Top 5 tendencias tipográficas de 2016

February 8|0 Vistas|

Resumen: Todos los diseñadores deben tener una fuerte comprensión de los fundamentos de la tipografía. E incluso si lo hace, la rápida evolución de la disciplina significa que usted nunca puede relajarse totalmente y descansar en sus laureles. Nuevos estilos

Advertisement

Todos los diseñadores deben tener una fuerte comprensión de los fundamentos de la tipografía. E incluso si lo hace, la rápida evolución de la disciplina significa que usted nunca puede relajarse totalmente y descansar en sus laureles.

Nuevos estilos tipográficos, tecnologías y modelos de negocio están surgiendo continuamente, y es fácil perderse la nueva información, escondida bajo la ventisca del ruido en línea.

Así que en este post, enumeramos 5 de las tendencias más grandes de la tipografía de 2016. Si hay una tendencia que sienta que necesitamos agregar a la lista, sin embargo, por favor háganoslo saber en los comentarios a continuación.

01. Fuentes geométricas

Top 5 tendencias tipográficas de 2016

El tipo geométrico puede parecer gimmicky, pero Jova lo pone a buen uso

Hemos tenido una historia de amor en Creative Bloq con diseño basado en formas elementales - cuadrados, círculos y triángulos - desde Patrones geométricos a Cubiertas geométricas del libro a Logotipos geométricos . Y así nos alegró ver una mayor popularidad de las fuentes geométricas en 2016, ya que grandes nombres como Pepsi, Virgin Atlantic y Adidas aprovecharon su sencillez exterior para transmitir una sensación de honestidad y confiabilidad en su marca.

Había algunas nuevas fuentes geométricas seductoras lanzadas este año, también, incluyendo Fontsmith FS Lucas , Marcus Sterz Publica Sans , Hey Studio's Fuente personalizada para ESPN , Y Pentagram a medida Tipo de letra para el festival de Resonate .

Pero como con cualquier tendencia de tipo, se trata de usar una fuente en el contexto correcto. Este hermoso sitio web (arriba) para la empresa de construcción Jova , Por ejemplo, hace uso inteligente de tipo geométrico para transmitir un sentido de precisión y profesionalismo.

02. Fuentes personalizadas

Top 5 tendencias tipográficas de 2016

Bookerly es una fuente personalizada creada por Dalton Maag para mejorar la experiencia de lectura Kindle

Con un creciente número y diversidad de dispositivos que pueblan nuestro mundo, no es de extrañar que las empresas tecnológicas estuvieran trabajando duro creando tipos de letra personalizados en 2016. Así vimos a Amazon introducir Bookerly: una tipografía serif diseñada por Dalton Maag para leer en Kindle, Objetivo de reducir la fatiga ocular. En otra parte, Apple extendió su nueva tipografía de San Francisco, que debutó con Apple Watch, a través de las plataformas MacOS, iOS, watchOS y tvOS, mientras que Google continuó con su propio tipo de letra, Product Sans.

Y no era sólo el mundo de la tecnología donde las nuevas tipografías personalizadas estaban impactando. Incluso jugaron un cameo en la elección de EE.UU., con la creación de Unidad , Una tipografía personalizada para Hillary Clinton, en abril. Luego, cuando la campaña de su rival se aceleró en octubre, Buzzfeed y Font Bureau se unieron para llevarnos BF Tiny Hand , Una fuente divertida que simios Donald Trump distintivo de escritura a mano.

Mientras tanto, para aquellos que quieren hacer sus propias tipografías personalizadas, eso se hizo más fácil que nunca en 2016 con nuevas herramientas (aunque básicas) como Prototypo y FontArk, una tendencia que sólo podemos ver continuando en 2017, especialmente cuando y si Adobe Project Faces Emerge de su fase de desarrollo.

03. Tipografía receptiva

Top 5 tendencias tipográficas de 2016

El sitio de muestra de Benton Modern demuestra que el tipo de respuesta se ha llevado a sus límites

Los gigantes de la tecnología pueden tener los recursos para crear una tipografía personalizada para cada dispositivo diferente. Pero los diseñadores web ordinarios tienen que ir sobre las cosas de una manera diferente. Usted no ha oído hablar de diseño web sensible; Una forma de construir sitios web para que adapten su contenido con gracia a diferentes tamaños de pantalla. Bueno, 2016 fue el año de la tipografía de respuesta, que amplía esta noción para garantizar la legibilidad a través de una amplia variedad de dispositivos y ventanas. Puedes verlo en acción en el Benton Sitio de muestreo moderno .

Tipografía de respuesta ha estado alrededor por un tiempo, pero este fue el año en que fue corriente. Dicho esto, todavía son primeros días; Tanto una técnica artística como un enfoque técnico, la tipografía sensible es una disciplina en evolución, por lo que no hay un conjunto de reglas a seguir. Además, no se trata sólo de hacer que los tipos de letra se adapten a los tamaños de pantalla, sino también de hacer que las palabras sean accesibles de otras maneras, como Esta infografía Muestra.

Usted puede descubrir más sobre cómo conseguir a bordo con el tipo responsivo en nuestro artículo Tipografía receptiva: 9 consejos principales , Mientras que hay una lista práctica de las herramientas para ayudar a hacer su tipografía más responsiva aquí .

04. Fuentes variables

Top 5 tendencias tipográficas de 2016

Las fuentes variables contienen mucha más información que un archivo de fuentes tradicional

Cuando Apple, Google, Microsoft y Adobe se reúnen para trabajar en algo, usted sabe que debe ser una gran cosa. Lanzado en la conferencia de ATypI en Varsovia este septiembre, las fuentes variables son simplemente el futuro del tipo de la tela.

Una fuente variable es, en palabras del diseñador de fuentes de Tiro Typeworks, John Hudson, "un solo archivo de fuentes que se comporta como múltiples fuentes". Esto suena como el material de ciencia-ficción, pero ahora existe gracias a una mejora de la Especificación del archivo de fuentes OpenType Permitiendo a los diseñadores de tipos interpolar el conjunto de glifos completo de una fuente, o glifos individuales, a lo largo de hasta 64.000 ejes de variación (peso, ancho, etc.) y definir posiciones específicas en el espacio de diseño como instancias con nombre (negrita, condensada, etc.).

Es cierto que va a pasar un tiempo antes de que podamos empezar a diseñar con fuentes variables, y nadie todavía ha trabajado cómo funcionarán los modelos de negocio. Pero es ciertamente un desarrollo emocionante, ya la par con el movimiento original de las fuentes del sistema a las fuentes de la tela. Para obtener más información, lea Puesto de lanzamiento en Medium Y siga la discusión continua en TipoDrawers .

05. Nuevos modelos de negocio

Top 5 tendencias tipográficas de 2016

Fontyou aspira a ser el 'iTunes para la tipografía'

Con la competencia por los negocios de los diseñadores encenderse en 2016, los nuevos servicios de fuentes se han multiplicado, y los principales actores han estado innovando como nunca antes. Están haciendo más fácil y más fácil para los diseñadores probar fuentes en sus navegadores, y dentro de sus diseños, antes de comprometerse a comprar.

Así, por ejemplo, agosto vio el lanzamiento de lo que fue bautizado como el 'iTunes para la tipografía', Fontyou : Un gestor de tipos basado en la nube que permite a los usuarios encontrar y probar nuevas fuentes. El mes pasado, Hoefler & Co lanzó su nueva herramienta, Try.typography.com , Que le permite elegir cualquier fuente de su catálogo y probarlo en diferentes tamaños, con diferentes espaciados de línea y en una gama de estilos. Y aquí hay otros cuatro Prueba antes de comprar los servicios de fuentes .

Los proveedores de fuentes también están luchando para ofrecerle la mayor cantidad de opciones en la forma de pagar por sus fuentes. Así, por ejemplo, este mes se lanzó Adobe Typekit Typekit Marketplace , Que hace más de 6.000 de sus fuentes disponibles para la compra individual, sin la necesidad de una suscripción.

Si bien algunos de estos nuevos modelos de negocio pueden parecer confusos, en general, la creciente competitividad entre los proveedores de fuentes sólo puede ser una buena cosa para los diseñadores en el futuro en 2017.

Artículos relacionados

Popular

Último