UK retail & OpenCurlyQuote, aturdido por la subida de precios de Wii

May 3|0 Vistas|

Resumen: Los minoristas del Reino Unido han dicho a MCV que están "sorprendidos" por las noticias de que Nintendo ha aumentado el costo comercial de la Wii, y actualmente están evaluando un nuevo precio en la calle. El precio de comercio de Nintendo Wii

Advertisement

UK retail & OpenCurlyQuote, aturdido por la subida de precios de Wii

Los minoristas del Reino Unido han dicho a MCV que están "sorprendidos" por las noticias de que Nintendo ha aumentado el costo comercial de la Wii, y actualmente están evaluando un nuevo precio en la calle.

El precio de comercio de Nintendo Wii aumentará alrededor de £ 16.50 (aproximadamente £ 19 incluyendo el IVA) debido a la "depreciación continua de la libra" - aunque una subida similar del precio en el otro hardware de Nintendo todavía no se ha materializado.

"Aumentaremos el precio de la Wii", afirma el MD MD de CHIPS, Don McCabe. "No preveo un problema con el consumidor mientras la calidad del software continúe.

"Cadenas y supermercados probablemente tratarán de mantener el precio actual durante el mayor tiempo posible, pero por supuesto tendrán que aumentarlo. No venderán consolas a pérdida durante un período prolongado ".

Debbie O'Neill, de Comet, añadió: "El aumento de los precios ha sido una sorpresa para nosotros y como se puede imaginar, no es una bienvenida. Pone a Comet en una posición difícil. "
El fundador de ShopTo.com, Igor Cipolletta, entiende la decisión de Nintendo, pero espera que el aumento no afecte negativamente a las ventas de Wii. Él dijo: "Shopto.com está vendiendo la Wii en £ 166.37, pero con el nuevo precio no hay margen para nosotros, incluso en £ 179.99.

"Espero que los usuarios finales acaben aceptando la decisión de Nintendo y sigan comprando la máquina".

Uno de los sectores más afectados por el aumento es el sector independiente, y algunos especialistas de larga data han advertido que podrían tener que abandonar el hardware Wii de su gama.

"Todas las grandes cadenas mantendrán el precio de £ 179.99 y todas las indies van a parecer que están poniendo los precios arriba", dijo el gerente de Discover (Stranraer)
Ronnie McColm.

"No estoy seguro si seguiré almacenando la Wii. Dependerá de lo que hagan nuestros rivales ".

Hugh Sim de Bolts Electrical de Shetlands añadió: "Estoy sorprendido de que hayan aumentado el precio. La demanda sigue siendo muy alta en este momento, pero si otros minoristas mantienen la Wii en £ 179.99, entonces me veré obligado a dejar de almacenar la consola ".

Otros minoristas, como Asda, Sainsbury, HMV, Play y Morrisons, han dicho a MCV que están "digiriendo" las noticias y anunciarán sus nuevos planes de precios en las próximas semanas.

Artículos relacionados

Popular

Último