PlayStation 4 en China: ¿Por qué Sony está dispuesto a soportar la piratería y coma; El mercado gris y coma; Y la cinta roja y semi-comunista

January 3|1 Vistas|

Resumen: En este momento, Sony lidera la próxima generación de consolas con su PlayStation 4, con ventas mundiales de 18,5 millones de consolas después de sólo 14 meses. La editorial japonesa está haciendo su posición para la nueva generación de consolas en u

Advertisement

En este momento, Sony lidera la próxima generación de consolas con su PlayStation 4, con ventas mundiales de 18,5 millones de consolas después de sólo 14 meses. La editorial japonesa está haciendo su posición para la nueva generación de consolas en un mercado que se espera que gane $ 88 mil millones en ingresos en 2015. A pesar de dos grandes meses de vacaciones y un buen descuento, Xbox One de Microsoft senderos, con estimaciones de 11 millones Sistemas vendidos. Pero Microsoft fue el primero fuera de la puerta para saltar en una gran oportunidad para ganar cuota de mercado: China.

Esta vez el año pasado, China abrió su mercado a las consolas de videojuegos fabricadas en el extranjero, terminando efectivamente una prohibición de 14 años. Bajo las nuevas iniciativas comerciales de China, las ventas pueden tener lugar en la Zona Libre de Shanghai, un nuevo banco de pruebas para el crecimiento económico. La puerta está abierta por primera vez para que Sony, Microsoft y Nintendo entren en el mercado de juegos de más rápido crecimiento en el mundo.

Microsoft no perdió tiempo en hacer el primer movimiento. La compañía anunció planes para lanzar su consola Xbox One en China pocos meses después de que la prohibición se disolviera. Después de retrasos menores, el Xbox One llegó a los estantes de selectos minoristas chinos por 4.299 yuanes (poco menos de $ 700), junto con una línea de lanzamiento de 10 juegos. Mientras que Microsoft todavía tiene que liberar números oficiales, los expertos dicen que el lanzamiento movido cerca de 100,00 unidades.

Sony siguió poco después, anunciando su intención de entrar en el mercado chino con su última versión, la PlayStation 4. La consola fue originalmente programada para el 11 de enero, pero al igual que el lanzamiento de Xbox One, se mantiene por varios factores. "Sony aún tiene que determinar una nueva fecha de venta.

Cuando finalmente Sony lanzará PlayStation 4 en China, se venderá por 2.899 yuanes (467 dólares), saliendo a unos 129 dólares menos que el modelo base Xbox One, y el equivalente a 226 dólares menos que el paquete Xbox One Kinect.

Incluso si Sony fuera a entrar en el territorio sin competencia, todavía se enfrentaría a un camino difícil. La compañía japonesa está entrando en su mayoría territorio desconocido trayendo el PlayStation 4 a China - uno donde los grados de la interferencia del gobierno y de los desafíos del mercado son a diferencia de cualquier se ha incorporado antes.

PlayStation 4 en China: ¿Por qué Sony está dispuesto a soportar la piratería y coma;  El mercado gris y coma;  Y la cinta roja y semi-comunista

Arriba: Un café de juego chino.

Crédito de la imagen: Gamerhub

El mercado gris

En la década y media que el gobierno comunista prohibió las consolas de juegos de China, los jugadores allí aprendieron a conformarse con lo que tenían, a saber computadoras y dispositivos móviles posteriores. El mercado de juego chino de $ 18.500 millones de dólares es más de un medio billón de jugadores fuerte, en segundo lugar a América del Norte en términos de ingresos, y se compone de jugadores que están condicionados a arrancar el más reciente masivo multijugador en línea (MMO) -play juego de acción en sus PC y teléfonos.

Pero incluso con el apretón de la PC y el móvil tienen en el mercado, China tiene jugadores de la consola. Con una prohibición a nivel nacional en su lugar, calcular el tamaño de esta base de jugadores es difícil, si no imposible. Pero tenemos algunos consejos.

Las consolas existentes provienen del mercado gris, a menudo suministrado por vecinos como Hong Kong y Taiwán, donde a pesar de las leyes y regulaciones divergentes y en constante cambio, todos los principales actores en el mercado de consolas han estado vendiendo sus productos durante décadas. La proximidad a China continental proporciona una fuente constante y confiable para abastecer los escaparates del mercado gris.

Los jugadores chinos podrían señalar que la apertura del mercado a las consolas no es realmente mucho de un cambio. A pesar de ser técnicamente ilegal, la Xbox 360, PS3, y otros y sus juegos de los territorios exteriores han estado disponibles en China continental durante años, ya que las leyes de prohibición no se aplican fuertemente. La gente puede comprar fácilmente consolas prohibidas en línea en China en este momento, aunque tienen un precio mucho mayor que en Occidente.

El lanzamiento de las propias consolas de China no es probable que empuje a las importaciones ilegales, tampoco. Podemos encontrar que con más juegos disponibles en los sistemas de mercado gris, los jugadores chinos tienen menos incentivos para comprar una consola legal. Y eso no es tener en cuenta la piratería.

Los sistemas de mercado gris en China se venden a menudo modificados de modo que éstos puedan jugar juegos pirateados. Algunos incluyen discos duros precargados con un menú de títulos populares para atraer a los compradores. Pero las consolas no son necesariamente necesarias para disfrutar de los últimos éxitos, ya que existe una combinación de PCs modificados para piratería y localizaciones no oficiales de juegos disponibles en otras regiones. Esta combinación parece estar sirviendo a la base china de jugadores de consola ya.

Incluso sin medios oficiales para medir el mercado, la empresa de investigación de juegos Newzoo siente que China ya tiene una gran base de consolas. Esto normalmente sería una gran noticia para Sony y otros fabricantes de sistemas, pero el problema es que este mercado no está controlado por los fabricantes originales y los propietarios de propiedad intelectual.

Tome el juego de arena popular Grand Theft Auto V, por ejemplo. Aunque está prohibido en China, existen sitios web que permiten a los jugadores descargar versiones localizadas y hackeadas para jugar en consolas modificadas. Peterzoo de Newzoo apunta GamesBeat a un ejemplo, www.ali213.net, donde Grand Theft Auto V vio más de 10 millones de descargas. Compare eso con las cifras de ventas del juego de 33 millones de copias en todo el mundo. Esto significa que al menos decenas de millones de jugadores chinos están jugando juegos de consola de forma gratuita ahora mismo. El beneficio es que conocen los nombres de las marcas, y les gustan. Este es uno de los beneficios tácitos de años de piratería. La carga recae en Sony y otros para convertirlos en clientes que pagan.

1 2 3 Ver todo

Artículos relacionados

Popular

Último