OPINIÓN: El retorno de GTA

April 25|0 Vistas|

Resumen: Estamos a pocas horas de tener finalmente algunas de las respuestas. ¿Rockstar North decidirá revisar San Andreas, su recreación digital de un estado entero, o la Vice City, vestida de neón? ¿Va a ir a otro lugar, pero otra rebanada de Americana? O t

Advertisement

OPINIÓN: El retorno de GTA

Estamos a pocas horas de tener finalmente algunas de las respuestas.

¿Rockstar North decidirá revisar San Andreas, su recreación digital de un estado entero, o la Vice City, vestida de neón? ¿Va a ir a otro lugar, pero otra rebanada de Americana? O tal vez en algún lugar diferente - una parodia de París, Londres o Tokio? Y son los rumores correctos - es el personaje principal anti-héroe finalmente una mujer, no un hombre?

Pero, ¿es realmente importante el escenario? ¿O el personaje principal? Es GTA, ¿verdad, por lo que va a vender por el bucketload?

Bueno, sí, importa. Porque GTA era, y sigue siendo, la franquicia de juegos definitiva. Ninguna otra marca de juegos infunde tanto fervor y especulación, tanta pasión ... tanta furia. Está estrechamente vigilado, y muy querido. Y tener otro es tratar a diferencia de cualquier otro. Así que cada punto es importante y exige un escrutinio.

BATERISTAS DEL MUNDO

No tengo que decirte sobre todas las formas en que GTA y sus secuelas cambiaron el mundo. No tengo que decirte que estableció los primeros puntos de referencia de cómo un juego puede vender y vender y vender, manteniendo un alto precio y buenos márgenes tanto para los minoristas como para el editor.

No tengo que decirte sobre las páginas y páginas de interés de los medios de comunicación que obtuvo, las parodias de la comedia, el desprecio de la derecha y el derecho, o la marca indeleble en la cultura pop.

No tengo que decirte que los juegos son siempre no sólo bueno, pero excelente. Ellos fueron los primeros y siguen siendo los mejores en crear un verdadero "vivir, respirar" entornos digitales en los que puede causar estragos. Se ha copiado mucho, pero nunca superado.

Y no tengo que decirles que son un verdadero signo de las industrias creativas de Gran Bretaña en su mejor momento (porque en parte si lo hago, tengo que golpearme el pecho y darle un giro a Union Jack como un idiota).

Lo que usted necesita saber es esto: el mundo ha cambiado alrededor de Rockstar Games. El mundo ha cambiado alrededor de GTA. Así que ver cómo GTA V reacciona a todo va a ser parte de la diversión esta vez.

GRANDES CAMBIOS

Grand Theft Auto V debutará en un mundo muy diferente del que sus predecesores crearon y gobernaron en la primera mitad de los noughties.

Por supuesto, en muchos sentidos el legado de GTA ayudó a precipitar ese cambio.

GTA IV fue el primer juego de consola en lanzar importantes expansiones de contenido digital después de su lanzamiento, que a su vez volvió a convertirse en 'best of' compilaciones. Grand Theft Auto: Chinatown Wars mientras tanto, swerved de DS flop a iPad triunfo.

Pero aún así, las cosas han seguido adelante. Rockstar ha mantenido su ventaja a través de juegos sin duda mejor que GTA IV, como Red Dead Redemption y LA Noire, pero los jugadores han comenzado a pedir más que un héroe pícaro luchando con o contra el sistema.

Los juegos en línea, juegos de Facebook, juegos para móviles, DLC - lo que antes eran dos bits 2D tuppence novedades han explotado en viable, emocionante experiencias. Ellos han difundido el modelo de éxito de taquilla basado en un solo disco que GTA explotó en algo más.

Mientras tanto Call of Duty, el juego de guerra más pulido del mundo y un ejercicio de drama bueno pero brillante, es ahora la franquicia más vendida de todos los tiempos.

Lo que estoy esperando, sin embargo, es un juego que se ocupa de todo eso, se expande en él, pero añade que la calidad muy específica GTA: humor, parodia, comentario social.

Imagine que el pegado comercial y satírico del mercado de juegos modernos se pondrá a manos de un GTA totalmente armado y operativo, conducido por los cerebros de los hermanos Houser y su equipo creativo de Estados Unidos, además de la productora ejecutiva Scot, Leslie Benzies y sus socios en el Rockstar Norte.

GTA IV, después de todo, llegó a mediados de 2008, antes de que el crédito crujiera a todos nosotros, antes de que Twitter despegara, ante el iPhone, antes del primer presidente negro y antes de que los terroristas más famosos del mundo fueran cazados en escenas directamente de Modern Warfare .

PENSANDO MÁS GRANDE

No dudo por un minuto que el nuevo Grand Theft Auto trabajará duro para volver a la cima de la pila. Es probablemente tiene un plan avanzado de DLC, incentivos para el comercio minorista, un montón de contenido social, un elenco excelente, guión ingenioso y todas esas otras cosas.

Así que de alguna manera, sí, es importante que sepamos más sobre GTA V. Y el trailer de esta semana sin duda nos dijo más. Pero lo más importante es que tengamos una nueva GTA.

Esta fue la serie que obligó a la industria de los juegos a hablar al menos de temas como el sexo, el dinero, las drogas, la violencia. En formas crudas, torpes, sí - pero no siempre glamoroso.

Esta fue la serie que enseñó a la industria de los juegos a pensar más y llegar a más personas antes de que la Wii incluso se había ideado. Esta fue la serie que cambió nuestra industria para mejor.

Bienvenido de nuevo, Grand Theft Auto. Te he extrañado.

Añadir un nuevo comentario

Necesitas estar logueado para publicar comentarios. Si no tiene una cuenta, regístrese.

Comentarios

0 comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en añadir uno!

Artículos relacionados

  • OPINIÓN: El retorno de GTA

    OPINIÓN: El retorno de GTA

    April 25

    Estamos a pocas horas de tener finalmente algunas de las respuestas. ¿Rockstar North decidirá revisar San Andreas, su recreación digital de un estado entero, o la Vice City, vestida de neón? ¿Va a ir a otro lugar, pero otra rebanada de Americana? O t

  • OPINIÓN: Retorno del juego de Virgin

    OPINIÓN: Retorno del juego de Virgin

    March 3

    El empresario global Richard Branson está preparado para sorprender a la industria cuando su marca Virgin regrese a los juegos el próximo mes. Si bien la empresa no ha confirmado las noticias directas (aunque nuestra fuente es estanca), creo que la m

  • Retorno de Londres improbable para GTA & semi;  El GTA V de la siguiente generación es menospreciado

    Retorno de Londres improbable para GTA & semi; El GTA V de la siguiente generación es menospreciado

    February 14

    Un nuevo Grand Theft Auto establecido en Londres no sería realmente un juego de GTA en absoluto, Dan Houser de Rockstar ha argumentado. Grand Theft Auto de 1999: Londres fue el segundo lanzamiento de la serie y la posibilidad de que la franquicia hag

  • Los tiempos se pegan para GTA IV

    Los tiempos se pegan para GTA IV

    April 28

    El diario The Times publicó un artículo de opinión en el sentido de que GTA IV no debería ser "controlado por oficiales", admitiendo que la liberación del martes es el "evento cultural de la semana". Sin embargo, un error básico se ha

  • NPD: Resi 5 soars & comma;  GTA se hunde

    NPD: Resi 5 soars & comma; GTA se hunde

    August 19

    Resident Evil 5 vendió más de 1,5 millones de unidades en América del Norte en marzo, según las últimas cifras de NPD. La nueva entrega de Capcom en la franquicia fue el título más popular para una sola plataforma, con la edición Xbox 360 (938.000) l

  • OPINIÓN: El trailer de Dead Island

    OPINIÓN: El trailer de Dead Island

    September 7

    Quiero empezar diciendo algo desde el exterior - odio a los activistas morales. Odio la corrección política, odio los ultrajes de los tabloides, odio la idea de la censura del juego. Yo estaba viendo películas como el viernes 13 y Nightmare en Elm St

  • Juegos de consola triple-A ir a F2P & quest;  Un análisis de GTA & semi; Online

    Juegos de consola triple-A ir a F2P & quest; Un análisis de GTA & semi; Online

    October 1

    Este post patrocinado es producido por Mark Robinson, el director de operaciones de deltaDNA. Ya el modelo dominante para juegos móviles y de PC, free-to-play (F2P) ha sido algo que las consolas han tardado en aceptar. Mientras que la idea de un trip

  • OPINIÓN: Los Juegos del Año de MCV y Develop

    OPINIÓN: Los Juegos del Año de MCV y Develop

    January 7

    No hay discusión que Heston Blumenthal mazorca de caracol es otra cosa que una obra maestra técnica, pero que elige que más de un doner con salsa de chile a las 11 pm un viernes por la noche? ¿El punto de esta aparentemente conspicua aparte? Pregunta

  • Analista: GTA poco probable que afecte a EA & sol; Take Two saga

    Analista: GTA poco probable que afecte a EA & sol; Take Two saga

    January 11

    EA no es probable que altere su oferta por Take Two después de la excepcional primera semana de ventas de GTA - y los accionistas de Take Two no esperaban que lo hicieran. Eso es de acuerdo con el analista de la industria Michael PACHTER, quien le di

  • Take-Two CEO en juegos sin previo aviso y coma;  Compra de estudios y coma;  WWE y el poder de GTA Online

    Take-Two CEO en juegos sin previo aviso y coma; Compra de estudios y coma; WWE y el poder de GTA Online

    February 2

    Durante años, el negocio de Take-Two se ha construido en el mercado de los juegos en caja. Sin embargo, con la llegada de Grand Theft Auto Online y los esfuerzos de la firma en Asia, la compañía se ha convertido en una potencia digital. ¿Qué signific

  • OPINIÓN: El impulso y la ambición de Ubi

    OPINIÓN: El impulso y la ambición de Ubi

    April 2

    Hace sólo tres semanas, en esta misma revista, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, predijo que su firma podría eventualmente derrocar a EA ya Activision como el principal editor de terceros. Éstas no eran sólo palabras histéricas de un francés que se

  • 25 años de juegos de la cubierta: Mis opiniones de entonces y & semi; ahora

    25 años de juegos de la cubierta: Mis opiniones de entonces y & semi; ahora

    April 7

    Este es uno de esos puestos donde se llega a escuchar mucho de lo que pienso acerca de los juegos, desde mi propia perspectiva. Como periodista, a menudo entrevistar a la gente acerca de sus perspectivas sobre la industria del juego, y mantener mis p

  • HAGA SU DICE: Cuenta atrás para GTA IV

    HAGA SU DICE: Cuenta atrás para GTA IV

    April 25

    La comunidad de juegos ya se está uniendo para buscar copias tempranas de GTA IV en foros en todo el mundo, pero ¿estarás rompiendo la fecha de la calle? ¿Esperas que otro lanzamiento importante del juego sea dañado por la venta temprana - y cuál es

  • Pachter: PS3 'ganará la batalla de GTA IV'

    Pachter: PS3 'ganará la batalla de GTA IV'

    September 3

    En declaraciones a Reuters, el analista Michael Pachter ha colocado sus fichas en PS3 para "ganar" la batalla con Xbox 360 para las ventas de GTA IV. El título, que se espera tome 400 millones de dólares en su primera semana, inspirará directame

  • & OpenCurlyQuote, Gordon Brown debe jugar GTA IV '

    & OpenCurlyQuote, Gordon Brown debe jugar GTA IV '

    December 18

    Un prominente artículo de opinión en el periódico Observer del domingo atacó a políticos que critican los videojuegos violentos y sugirió que el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, se beneficiaría al jugar al GTA IV. El artículo de Catheri

  • Dan Houser habla GTA V

    Dan Houser habla GTA V

    December 24

    El fundador de Rockstar, Dan Houser, ha hablado públicamente de la próxima iteración de la serie GTA por primera vez. Sin embargo, el ejecutivo ha dicho a The Times que ni siquiera ha pensado en una ciudad para poner el juego en - y mucho menos una t

  • Daily Mail se enamora de GTA

    Daily Mail se enamora de GTA

    December 29

    El Daily Mail le ha dado a GTA una calificación de 5/5 en sus páginas de entretenimiento, pocos días después de que el periódico llamara al juego " El revisor James O'Brien estaba lleno de elogios por el título, diciendo que era "tan épico como

  • Predicción del anuncio del GTA V

    Predicción del anuncio del GTA V

    January 12

    Take-Two puede negar las demandas hasta que es azul en la cara, pero los analistas son aparentemente poco dispuestos a creer que Grand Theft Auto V no está en las obras - y ahora se ha ido un paso más lejos al predecir una revelación completa para el

  • GTA: Online && num; 8216 & semi; ha generado al menos & 500M dólares en & semi; revenue && num; 8217 & semi;

    GTA: Online && num; 8216 & semi; ha generado al menos & 500M dólares en & semi; revenue && num; 8217 & semi;

    April 3

    El desarrollador de Grand Theft Auto V Rockstar Games es notoriamente cauteloso acerca de compartir los detalles de su operación, pero un par de demandas pueden forzar muchos de esos secretos a la luz. Por ejemplo, ahora tenemos una idea de lo lucrat

  • '¿Por qué GTA IV no es padrino'

    '¿Por qué GTA IV no es padrino'

    June 30

    Respetado novelista Junot Díaz ha dicho que GTA IV no es igual a los dramas clásicos de EE.UU. The Sopranos y El Padrino. El ganador del Premio Pulitzer Díaz llamó el juego 'arte' en una pieza en el Wall Street Journal, pero dijo que no era "la revol

Popular

Último