Pixowl pretende extender su éxito indie con Greedy & semi; Grub

September 9|1 Vistas|

Resumen: Pixowl es uno de los éxitos tranquilos del negocio de juegos móviles que muestra que los indies tienen un gran espacio en el mundo de las aplicaciones móviles. La compañía tuvo un éxito en junio de 2011 con Doodle Grub, un juego de dibujos animados b

Advertisement

Pixowl pretende extender su éxito indie con Greedy & semi; Grub

Pixowl es uno de los éxitos tranquilos del negocio de juegos móviles que muestra que los indies tienen un gran espacio en el mundo de las aplicaciones móviles. La compañía tuvo un éxito en junio de 2011 con Doodle Grub, un juego de dibujos animados basado en un personaje lindo. Ahora Pixowl está siguiendo con el lanzamiento de Greedy Grub, otro juego basado en la linda, poco grub de naranja.

Pixowl pretende extender su éxito indie con Greedy & semi; Grub

Los jugadores descargaron Doodle Grub más de 8 millones de veces en iOS, Android, Windows Phone, Windows 8 y BlackBerry. Sólo un puñado de personas hicieron ese juego libre, pero Greedy Grub es el trabajo de un estudio con 15 empleados en San Francisco, París y Buenos Aires. Tres fundadores franceses - Adrien Duermael, su esposa y artista cómica Laurel Duermael, y Sebastian Borget - iniciaron el proyecto en abril de 2011. Arthur Madrid ocupa el cargo de director ejecutivo.

"Estamos muy centrados en los juegos basados ​​en personajes que combinan el arte cómico y el juego", dijo Borget, director de operaciones, en una entrevista con GamesBeat. "Pensamos en ello como una rara simulación centrada en el carácter. Usted controla directamente el grub con su dedo. Queremos que se sienta como si estuviera dentro de la caricatura ".

Doodle Grub fue un gran éxito que la compañía logró recaudar $ 1.2 millones en fondos en septiembre. Esa cantidad sugiere lo que muchos desarrolladores han aprendido con el tiempo: Hacer juegos sencillos es muy complejo ya veces costoso.

Pixowl pretende extender su éxito indie con Greedy & semi; Grub

Greedy Grub lanzado la semana pasada en Canadá y Francia y debutará en los EE.UU. pronto. El título es un juego de simulación. Tiene escenas de cortometraje, contando la historia de cómo el destino separa a la pequeña grub de su familia cuando cae de un árbol. Se encuentra con un búho que lo adopta. El búho, el alcalde Apolo, le enseña a ser asistente de alcalde. El trabajo del jugador es ayudar a replantar un bosque después de un terrible invierno. Tienes que comer frutas, árboles de agua, e interactuar con otros personajes. Pixowl planea crear un total de ocho episodios para Greedy Grub.

La compañía ha trabajado en el título por cerca de un año, y espera publicar nuevos episodios cada dos o tres meses, cambiando el juego basado en la regeneración del usuario.

En mayo pasado, Pixowl también lanzó The Sandbox, un juego de construcción que se parece a Minecraft. En ese juego 2D, se crean elementos físicos como agua, piedra, tierra, barro, arena, electricidad, metal, lava y otras cosas. Entonces los juntas, y todos interactúan.

Borget (foto a la izquierda) dio una charla post-mortem en The Sandbox en el reciente evento Casual Connect Europe en Hamburgo. El juego comenzó con un programador con un proyecto en Argentina que había construido un simulador de física para un título publicado en Kongregate. Pixowl se le acercó y le pidió que creara un simulador casual para teléfonos móviles y tabletas. Él estuvo de acuerdo, y la compañía reunió a un equipo a su alrededor. Juntos construyeron el juego y lo mostraron a Apple. Los representantes de la compañía dijeron que el Sandbox probablemente fallaría porque los gráficos eran tan crudos.

La moral del equipo se desplomó después de eso, pero trabajaron en las debilidades y confiaron en sus instintos iniciales. Pixowl agregó más gente al proyecto, y el equipo más grande hizo los gráficos mejor. El proceso creativo requirió prototipado constante e iteración en el diseño, que el equipo produjo relativamente tarde en el ciclo de desarrollo junto con la economía virtual. El equipo incluyó una gran cantidad de kits de desarrollo de software para análisis y publicidad, y eso fue un "dolor en el culo", dijo Borget. Usando Testflight, el equipo probó el juego durante más de dos meses con los usuarios. Cuando los desarrolladores quedaron satisfechos, lanzaron The Sandbox en mayo de 2012.

Pixowl pretende extender su éxito indie con Greedy & semi; Grub

El juego ganó elogios críticos, y los jugadores lo descargaron más de 2,1 millones de veces. Apple nombró a The Sandbox como uno de los mejores juegos de iOS de 2012. Los jugadores podrían compartir sus creaciones y valorar esas obras de arte. Los jugadores han compartido más de 160.000 universos en el transcurso de nueve meses. Ocho actualizaciones triplicaron la cantidad de contenido después del lanzamiento. La comunidad está bulliciosa, con más de 100.000 usuarios activos diarios.

"Nos costó no darnos por vencidos", dijo Borget. "La lección es que no debe darse por vencido y siempre intente hacer la aplicación de mejor calidad".

Pixowl se basó en promociones cruzadas con otros desarrolladores. Se utiliza Chartboost para organizar los, que son mucho menos costosos que la publicidad de una aplicación. Borget dijo que la compañía también utilizó AppFigures, AppAnnie, Flurry, ApSalar y HasOffers para monitorear todo lo que necesitaba administrar después del lanzamiento. Borget dijo que tenía sentido dirigir la comercialización sólo en países donde existían suficientes usuarios para obtener ganancias. Dinamarca, por ejemplo, pagó mucho más que España por The Sandbox. Toda la actividad posterior al lanzamiento marcó una diferencia y el juego tuvo el éxito suficiente para que Pixowl lo lanzara en Android.

Borget dijo que hacer juegos como un estudio independiente es importante.

"La primera vez que mostramos el juego, la gente dijo que no tenía sentido", dijo. "Pero creíamos que podíamos llevarlo directamente a la audiencia y averiguarlo".


Divulgación completa: Los organizadores de Casual Connect Europe se dirigieron a Hamburgo, donde moderé un panel.

Artículos relacionados

Popular

Último