Los suscriptores móviles del Reino Unido pueden ahora ingresar números en un solo día

August 20|0 Vistas|

Resumen: En julio de 2010, el regulador de comunicaciones de Reino Unido Ofcom anunció que la mitad del tiempo que tomó para los suscriptores móviles para portar sus números de teléfono a un nuevo proveedor. Hoy esa sentencia ha entrado en vigor. Anteriorment

Advertisement

Los suscriptores móviles del Reino Unido pueden ahora ingresar números en un solo día

En julio de 2010, el regulador de comunicaciones de Reino Unido Ofcom anunció que la mitad del tiempo que tomó para los suscriptores móviles para portar sus números de teléfono a un nuevo proveedor. Hoy esa sentencia ha entrado en vigor.

Anteriormente, se tardaron al menos dos días en transferir un número entre los proveedores, lo que obligó a los clientes a obtener un PAC (Código de Autorización de Porting) a través de una carta o por teléfono. Los PAC fueron enviados tradicionalmente vía carta o se les requiere dos días de aviso para ser enviados, pero a partir de hoy los PAC deben ser emitidos inmediatamente por teléfono o dentro de un máximo de dos horas por mensaje de texto.

Al igual que antes, los PACs siguen siendo válidos por un período de 30 días, y requieren que el código sea dado al nuevo proveedor para un número que se portará a una nueva red.

El estándar global es para un sistema 'Led-Receptor' en el cual el cliente contacta la nueva red y hacen todo el trabajo duro para ellos, esto puede llevar a tiempos de puerto muy rápidos (menos de 2 horas), pero en otros países puede Aún tardan hasta 60 días.

El informe de Ofcom advierte a los usuarios que si bien las redes de conmutación pueden ser más fáciles, no significa necesariamente que los consumidores puedan obtener mejores ofertas o una mejor cobertura en diferentes redes. Ha creado una guía de ayuda que puede ayudar a los consumidores a decidir qué tipo de trato móvil es mejor para ellos y qué tan amplia es la cobertura de una red en todo el Reino Unido.

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último