& 8216 & semi ;: ¿Por qué más empresarios están siendo abiertos sobre sus fallos & semi;

May 30|1 Vistas|

Resumen: Una sucesión de fundadores de alto perfil recientemente lanzó la toalla, haciendo que enero parezca un mes de infierno para las startups. En el transcurso de una sola semana, los cofundadores de Outbox publicaron una entrada en el blog explicando los

Advertisement

Una sucesión de fundadores de alto perfil recientemente lanzó la toalla, haciendo que enero parezca un mes de infierno para las startups.

En el transcurso de una sola semana, los cofundadores de Outbox publicaron una entrada en el blog explicando los agujeros en su modelo de negocio, y el fundador y empresario serial de DrawQuest, Chris Poole, admitió que no podía "romper la parte comercial de las cosas" Mi inicio falló ". A mediados de enero, CarWoo y Prim también cerraron. Estos fundadores estaban abiertos sobre sus deficiencias; Prim incluso accedió a una entrevista de "post-mortem", con la fortuna.

Desarrollé una teoría de sillón sobre esto: A finales de diciembre, la mayoría de los fundadores se ven obligados a tomar un descanso del trabajo para ir a casa y visitar a la familia para las fiestas. Esto es a menudo un tiempo para la reflexión tranquila. Rodeados por seres queridos, es más probable que nos enfrentemos a algunas duras realidades y planifiquemos el futuro, y eso es precisamente lo que hicieron estos fundadores.

¿Pero mi teoría era correcta?

& 8216 & semi ;: ¿Por qué más empresarios están siendo abiertos sobre sus fallos & semi;


Arriba: Datos: Mattermark

Los científicos de datos de Mattermark acordaron ayudarme a probar esta hipótesis. Mattermark es un nuevo servicio diseñado para ayudar a los inversores y la prensa a miles de empresas en rápido crecimiento. El equipo extrajo datos de una variedad de fuentes, incluyendo pero no limitado a medios sociales, rankings de tiendas de aplicaciones, rankings de Alexa.com, AngelList, y artículos de noticias.

Por cierto, la directora ejecutiva de Mattermark, Danielle Morrill, es una importante defensora de la transparencia y ha estado siguiendo el fracaso de la empresa durante años. Ella publicó uno de los postmortem originales cuando su inicio anterior, Refer.ly, cerró. Morrill era dueña de sus errores antes de cerrar la tienda y despedir personal.

MÁS: En una ciudad de jugadores, Mattermark está contando tarjetas

Como resulta, mi presunción era completamente incorrecta. Enero no fue un mes extraño. El director de tecnología de Mattermark, Kevin Morrill, dijo que los datos son más limitados de lo que le gustaría. Sin embargo, fue capaz de tirar algunas fechas de cierre de Twitter (basado en cuando las startups dejaron de usar sus cuentas) y Crunchbase.

"De los datos que encontré, no demuestra una tasa de cierre grande que viene de Navidad y Año Nuevo", dijo. En todo caso, Morrill notó un ligero choque en cierres en septiembre y octubre. Ninguno de nosotros tiene una explicación particularmente sofisticada para eso.

Lo que cambió en enero no fue un aumento en los arranques fallidos. Fue que más fundadores tomaron el tiempo para reconocer públicamente su fracaso y notificar a la prensa. La empresa de relaciones públicas de Outbox (ahora ex) se comunicó con nosotros inmediatamente después de que la compañía se cerrara. De hecho, la transparencia radical es cada vez más la norma en Silicon Valley, Austin, y otros centros de tecnología en todo el país.

Aprendiendo de los errores

Una firma de investigación llamada CBInsights publicó recientemente un análisis sobre el fallo de inicio. Su equipo de científicos y analistas de datos concluyó que la mayoría de las startups mueren 20 meses después de recaudar fondos después de recaudar alrededor de $ 1.3 millones.

¿Por qué algunos de estos fundadores optan por hablar sobre sus fracasos y no sobre otros? Un puesto post-mortem se ha vuelto cada vez más común, particularmente dada la demanda voraz para este tipo de contenido. Andy Sparks (que ahora trabaja para Mattermark) escribió una serie de cuatro partes sobre el tema del fracaso en su blog, que generó una inmensa cantidad de tráfico. En la parte IV, llamada Recuperación, Sparks compara la experiencia con una mala ruptura.

Autores como Sparks parecen estar impulsados ​​por un genuino deseo de ayudar a otros fundadores a evitar los mismos errores.

& 8216 & semi ;: ¿Por qué más empresarios están siendo abiertos sobre sus fallos & semi;

Arriba: Co-fundadores de la caja de salida Evan Baehr y Will Davis

Crédito de la imagen: Buzón de salida

Estos post-mortem puestos deben ser de lectura obligatoria para cualquier empresario de tecnología, ya que contienen consejos prácticos. Los cofundadores de Outbox describen en detalle por qué su asociación con USPS nunca funcionó. Es una lectura que vale la pena para cualquier empresario que está tratando de construir una relación con una agencia gubernamental o institución.

Los fundadores de Sonar escriben en profundidad acerca de cómo incorporar la retroalimentación de los usuarios y las actividades que desearían haber gastado menos tiempo.

El cofundador de Decide.com recomienda no contratar a demasiadas personas desde el principio; "2 o 3 personas pueden hacer mucho", escribe Hsu Ken Ooi.

Otros fundadores han hablado sobre sus experiencias de recaudación de capital de los padres, inversores ángel, o capitalistas de riesgo. Este post del empresario canadiense Ben Yoskovitz es particularmente digno de una lectura para cualquier persona que esté en el proceso de la recaudación de fondos.

¿Desea leer más posts post mortem? Los investigadores de CBInsights han elaborado una útil lista de citas y lecciones aprendidas de los fundadores de las empresas que han fracasado.

Eliminando el estigma del fracaso

Es catártico para los fundadores para escribir sobre sus retos corriendo un negocio y diseccionar lo que salió mal.

Algunas personas tienen más dificultades para recuperarse del fracaso que otras. No es raro que los empresarios se sientan deprimidos durante meses después de un arranque se apaga. El proceso de liquidación suele implicar despedir a los empleados y notificar a los inversores que su dinero no será devuelto. Perder los ahorros (y potencialmente incluso el respeto) de las personas que admiras recortes profundos. También puede ser un gran revés financiero. Los fundadores a menudo se mueven de nuevo con sus padres mientras trazan los próximos pasos.

Dicho esto, los mensajes como "7 lecciones que he aprendido de un arranque fallido" hacen cerrar la tienda parece la construcción de caracteres. El fundador escribe que está "orgulloso" y que el fracaso no es algo de lo que se avergüence.

Esto representa un cambio importante, que los expertos en salud mental han estado abogando por años.

Una discusión sobre los efectos psicológicos del fracaso fue lanzada en la conciencia pública después del trágico suicidio del fundador de Ecomom, Jody Sherman. Un año antes, el suicidio de Ilya Zhitomirskiy encendió una discusión similar sobre las repercusiones de salud mental de la presión extrema y el escrutinio. Zhitomirskiy murió a los 22 años después de cofundar una puesta en marcha que fue posicionada por la prensa como el "anti-Facebook".

"Ellos [los empresarios] se encuentran en un camino donde su vida se centra en una sola cosa", dijo Michael Groat, un psiquiatra practicante en el Baylor College of Medicine en una entrevista reciente con la colaboradora de VentureBeat, Sarah Seegal. "Cuando esta cosa se derrumba, la gente puede ser muy vulnerable al colapso junto con ella," él dijo.

MÁS: Para los jóvenes empresarios, el precio de un arranque podría ser su salud mental

Leer y escribir un blog post-mortem es un ejercicio positivo en sí mismo. También noté que los comentarios eran en gran medida optimistas. Los fundadores que se sienten solos a menudo reciben apoyo de la comunidad.

"Definitivamente puedo decirte que se sentía catártico para ser abierto, y la gente fue muy amable y de apoyo", me escribió Danielle Morrill.

Asesoramiento de los expertos

Postmortem puestos son cada vez más la norma, pero los expertos aconsejarían escribir uno si su arranque falla?

Algunos fundadores, como Chris Poole, admiten que todavía no están claros si empezarán otra compañía pronto. Mientras tanto, los cofundadores de Outbox ya están insinuando una nueva aventura. Para los empresarios que están dispuestos a darle otra oportunidad, ¿un post mortem trabajará a su favor?

Le pregunté a los inversores y expertos en relaciones públicas en mi red para sus pensamientos y recibió algunas respuestas muy detalladas. Los inversores, en particular, están dispuestos a compartir sus pensamientos.

Inversores: La autenticidad es una virtud

"Soy un firme creyente en la realidad de que nadie nunca logra todo - al menos en el primer intento - y que el único fracaso real es el que usted no aprendió nada", dijo Cindy Padnos, un inversionista de Illuminate Ventures.

Pero Padnos no saltaría a un puesto postmortem en todos los casos:

"Supongo que dudaría en hacer un blog o un comunicado de prensa hasta que el fundador estuviera seguro de sus próximos pasos", dijo. "¿Creen que tienen algo que pueden resucitar o es realmente el fin? ¿Se venden a los usuarios de negocios que podrían ser asustados por el fracaso admitido - o para los consumidores que son propensos a dar su oferta reformulada otra oportunidad de éxito? "

Kevin, de Emergence Capital, no tendría más probabilidades de tener una reunión con un empresario que ha sido honesto acerca del fracaso. Pero tampoco se atrevería.

"En general, tienden a preferir los empresarios que son auténticos y transparentes", dijo.

& 8216 & semi ;: ¿Por qué más empresarios están siendo abiertos sobre sus fallos & semi;

Arriba: El inversor Kevin España dice que valora la autenticidad

Ravi Belani, que dirige un programa de aceleración para los empresarios, dijo que cree que debemos ser transparentes sobre el fracaso y el éxito. Belani dijo que los medios técnicos no han hecho un trabajo estelar de conseguir a través cómo difícil es funcionar una compañía. Algunos empresarios renuncian cuando se dan cuenta de que es un Everest; Otros siguen adelante.

"Si realmente estamos siendo radicalmente transparentes, la realidad es que los grandes empresarios enfrentan los límites del fracaso y todas las dificultades - y perseverar. A menudo son impulsados ​​por algo irracional, apasionado, incluso maníaco. Y a menudo saben dominar el mercado donde otros no lo hacen ", me dijo. "En lugar de brillantes historias de la creación de grandes series A rondas, [Me gustaría leer sobre] las verdades más profundas sobre lo que fueron los fundamentos de ese éxito."

Expertos en relaciones públicas: La historia saldrá de todos modos

Esperaba que la gente de relaciones públicas evitase animar a los fundadores a ser transparentes en torno al fracaso. La mayoría de los comunicados de prensa que afectan a nuestra bandeja de entrada implican ofertas para hablar con un CEO de alguna empresa que acaba de ganar un premio o desembarcó algunos grandes peces corporativos como cliente.

Pero el fracaso - no es a menudo recibimos proactivos lanzamientos de empresarios dispuestos a charlar sobre sus luchas.

Sin embargo, Kevin Cheng, director de SparkPR, dijo que la transparencia radical no es algo que él aconseje en contra. Cheng dijo que animaría a un CEO a pensar profundamente sobre el valor que traería para los empleados, socios y clientes.

Dijo que los fundadores deben preguntarse si otros en la industria se beneficiarán de una perspectiva detallada. "Para la mayoría de los fracasos de la puesta en marcha, la noticia se va a salir no importa qué, así que ser proactivo permite a un CEO para dar forma a su mensaje y aportar un contexto valioso a las dificultades de las empresas", dijo Cheng.

Del mismo modo, Jesse Hamlin, gerente de cuentas en otra empresa de relaciones públicas centrada en tecnología, Eastwick, tenía algunos consejos para compartir. Hamlin dijo que preguntaría a los fundadores las siguientes preguntas: ¿Realmente estás girando o cierres? ¿Le dijiste a todo el mundo lo primero? ¿Está escribiendo la autopsia porque la gente quiere saber o porque quiere decirles?

"No creo que la transparencia radical sea una excusa para expresar quejas o explicar lo que no funcionó o dar una palmadita en la espalda", dijo Hamlin. "Sin embargo, debería haber una opción para ponerse en contacto con el CEO / fundador si la gente tiene preguntas, y usted debe estar preparado para responder a esas preguntas".

Un poste postmortem bien escrito puede ser una gracia salvadora para cualquier empresario. Es un medio para reunir el apoyo de la comunidad, enfrentar el fracaso de frente, y pone al autor en una posición fuerte para tratar de nuevo.

Se estima que tres de cada cuatro emprendimientos respaldados por riesgo se cerraron, según una investigación publicada en septiembre de 2012 por Shikhar Ghosh, profesor de Harvard Business School.

En ese momento, Ghosh acusó a la mayoría de los inversionistas de "enterrar a sus muertos en silencio". Pero los fundadores están cada vez más hablando, haciendo que el enfoque abotonado y conservador parezca una cosa del pasado.

& 8216 & semi ;: ¿Por qué más empresarios están siendo abiertos sobre sus fallos & semi;

Artículos relacionados

Popular

Último