Twitter && num; 8217 & semi; s Periscope transmite 200 millones de arroyos en su primer año

February 8|0 Vistas|

Resumen: Este fin de semana, Periscope celebró su aniversario de un año revisitando algunas de las emisiones que han estado en el servicio. Y qué activo de 12 meses ha sido. Periscope ha pasado de ser una startup a ser adquirido a subir a la prominencia dentr

Advertisement

Este fin de semana, Periscope celebró su aniversario de un año revisitando algunas de las emisiones que han estado en el servicio. Y qué activo de 12 meses ha sido. Periscope ha pasado de ser una startup a ser adquirido a subir a la prominencia dentro de las filas de Twitter como un pilar importante de los esfuerzos de la compañía para ganar impulso.

Para resaltar cuánto potencial Periscope tiene, Twitter reveló hoy que 200 millones de transmisiones han sido alojadas dentro de la aplicación, 100 millones de las cuales fueron creadas en los últimos tres meses. Además, se ven 110 años de video en vivo por día en las aplicaciones iOS y Android de Periscope, lo que representa un aumento del 91 por ciento respecto al pasado mes de agosto.

Twitter && num; 8217 & semi; s Periscope transmite 200 millones de arroyos en su primer año

Arriba: Dos estadísticas del primer aniversario de Periscope

Crédito de la imagen: Periscope

El lanzamiento de Periscope el 26 de marzo de 2015 llegó justo cuando su principal competidor en ese momento, Meerkat, comenzó a ganar tracción en la conferencia South by Southwest. Pero a mitad de la parte interactiva del festival, Twitter anunció que estaba cortando el acceso a su API, un disparo a través del arco de Meerkat a favor de Periscope. Avance rápido a un año más tarde: Meerkat ha pivotado, y el mercado de video en vivo está empezando a hacerse con la introducción de Facebook Live y pronto YouTube Connect.

Mientras que los números de Periscope aparecen fuertes, es difícil ver cómo se comparan con los de sus competidores ya que ninguno de ellos ha publicado públicamente sus métricas. Sin embargo, como con Facebook y Snapchat, Periscope dice que presta atención al tiempo dedicado a ver videos (por cuánto tiempo alguien ve una transmisión en directo en las aplicaciones iOS y Android) por encima de todo.

Twitter ha puesto mucho peso en el periscopio, especialmente porque se centra su visión en eventos en vivo. En una entrevista con Bloomberg, el CEO Jack Dorsey señaló que el papel de su empresa en el mundo "todavía gira en torno a unir a la gente para ver eventos en vivo en el lugar donde la información viene el más rápido." Y para mostrar la importancia del papel que cree periscopio jugará En el futuro de Twitter, en febrero Dorsey elevó la cabeza del servicio de streaming de vídeo en vivo a su equipo ejecutivo.

En el último año, Periscope ha logrado mucho. Se lanzó rápidamente en dispositivos iOS y Android y se puede ver en la Web. Se convirtió en una de las primeras aplicaciones a debutar en el Apple TV. Las nuevas características se han agregado rápidamente al servicio, como el soporte de paisaje, perfiles web, la capacidad de saltar adelante en repeticiones, soporte de vídeo GoPro y ver flujos en tweets.

Twitter && num; 8217 & semi; s Periscope transmite 200 millones de arroyos en su primer año

Arriba: Una cronología de los logros del Periscopio en el último año.

Crédito de la imagen: Periscope

Decir que hay mucho montar en Periscope podría ser un eufemismo. Twitter ha visto su crecimiento estancarse - el último trimestre reportó 320 millones de usuarios activos mensuales; El mismo número que el trimestre anterior.

Twitter no comentaría sobre ningún personaje del Periscopio, pero la gente está usando el Periscopio para informar sobre acontecimientos en todo el mundo, como el terremoto de Nepal, las revueltas de Baltimore y la crisis de refugiados sirios en Europa. Estrellas populares como Jamie Foxx, Chris Hardwick, John Mayer y otros se han unido a Periscope. En el próximo año, podemos empezar a ver el equivalente Periscopio de "estrellas de YouTube", los creadores de vídeo que se convierten en celebridades.

Otra pregunta que se puede responder en el próximo año es cómo el servicio será monetizado. Las empresas que ya están intentando su mano en la capitalización de transmisión en vivo incluyen Blumhouse, que produjo la primera película de terror en vivo en el periscopio, llamado Quince, y General Electric, que utiliza imágenes en vivo desde el servicio de video para mostrar sus extensos campos de aerogeneradores de energía limpia desde el aire.

La carrera para convertirse en la mejor aplicación de streaming en vivo está en marcha, con Facebook doblando hacia abajo en la misma gran oportunidad que Twitter ve. Pero Twitter no sólo está luchando por la supremacía de los videos, sino que busca una manera de ahorrarse, y espera que Periscope pueda jugar un papel importante en eso.

Artículos relacionados

Popular

Último