NewsWhip explota minas de Twitter y Facebook para encontrar las noticias más interesantes ahora mismo

July 15|1 Vistas|

Resumen: Hay un montón de maneras inventivas de encontrar noticias en estos días. Desde la hermosa presentación de Flipboard de lo que sus amigos están compartiendo hasta las innovaciones recientes de Google Noticias. NewsWhip es un nuevo sitio de un equipo i

Advertisement

NewsWhip explota minas de Twitter y Facebook para encontrar las noticias más interesantes ahora mismo

Hay un montón de maneras inventivas de encontrar noticias en estos días. Desde la hermosa presentación de Flipboard de lo que sus amigos están compartiendo hasta las innovaciones recientes de Google Noticias. NewsWhip es un nuevo sitio de un equipo irlandés que toma una pizca de enfoque de Flipboard y añade una pizca de Tweetmeme para dar a conocer noticias importantes basadas en las actuales tendencias de compartir en Twitter y Facebook.

Funciona categorizando cientos de miles de noticias de toda la Web y monitorizando Twitter y Facebook para ver cuál ha sido más compartido en los últimos minutos o horas. El resultado es como un ranking de lo que se está compartiendo y tweetado el más rápido.

El equipo de NewsWhip está considerando que esto tiene una diferencia clave en los agregadores de noticias tradicionales y en los servicios de recomendación social, ya que permite a los usuarios obtener una "vista en vivo de 30,000 pies de lo que todos están hablando." Además de una lista general, Posible reducir a lo que es popular en determinados países o en determinadas categorías de noticias, como Chisme, Cultura, Tecnología, Negocios y Deportes.

Si bien el diseño gráfico del sitio definitivamente podría ser un poco más inspirador, ciertamente hace un buen trabajo o el contenido de la superficie de la 'no es interesante?' Variedad - como una versión pasiva de Digg, donde la gente está tomando parte sin hacer nada activamente.

NewsWhip explota minas de Twitter y Facebook para encontrar las noticias más interesantes ahora mismo


La historia hasta ahora

"NewsWhip es el resultado de un pivote", explica el fundador Paul Quigley. "El año pasado, empecé un sitio de noticias en línea irlandesa para tratar de sacudir la escena de noticias irlandesa. Pero nos ahogamos por nombres más grandes y más establecidos. En nuestro tono y actitud tuvimos un producto único, pero con 50.000 o más noticias publicadas cada día en inglés, a nadie le importaba. Sólo estábamos aumentando el ruido.

"Consideré que el mejor valor agregado para un lanzamiento de noticias estaba ayudando a destacar las mejores cosas de calidad", continúa. "Hay grandes historias publicadas en toda la web todos los días, y hay un valor real en destacar estos, dondequiera que se publiquen. Pero, ¿cómo separar las cosas buenas?

"Tengo curiosidad por las API de Facebook y Twitter y he estudiado su uso. Hay más de medio billón de usuarios de redes sociales activas, decidiendo cada día lo que vale la pena compartir con sus amigos. Cuando me di cuenta de que se podía construir un sistema para rastrear en tiempo real cuáles eran las historias que estaban obteniendo más tracción en las redes, me vencieron con el potencial ".

Uniéndose al empresario Andrew Mullaney, que había enfrentado problemas similares de trabajar en un mercado atestado con la plataforma de ofertas diarias Easydeals. Juntos crearon NewsWhip para medir la velocidad a la que 50.000 diferentes noticias y entradas de blog se difunden a través de las redes sociales cada día.

El par fue aceptado en el acelerador irlandés Launchpad, que pone a las startups en un programa de tres meses y proporciona 20.000 € de inversión micro semilla. Aparte de eso, NewsWhip es autofinanciado e investiga el interés en la inversión tanto de Irlanda como de los Estados Unidos.

NewsWhip explota minas de Twitter y Facebook para encontrar las noticias más interesantes ahora mismo


¿De dónde?

En el futuro, el equipo planea introducir una herramienta de alertas diarias que ofrecerá a las personas un resumen diario de las historias más compartidas en cualquier tema de interés. Las aplicaciones para móviles también están en el horizonte, mientras se está trabajando para perfeccionar la experiencia del usuario del sitio.

"Como un producto a más largo plazo, estamos desarrollando una herramienta de análisis social para editores", explica Quigley. "Las redes sociales se están convirtiendo en un importante canal de distribución para los editores, y necesitan entender su distribución de la red social en mucho más detalle que los que cuentan en sus páginas. Todavía estamos considerando el enfoque más útil para eso y estamos hablando con los editores sobre eso. Así que 'NewsWhip Pro' es probable en las tarjetas. "

Hacer sentido del contenido de noticias ahí es un trabajo duro y es un mercado competitivo, pero NewsWhip está tomando su propio camino y definitivamente vale la pena vigilarlo.

Artículos relacionados

Popular

Último