Sitio de intercambio de audio SoundCloud con usuarios de 5M & semi;

December 18|0 Vistas|

Resumen: SoundCloud está creando rápidamente un nicho para sí mismo como una gran alternativa a MySpace para los músicos para compartir sus canciones, y ahora la compañía ha anunciado que es sólo superó los 5 millones de usuarios, según el New York Times. El

Advertisement

Sitio de intercambio de audio SoundCloud con usuarios de 5M & semi;

SoundCloud está creando rápidamente un nicho para sí mismo como una gran alternativa a MySpace para los músicos para compartir sus canciones, y ahora la compañía ha anunciado que es sólo superó los 5 millones de usuarios, según el New York Times.

El sitio lanzado a finales de 2008, y en comparación con otros servicios de intercambio de medios como Instagram, puede parecer como golpear la marca de 5 millones en pocos años no es un gran negocio. Sin embargo, el crecimiento de SoundCloud está empezando a acelerar rápidamente. El sitio agregó 4 millones de usuarios en el último año, dijo el cofundador y CEO Alex Ljung al NYT.

El sitio permite que cualquiera cargue y comparta audio a través de su sitio web o aplicaciones móviles. Los oyentes pueden comentar sus archivos de audio en puntos específicos utilizando el reproductor de formas de onda de SoundCloud.

SoundCloud es gratis para la mayoría, pero hay planes pagados para más clientes hardcore. Ljung le dice al NYT que el sitio inicialmente se centró en ofrecer música compartida a músicos profesionales, pero desde entonces ha abierto su servicio a prácticamente cualquier archivo de audio. SoundCloud ahora alberga podcasts, audiolibros y más, pero todavía está siendo utilizado por algunos músicos para compartir su trabajo.

"La gente comparte fotos a través de Flickr y vídeos a través de YouTube, pero el sonido no ha tenido un momento similar", dijo Ljung al periódico.

De hecho, es más fácil que nunca crear música y podcasts de sonidos profesionales con herramientas sencillas en computadoras, smartphones y tablets. SoundCloud está bien posicionado para ver crecer su popularidad a medida que los consumidores se vuelven tan acostumbrados a crear y compartir audio como lo son con imágenes.

SoundCloud tiene su sede en Berlín, pero también recientemente abrió una oficina en San Francisco. El sitio tiene alrededor de 50 empleados y ha recibido $ 13 millones en fondos de Union Square Ventures y otros.

Artículos relacionados

Popular

Último