Precisa reloj de pulsera de ritmo cardíaco Mio Alpha debuts & semi; hoy

October 1|1 Vistas|

Resumen: Mio Global está lanzando un monitor de ritmo cardíaco y reloj de pulsera llamado Mio Alpha. La compañía afirma que es el primer monitor sin tirantes de nivel de rendimiento que puede medir su frecuencia cardíaca con precisión a velocidades de hasta 1

Advertisement

Precisa reloj de pulsera de ritmo cardíaco Mio Alpha debuts & semi; hoy


Mio Global está lanzando un monitor de ritmo cardíaco y reloj de pulsera llamado Mio Alpha. La compañía afirma que es el primer monitor sin tirantes de nivel de rendimiento que puede medir su frecuencia cardíaca con precisión a velocidades de hasta 12 millas por hora. La compañía está lanzando los $ 199 en los atletas profesionales y los de nosotros que son serios sobre conseguir en forma.

El dispositivo proviene de Mio Global, de Vancouver, Canadá, que recaudó $ 321.314 en una campaña de Kickstarter para el Mio Alpha en agosto. La empresa fue creada en 1999 por la empresaria Liz Dickinson, madre de tres hijos. Ella diseñó la familia Mio de relojes de monitor de ritmo cardíaco. Con los primeros relojes, el usuario tocó el sensor en la cara del reloj para obtener una lectura. Con el Mio Alpha, la compañía dice que puede mostrar una frecuencia cardíaca precisa de EKG en el reloj de forma continua, incluso a altas velocidades.

El Mio Alpha utiliza Bluetooth Smart Wireless para conectarse con teléfonos inteligentes y aparatos de fitness compatibles. Los usuarios pueden establecer zonas de frecuencia cardiaca y recibir alertas visuales y audibles cuando las golpean. La compañía dice que la precisión de Alpha ha sido probada por Philips Electronics y una instalación de prueba en la Universidad de Maastricht en los Países Bajos. Mediante el seguimiento de su frecuencia cardíaca con precisión, puede controlar la intensidad de su entrenamiento y descubrir qué áreas podrían necesitar atención adicional. Este conocimiento ayuda a los atletas a saber cuando están bajo entrenamiento o sobre-entrenamiento.

Mio dice que certificará a socios de desarrollo específicos que forman una alianza con él. Compite con una serie de otros dispositivos, incluyendo el Basis Health Tracker, que Basis Science lanzó la semana pasada.

El Mio Alpha utiliza la tecnología electro-óptica para detectar el latido del corazón. Tecnología similar se utiliza en hospitales para controlar las frecuencias cardíacas, pero los sistemas no pueden ser utilizados por personas en movimiento. El Mio Alpha utiliza dos haces de luz y una célula electro-óptica para "detectar" el volumen de sangre bajo la piel.

"Debido a que el volumen de sangre pulsa en el ritmo del corazón, también lo hace la señal de la célula electro-óptica", dijo la compañía en su campaña Kickstarter. "Esta señal es procesada por un avanzado circuito electrónico y pasada a un programa de computadora altamente especializado que está incrustado en el Alpha. Hasta la fecha, la piedra de tropiezo con este tipo de tecnología ha sido que los movimientos de los brazos al caminar o correr interfieren fuertemente con la señal electroóptica hasta el punto de que ya no es posible extraer la frecuencia cardíaca de ella. Para resolver este problema el Alfa se ha proporcionado con un detector de movimiento separado. "

La empresa añadió: "El programa de computadora es capaz de utilizar la información de este detector para compensar la perturbación que se genera en la señal electro-óptica por caminar o correr los movimientos. Como resultado, el Alfa puede mostrar una frecuencia cardíaca precisa incluso durante las actividades intensas de movimiento. "

Artículos relacionados

Popular

Último