Lo que los diseñadores móviles pueden aprender con el ejército & # 8217 & semi; s & dollar; 5B camuflaje & semi; snafu

March 14|0 Vistas|

Resumen: "El diseño es el nuevo campo de batalla" es el lema de la próxima conferencia de tecnología móvil de VentureBeat, MobileBeat. Esa frase está destinada a captar la importancia del diseño para dispositivos móviles, aplicaciones, sitios web y mucho

Advertisement

Lo que los diseñadores móviles pueden aprender con el ejército & # 8217 & semi; s & dollar; 5B camuflaje & semi; snafu

"El diseño es el nuevo campo de batalla" es el lema de la próxima conferencia de tecnología móvil de VentureBeat, MobileBeat.

Esa frase está destinada a captar la importancia del diseño para dispositivos móviles, aplicaciones, sitios web y mucho más.

Pero para el ejército estadounidense, el diseño ha encontrado el campo de batalla de una manera mucho más literal. Como informó The Daily el 24 de junio, el Ejército lanzó la toalla en su nuevo programa de camuflaje.

El Modelo de Camuflaje Universal del Ejército, o UCP, debutó en el 2004 a un costo de $ 5 mil millones, y fue diseñado para ser un diseño universal que ayudaría a asegurar que los soldados tendrían camuflaje útil en una amplia variedad de ambientes. Es una especie de patrón grisáceo con un aspecto pixelado y bloqueado. Imagine una versión de 8 bits del camo más tradicional, y usted está muy cerca. Si Mario alguna vez fue a la guerra en una distopía urbana, esto es lo que se pondría.

Tenía sólidas motivaciones. Los soldados desplegados en Irak encontraron que carecían de un conjunto consistente de equipo camuflado. Pueden usar trajes de camuflaje del desierto, pero un chaleco verde oscuro encima de eso. Los colores contrastantes ensuciaron la capacidad del engranaje para hacer su trabajo de hacer a soldados duros ver. Claramente, el Ejército necesitaba estandarizar algo y luego hacer un montón de ropa basada en el mismo diseño.

El problema es que la UCP no funcionó. En absoluto.

"Esencialmente, el Ejército diseñó un uniforme universal que falló universalmente en todos los ambientes", dijo el Daily a un especialista del Ejército que cumplió dos turnos de servicio en Irak. "La única vez que lo he visto funcionar bien fue en un pozo de grava".

Entonces, ¿cómo se aprobó un diseño que funcionó tan mal? De principio a fin, para empezar. La oficina encargada de equipar a los soldados empujó al equipo de diseño de camuflaje a seleccionar un patrón ganador antes de que las pruebas fueran completadas. Esa oficina también ordenó al equipo hacer una versión pixelada de ese patrón, al parecer porque un patrón similar había funcionado bien para el Cuerpo de Marines.

El resultado: camuflaje que sólo funciona bien en un pozo de grava, y un derroche de $ 5 mil millones.

Es fácil trazar paralelismos con el diseño móvil, donde las apuestas son mucho más bajas, pero la tentación de cometer errores en nombre de la conveniencia es igual de alta. Aquí están las lecciones que tomo de la debacle del camuflaje del ejército:

1. No hay tal cosa como diseño universal.

No seas un imitador. No importa la ley de patentes y marcas - es totalmente posible que su competidor tiene un conjunto completamente diferente de clientes, con diferentes necesidades. El iPad de Apple ha dominado el mercado de tabletas durante varios años, y las tabletas Android sólo han comenzado a hacer mella en la cuota de mercado de Apple con el debut del Kindle de Amazon, que es más pequeño, más centrado en los medios y sobre todo más barato.

2. Permita que los diseñadores hagan su trabajo.

Steve Jobs era un genio del diseño con un sentido casi infalible de qué diseños trabajaría. Su CEO probablemente no lo es. Déle a su equipo de diseño suficiente espacio para hacer su trabajo bien.

3. No escatime en las pruebas.

El Ejército podría haberse ahorrado un montón de pena si no atajó la prueba de campo para sus nuevos diseños. Usted también puede realizar extensas pruebas de usuario para ver qué funciona, con qué rapidez los clientes pueden encontrar su camino alrededor de su producto y si ese "brillante" diseño realmente funciona en el mundo real.

Probablemente no pasaremos mucho tiempo hablando de las fatigas del Ejército en MobileBeat 2012, pero tendremos mucho más que decir sobre el diseño móvil. Con ponentes como el CEO de Zynga, Mark Pincus, el jefe de Google Mobile, Jason Spero, el fundador y diseñador de fusibles, Yves Behar, y el director ejecutivo de Path, Dave Morin, va a ser un gran evento.

Crédito de la foto: US Army / Flickr

Lo que los diseñadores móviles pueden aprender con el ejército & # 8217 & semi; s & dollar; 5B camuflaje & semi; snafu

El diseño es la determinación de los ganadores en todo lo móvil. Los jugadores más exitosos se están enfocando en una cosa: Cómo hacer que los productos, servicios y dispositivos sean lo más atractivos y encantadores posible - visual y experiencialmente. MobileBeat 2012, 10-11 de julio en San Francisco, está reuniendo a las mentes más elite para debatir cómo UI / UX está transformando todos los aspectos de la economía móvil, y donde las oportunidades se encuentran. Registrar aquí.

Artículos relacionados

Popular

Último