestos cada día

La existencia de censores en China, especialmente en plataformas de medios sociales, como el servicio de microblogging de Twitter, Sina Weibo, ya está ampliamente reconocida.

Un artículo de Reuters hoy, sin embargo, dio mucha más información sobre la vida de estos censores y lo que sucede entre bastidores entrevistando a cuatro ex censores en Sina Weibo.

En primer lugar, todos los censores son varones. Los ex censores dijeron a Reuters que unos 150 graduados universitarios varones de la oficina de 24 horas al día - como las mujeres evitan el trabajo debido a los turnos de noche y "exposición constante a material ofensivo".

La mayoría de los censores empleados en el sitio de redes sociales tienen más de 20 años y ganan cerca de CNY3,000 ($ 490) al mes. También son graduados universitarios de colegios locales.

¿Cómo funcionan los censores? El sistema informático de Sina Weibo hace la primera parte del trabajo: analiza cada publicación antes de publicarse y filtra aquellos que se consideran sensibles. Entonces los censores manuales asumen el control para leer el poste en la pregunta y deciden si dejarlo ser publicado o suprimirlo.

En promedio, en un período de 24 horas, los censores tienen que ocuparse de unos 3 millones de puestos. Alrededor de 40 censores trabajan turnos de 12 horas en un día normal, y cada trabajador debe manejar al menos 3.000 puestos por hora, dijeron los antiguos censores a Reuters.

Para la mayoría de los mensajes que tienen que ser eliminados, los censores suelen utilizar una táctica para asegurarse de que la versión publicada permanece visible para su autor, pero está bloqueado para otros. En casos extremos, los censores también tienen la autoridad de castigar a los usuarios bloqueándolos temporalmente de hacer comentarios o incluso cerrar sus cuentas.

El año pasado, Sina introdujo un sistema de puntos para atracar puntos de los usuarios por incumplir sus regulaciones mientras luchaba por controlar información confidencial en el sitio.

Si una censura pierde un puesto sensible que eventualmente se propaga ampliamente, los ex censores dijeron que las agencias gubernamentales chinas pueden presionar a Sina Corp para que retire el puesto e incluso, en ocasiones, multar al censor en cuestión o despedirlo.

➤ En el centro de censura de Sina Weibo, los Pequeños Hermanos de China limpian conversación en línea [Reuters]

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último