Sony && num; 8217 & semi; s streaming music service: Promising & comma; Pero fallas de interfaz de usuario frustran

June 4|0 Vistas|

Resumen: Sony lanzó recientemente su propio servicio de música en streaming con el nombre de "Music Unlimited Powered By Qriocity". ¿Es bueno? Nos zambullimos en para echar un vistazo. Music Unlimited está disponible ahora en el Reino Unido e Irlanda, co

Advertisement

Sony && num; 8217 & semi; s streaming music service: Promising & comma;  Pero fallas de interfaz de usuario frustran

Sony && num; 8217 & semi; s streaming music service: Promising & comma;  Pero fallas de interfaz de usuario frustran


Sony lanzó recientemente su propio servicio de música en streaming con el nombre de "Music Unlimited Powered By Qriocity". ¿Es bueno? Nos zambullimos en para echar un vistazo.

Music Unlimited está disponible ahora en el Reino Unido e Irlanda, con más países para acceder a 2011. El servicio compite con otros servicios de streaming como Spotify, con la diferencia de que muchos usuarios estarán ejecutando esto desde su sala de estar. Actualmente está disponible para Playstation 3, así como las computadoras Vaio de Sony y 2010 Bravia TVs y reproductores de BluRay, con una aplicación Android prometida para el futuro.

Música streaming optimizada para TV, con irritaciones de la interfaz de usuario

Sony && num; 8217 & semi; s streaming music service: Promising & comma;  Pero fallas de interfaz de usuario frustran


Disponible como un paquete básico que simplemente transmite música sin mucha entrada del usuario o un paquete Premium que le permite transmitir cualquiera de los 6 millones de pistas en línea. Como esa es la opción más interesante, le dimos una prueba usando la prueba gratuita de 30 días disponible para todos los usuarios.

Sony no tiene una gran reputación en el ámbito de la música digital. Las memorias del escándalo de CDs equipados con rootkit y los formatos propietarios poco manejables aún manchan su registro. Seguramente la música streaming no sufrirá ninguna frustración similar? En realidad, se tardaron sólo 30 segundos en llegar a tal frustración con Music Unlimited.

Presumiblemente por razones relacionadas con DRM, Music Unlimited sólo se ejecutará si configura la Playstation 3 para actualizar la hora actual de Internet en lugar de manualmente. Eso no sería un problema, excepto que Sony parece haber perdido el cambio de la Hora de Verano Británica a GMT y (dos meses después del cambio) aún muestra la hora actual como una hora antes de la hora real en el Reino Unido. Sin embargo, eso no es un dealbreaker, así que lo aceptamos y seguimos adelante.

La interfaz de Music Unlimited está optimizada para su uso en un televisor, con grandes iconos que le ayudarán a navegar por el servicio. El diseño gráfico de estos iconos se ve un poco pegajoso a veces, pero son fáciles de entender sin ningún entrecerrar los ojos, haciendo la operación relajada desde el sofá una tarea fácil.

Navegar por la música

Música ilimitada consta de tres áreas principales: Búsqueda, Canales y Mi biblioteca. Búsqueda funciona exactamente como se espera y revela un catálogo que es satisfactoriamente rico con artistas conocidos. Buscar, por ejemplo, Bob Dylan y usted encontrará casi todo lo que ha grabado está disponible para jugar al instante. Si bien Spotify puede tener problemas para retener a algunos artistas, creemos que Sony tiene un tiempo más fácil para conseguir artistas importantes a bordo, ya que es una gran etiqueta en sí. Encontrarás menos música independiente en Music Unlimited que en Spotify, aunque Sony promete que su catálogo se expandirá con el tiempo.

Sony && num; 8217 & semi; s streaming music service: Promising & comma;  Pero fallas de interfaz de usuario frustran


Si está buscando algo de inspiración para su escucha, Sony ha preparado una serie de Canales específicos de género que consta de las 100 mejores listas. Estas listas se presentan de una manera similar al coverflow de Apple, con canciones anteriores a la izquierda y sin leer canciones a la derecha. Sin embargo, como muestra nuestro vídeo a continuación, una peculiaridad frustrante en la interfaz de usuario significa que mientras puede presionar "izquierda" en el D-pad para desplazarse por su historial de audición, un toque que la derecha resultados en un mensaje que le dice que " Son incapaces de moverse a la derecha. En su lugar, un toque del botón R1 cargará la siguiente canción en el Top 100 actualmente seleccionado. Es confuso, frustrante y más que un poco extraño.

De manera similar, debido a la forma en que se presenta la interfaz de estilo coverflow, su historial de audición tiene prioridad sobre las canciones que están alineadas para escuchar a continuación. Esto significa que si has estado escuchando hip-hop y luego cambiaste al Jazz Top 100, tu pantalla estará llena de Snoop Dogg y similares. Sólo tocar en R1 comenzará a cargar más pistas de jazz. Cuando usted está casualmente buscando alguna música de fondo para la sala de estar (como imaginamos muchos usuarios de este servicio será) tales frustraciones son un problema masivo.

Sony && num; 8217 & semi; s streaming music service: Promising & comma;  Pero fallas de interfaz de usuario frustran


Irritaciones de la interfaz de usuario a un lado, una vez que te acostumbras a la forma en que todo funciona, es fácil explorar la música que se ofrece y empezar a añadir pistas a tu colección personal.

Mi biblioteca es donde su escondite virtual de álbumes favoritos y pistas reside en el servicio. A diferencia de la sección Top 100, navegar por su colección es simple, con una pared de portadas de álbum dando paso a otra pila de estilo coverflow de pistas para escuchar para cada lanzamiento. Sin embargo, la navegación de la colección se mantiene si agrega cientos de elementos.

¿Qué es el lugar de Music Unlimited en el mundo?

Mientras que juega en el césped similar como Spotify, Rdio y Grooveshark, la música de Sony ilimitada está apuntada en ángulo recto (por ahora) en la sala de estar. Si lo estás usando en un reproductor Playstation 3, TV o BluRay, Music Unlimited tiene un perfecto sentido. La pregunta es si hay un mercado lo suficientemente grande de gente dispuesta a escuchar música en sus salas de estar para el servicio, que cuesta £ 9.99 al mes después de una prueba de 30 días, para tener sentido económico a largo plazo para Sony y los titulares de derechos musicales a largo plazo.

Tal vez Music Unlimited es todo acerca de la percepción. Descarte las fallas de la interfaz (que bien podría ser solucionadas en el futuro) y piensa en esto como un complemento enfocado a la música para las películas en streaming ofrecidas por Netflix o LoveFilm en el hardware de Sony y Music Unlimited comienza a encontrar un lugar en el mundo.

Etiqueta: Sony

Artículos relacionados

Popular

Último