Los valores de inversión de SoftBank Clash of Clans fabricante de Supercell en asombroso & semi & 5; período; 5B

May 6|3 Vistas|

Resumen: Cuando SoftBank compró un 22 por ciento adicional del fabricante de juegos finlandés Supercell esta semana, no reveló la valoración. Pero GamesBeat ha aprendido de una fuente confiable que el valor de Supercell en la transacción es un ojo-popping $ 5

Advertisement

Cuando SoftBank compró un 22 por ciento adicional del fabricante de juegos finlandés Supercell esta semana, no reveló la valoración. Pero GamesBeat ha aprendido de una fuente confiable que el valor de Supercell en la transacción es un ojo-popping $ 5.5 mil millones.

Los valores de inversión de SoftBank Clash of Clans fabricante de Supercell en asombroso & semi & 5; período; 5B


Arriba: Supercell sacó casi $ 1 mil millones en 2013 - y eso vino de sólo dos juegos.

Crédito de la imagen: Supercell

Hablaremos más acerca de lo que significa en un momento, pero vamos a suponer que hace de Supercell la compañía de videojuegos móvil más valiosa del mundo. Pero el tamaño del acuerdo le dice cuán grande es la apuesta en la industria de juegos móviles de $ 30 mil millones. Supercell tiene sólo tres juegos publicados - Clash of Clans, Hay Day y Boom Beach. Estos generaron $ 1.7 mil millones en ventas y medio millón de dólares en ganancias en 2014. Para las empresas de capital de riesgo involucradas en el acuerdo, esta última transacción dio lugar a un día de pago muy grande.

De vuelta en octubre de 2013, SoftBank vio el crecimiento de Clash of Clans, que fue el número uno en la lista de juegos de móviles más importantes de la época (todavía lo es ahora). Así que compró el 51 por ciento de Supercell por 1.500 millones de dólares, valorando a toda la compañía en 3.000 millones de dólares. Los inversores de capital de riesgo vendieron la mitad de sus apuestas en ese entonces, y ahora en su mayor parte han salido de la inversión. La mayor parte del resto del 28 por ciento de propiedad que SoftBank no posee se mantiene en manos de la administración y los empleados de Supercell.


VB produjo la monetización de los juegos móviles: lo que los desarrolladores de juegos exitosos hacen de manera diferente $ 499 en VB Insight, o gratis con su suscripción a martech


Las cifras anteriores significan que SoftBank pagó $ 1.2 mil millones adicionales para comprar la participación de 22 por ciento de los inversionistas, incluyendo Accel Partners, Index Ventures, Atomico, Socios Institucionales de Venture, Socios de Venture de Londres y Capital Inicial. Accel tenía la mayor participación, ya que fue el inversionista principal durante la inversión de la Serie A, cuando Supercell fue valuado en $ 40 millones.

Con 5.500 millones de dólares, Supercell ahora vale más que Zynga, el fabricante de FarmVille, valorado en 2.700 millones de dólares (una empresa con 2.000 empleados) y el fabricante de dulces Crush Saga, King, con 4.500 millones de dólares (unos 1.200 empleados).

SoftBank es ahora el único accionista externo de Supercell. Si usted piensa en ello en el valor de la empresa por empleado, es un asombroso $ 36 millones. Supercell tiene alrededor de 150 empleados, y crea juegos con equipos pequeños de alrededor de cinco personas.

¿Debería la empresa realmente merecer este valor? Clash of Clans ha dominado desde 2012, y no muestra signos de perder su posición número uno en la parte superior de las listas en términos de aplicaciones de mayor recaudación. Y tiene un equipo de gestión experimentado. Los ingresos suben hacia arriba, gracias en gran parte a su anuncio del Super Bowl protagonizado por Liam Neeson. El anuncio de televisión de 9 millones de dólares ha generado más de 54 millones de visitas solo en YouTube. La compañía mantiene Clash of Clans con un equipo relativamente pequeño de aproximadamente 15 personas, la última que escuchamos.

El líder de la empresa es Ilkka Paananen, quien dirigió equipos de desarrollo de juegos móviles durante años antes de comenzar Supercell con la ayuda de préstamos del gobierno finlandés en 2009. Supercell tenía un equipo experimentado de creadores de juegos móviles, y tomó algunas decisiones importantes, como Decidiendo en noviembre de 2011 invertir únicamente en juegos móviles. Crea muchos prototipos cada año y luego los prueba. Es despiadado descartar ideas que no funcionan, celebrar lo que aprende de ellas y luego pasar a algo nuevo. Supercell está probando un nuevo juego llamado Smash Land.

Accel, SoftBank, Supercell y otros en el acuerdo declinaron comentar.

"Creíamos que bien capitalizar a Supercell en una etapa temprana le permitiría controlar su propio destino y asumir riesgos", escribió Kevin Commoli, socio de Accel, en un blog. "Accel se convirtió en el primer y único inversor institucional en financiar la compañía en mayo de 2011 con una Serie A de $ 11 millones. Me convertí en miembro del directorio y estoy muy orgulloso de haber sido parte de la historia de la compañía".

Los valores de inversión de SoftBank Clash of Clans fabricante de Supercell en asombroso & semi & 5; período; 5B

Arriba: El juego de estrategia iOS de Supercell, Clash of Clans, invadió Japón.

Crédito de la imagen: Supercell

Artículos relacionados

Popular

Último