Mozilla CEO: && num; 8216 & semi; Nos negamos && num; 8217 & semi; Para llevar a Firefox a iOS hasta que Apple nos permite usar nuestro motor web & semi;

July 9|1 Vistas|

Resumen: El CEO de Mozilla, Gary Kovacs, dejará su cargo en cuestión de meses, pero todavía está dispuesto a presentarse en los eventos y dar su opinión sobre su empresa y la competencia. Kovacs habló hoy en el evento D: Dive into Mobile en la ciudad de Nueva

Advertisement

Mozilla CEO: && num; 8216 & semi; Nos negamos && num; 8217 & semi;  Para llevar a Firefox a iOS hasta que Apple nos permite usar nuestro motor web & semi;

El CEO de Mozilla, Gary Kovacs, dejará su cargo en cuestión de meses, pero todavía está dispuesto a presentarse en los eventos y dar su opinión sobre su empresa y la competencia.

Kovacs habló hoy en el evento D: Dive into Mobile en la ciudad de Nueva York y habló sobre una serie de temas, incluyendo el próximo Firefox OS, el potencial de Firefox en iOS y por qué está dejando la compañía.

Una de las cosas más interesantes de las que habló hoy fue por qué Firefox no se ha lanzado en iOS, mientras que Google ha ofrecido su navegador Chrome en iOS durante algún tiempo. Confirmó informes anteriores de que Apple estaba bloqueando su presentación debido a que Mozilla quería utilizar un motor web diferente.

"IOS tiene una política, en términos generales, en la que tiene que utilizar su motor web", dijo Kovacs. "Nuestro motor de web es diferente. ... Me encantaría ver mucha más energía detrás de iOS. Nos negamos a hacer el cambio de política. "

Sobre el tema de Firefox OS, el próximo sistema operativo de Mozilla, Kovacs dijo que los primeros teléfonos que lo ejecutan se estrenarán en cinco países este mes de junio. Los cinco primeros países serán Venezuela, Polonia, Brasil, Portugal y España. Pero Estados Unidos no verá ninguna acción hasta 2014.

"Este es un producto de una versión", dijo Kovacs. "A corto plazo, será un atractivo de marca. Pero la innovación explotará más tarde ".

Un portavoz de Mozilla se puso en contacto con nosotros unas horas después de que Kovacs habló, diciendo que Kovacs "erróneamente" sobre el calendario de liberación y siempre esta declaración cuidadosamente redactada:

"Como Mozilla anunció el 24 de febrero, Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela se beneficiarán de los países en los que Firefox OS estará disponible. El tiempo de lanzamiento exacto es decidido por y depende de nuestros socios. "

En el escenario, Kovacs confirmó que Sprint será un socio de lanzamiento de EE.UU. para un teléfono Firefox OS.

Cuando se le preguntó por qué se va a la compañía a finales de este año, Kovacs dijo que había hecho lo que vino a hacer en términos de ayudar a Mozilla a crecer y moverse en el móvil.

"Aprendí en la universidad que no quieres quedarte en una fiesta demasiado tiempo", dijo Kovacs. "Me contrataron para ser un agente de cambio. Hemos crecido, hemos avanzado en el móvil. ... Es hora de que pase a otras cosas. "

La razón por la que Kovacs anunció la decisión mucho antes de una depature normal es porque se burla de la dedicación de Mozilla a la apertura.

"Hemos estado teniendo esta discusión durante mucho tiempo", dijo Kovacs. "Se sentía poco sincero mantener esto privado."

Foto de Gary Kovas via Sean Ludwig / VentureBeat

Artículos relacionados

Popular

Último