Privacidad en línea: ¿Tenemos derecho a ser olvidados y búsqueda? ¿Deberíamos abrazar la soledad & & num; 8217 & semi; & quest;

July 31|0 Vistas|

Resumen: En Alemania, Google es famoso obligado a dar a los ciudadanos el derecho a tener sus casas borrosa de Street View para proteger su privacidad - una opción que muchos de ellos han tomado. Cuando utilizo la herramienta para explorar la ciudad de Múnich

Advertisement

Privacidad en línea: ¿Tenemos derecho a ser olvidados y búsqueda?  ¿Deberíamos abrazar la soledad & & num; 8217 & semi; & quest;

En Alemania, Google es famoso obligado a dar a los ciudadanos el derecho a tener sus casas borrosa de Street View para proteger su privacidad - una opción que muchos de ellos han tomado. Cuando utilizo la herramienta para explorar la ciudad de Múnich, donde me quedo para la conferencia de DLD, la primera calle que miré tenía tres casas difuminadas.

Sí, Alemania es una nación muy consciente de la privacidad, por lo que parecía apropiado que uno de los temas principales de DLD hoy en día fuera la privacidad en línea. Una variedad de sugerencias levantó sus cabezas en cuanto a cómo podemos solucionar el problema de nuestros derechos tradicionales de la aislamiento siendo desgastado lejos por la raza para compartir cantidades crecientes de información en línea.

Un "derecho a ser olvidado"

Como era de esperar, el enfoque de la Comisaria Europea Viviane Reding se basó en la legislación - un conjunto común de leyes de protección de datos en toda la Unión Europea se anunciarán esta semana, sustituyendo el complejo desorden de las normas actualmente vigentes que varían de país a país . La clave para el argumento de Reding era un "derecho a ser olvidado" - la idea de que cualquiera debería ser capaz de borrar todos los datos que ha puesto en un servicio en línea en cualquier momento.

Eso parece bastante sensato, aunque Jeff Jarvis, el último defensor de los beneficios de vivir nuestras vidas en público, enojado vivió-blog sus pensamientos sobre la charla. Sobre el tema del "derecho a ser olvidado", dijo: "Temo las implicaciones para la libertad de expresión. Y en un nivel práctico, ¿cómo puede uno como principio decirle a la gente que ya no sabe lo que sabe? "

Privacidad en línea: ¿Tenemos derecho a ser olvidados y búsqueda?  ¿Deberíamos abrazar la soledad & & num; 8217 & semi; & quest;


Viviane Reding (Getty Images / DLD)

En mi opinión, parece que Jarvis malinterpretó el derecho de Reding a ser olvidado. Ni siquiera el gobierno más poderoso puede borrar tu memoria. No - era mucho más probable discutir un derecho a ser olvidado por un Facebook, Twitter o cualquier servicio que ya no desea ser parte de. Después de todo, nunca se sabe con certeza si todos sus datos se han ido para siempre si borra una cuenta de usuario en línea - tener una garantía de hierro fundido de que sus datos se han ido por buenos suena como sentido común para mí.

De hecho, un borrador de las nuevas leyes de la UE, obtenido por Reuters, indica que este "derecho a ser olvidado" simplemente "permitiría a la gente pedir que su información sea borrada y no difundida en línea".

Por supuesto, borrar todos sus datos no significa que todo rastro de usted es borrado de un servicio. Si eliminé mi cuenta de Twitter, las menciones de otros usuarios de mí significarían que todavía estaba allí de alguna forma. Incluso si todas esas menciones se eliminaron también, capturas de pantalla o citas de mis tweets todavía pueden existir. Si publica algo en línea, no hay garantía de que alguna vez se olvide realmente.

¿Deberíamos "abrazar la soledad"?

El escritor Andrew Keen no está, er, interesado en las formas cada vez más crecientes que tenemos de compartir nuestras vidas en línea. En su charla en DLD hoy, argumentó que estamos siendo "seducidos para creer que queremos ser sociales", por compañías como Facebook que nos ofrecen formas cada vez más de compartir nuestras vidas.

Privacidad en línea: ¿Tenemos derecho a ser olvidados y búsqueda?  ¿Deberíamos abrazar la soledad & & num; 8217 & semi; & quest;


Andrew Keen

Keen, quien dice que no tiene una cuenta de Facebook como un acto de resistencia contra la tendencia, argumenta que deberíamos "re-abrazar la soledad", redescubriendo los días en que no nos sentimos obligados a compartir todo, desde nuestros entrenamientos físicos hasta Nuestros hábitos de escucha en tiempo real.

"Nosotros como" Hermanos Pequeños "somos los" Hermanos Grandes "colectivos del siglo XXI," Keen argumentó, sugiriendo que todos nosotros sabiendo tanto sobre el otro no era saludable.

Relájese - todo va a estar bien

Es fácil emocionarte con la privacidad, ya sea que estés presionando contra la marea como Andrew Keen, o animando ferozmente una vida que se enfrenta al público, como Jeff Jarvis. Sin embargo, tal vez las dos partes no están tan lejos aparte después de todo.

Jarvis criticó la polémica anti-compartiendo de Keen, diciendo "Divertido, pero el internet fue acusado por última vez de hacernos antisociales y ahora está acusado de hacernos demasiado sociales. No nos hace ni a uno ni a otro. Lo hacemos ". Pero Keen mismo dijo que la acción contra el exceso de compartir" sólo puede hacerse por nosotros - somos los constructores de esta red. "Eso suena exactamente como el mismo argumento para mí.

Los gobiernos y las empresas tienen una participación en el futuro de la privacidad en línea, pero lo que compartimos es, en última instancia, la elección individual.

Tal vez podamos ver grupos de 'anti-sharers' que establezcan comunas en retiros de montaña donde pueden escapar de los señuelos de un check-in más Foursquare. Mientras tanto, otras personas vivirán su actividad cerebral y latidos del corazón sólo para el infierno de ella sin una idea de cómo los datos podrían ser utilizados. El resto de nosotros encontraremos un equilibrio en el medio. Siempre y cuando se establezcan leyes sólidas para castigar a quienes abusan de nuestros datos, todo va a estar bien.

Ahora, voy a compartir la cerveza que estoy bebiendo en mi bar del hotel a través de Untappd y luego decirle a todos mis amigos en Camino la hora exacta de ir a dormir ...

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último