Lo mejor de 2014: Los juegos más innovadores y semi-innovadores del año

February 18|0 Vistas|

Resumen: Echa un vistazo a todos nuestros mejores de la cobertura de 2014 aquí y lo peor de la cobertura de 2014 aquí. La innovación de este año parecía venir en pequeñas ráfagas. En lugar de tener una idea generadora de género que sacude al mundo, teníamos i

Advertisement

Lo mejor de 2014: Los juegos más innovadores y semi-innovadores del año

Echa un vistazo a todos nuestros mejores de la cobertura de 2014 aquí y lo peor de la cobertura de 2014 aquí.

La innovación de este año parecía venir en pequeñas ráfagas. En lugar de tener una idea generadora de género que sacude al mundo, teníamos ideas más sutiles de ideas avanzadas que aparecen en pequeñas modificaciones de las tendencias de diseño existentes.

Y eso está perfectamente bien conmigo. No necesito un desarrollador para crear algo completamente nuevo para frustrar mis sentidos de diseño. Ser inteligente y creativo es lo suficientemente bueno.

A juzgar por los títulos que mis colegas escritores GamesBeat me pasaron mientras contemplaba la innovación en 2014, parecemos estar en la misma página.


Tierra Media: Sombra de Mordor

Editorial: Warner Bros. Interactive Desarrollador: Monolith
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PC

Warner Bros. tomó un riesgo creativo, para un editor comercial, cuando le permitió a Monolith alguna libertad creativa con la franquicia del Señor de los Anillos. Terminó pagando de múltiples maneras para la audiencia. Por un lado, recibimos una perspectiva fresca y melancólica del mundo de fantasía de JRR Tolkien. De otra manera, Monolith consiguió implementar su sistema Nemesis único.

En la Tierra Media: Sombra de Mordor, los jugadores toman el papel de Tailon, un guardabosque que está por venganza contra la horda Orc de Sauron. Entre este ejército oscuro se esconden especiales, los enemigos de alto rango que recordarán sus enfrentamientos con Talion, anotarán sus acciones, y luego comenzarán a alterar su comportamiento en consecuencia en futuras batallas.

Esto crea un entorno mundial abierto que cuenta con confrontaciones muy especializadas y personales, ya que estos enemigos alterados comienzan a salir de los rieles y perseguir al jugador de maneras únicas. Es un nuevo nivel de creación de la inteligencia artificial del juego sobre la marcha, que esperamos que se trasladará a otros juegos en 2015.


Alien: Aislamiento

Editorial: Sega Desarrollador: Creative Assembly
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PC

Cuando se trata de hacer un cambio positivo a un género, no necesariamente tiene que desechar todo y reinventar la rueda. A veces, si usted acaba de repensar la forma en que utilizamos un radio o donde colocamos los pernos, puede mejorar mucho las cosas.

Alien de la Asamblea Creativa: El aislamiento es un muy buen ejemplo de esto. En su fundación, el juego es un juego ordinario de la cautela de la primera persona. La pizca de genio, sin embargo, está en el diseño del Alien.

Los fans del género de la cautela se utilizan para esconderse alrededor de los zánganos controlados muy mudo de la computadora que caminan una trayectoria muy terminante y nunca rompen de una rutina predecible. El monstruo en Alien: El aislamiento rompe de la monotonía del punto tradicional A a la patrulla del punto B. Aleatoriza sus patrones y acecha al jugador implacablemente. No hay lugares seguros para ocultarse y no hay estrategias de prueba completa para esconderse alrededor de la criatura.

La decisión añadida de hacer la bestia indestructible, que se convierte en ser visto por la criatura en una sentencia de muerte instantánea, hace que el Alien uno de los más tensos adversarios furtivos en los juegos.

El aislamiento eleva la barra en el género del stealth considerablemente, y todo lo que tomó era ajustar la inteligencia artificial de una criatura enemiga.


Esta guerra de mina

Editorial: 11-Bit Studios Desarrolla: Estudios de 11 bits
Plataforma: PC

Es muy fácil retirarse dentro de nuestras burbujas egocéntricas y distorsionar los horribles acontecimientos en nuestro mundo. Estas situaciones son a menudo demasiado grandes y complejas para que podamos entender, y mucho menos controlar. Así que es fácil para nosotros simplificar y, lo que es más importante, adoptar una narración sabrosa de estos eventos.

Los medios interactivos pueden ser una herramienta muy poderosa para reforzar nuestras falsedades placenteras y autoinducidas. Los videojuegos lo convierten en una explosión para jugar al soldado virtual, disparando armas de extrema matanza a nuestros amigos en un mundo ficticio. Estas zonas de guerra se designan específicamente arenas de combate donde personas inocentes han sido teletransportadas con seguridad fuera de peligro. Con un poco de ayuda de los nuevos medios de comunicación adecuados, nuestra constante búsqueda de giros positivos puede darle al poder la ilusión de la arena.

En realidad, los conflictos armados suelen tener lugar en comunidades que no tienen líneas claras y parpadeantes para sus participantes. También carecen de un horario establecido para que la gente inocente se vaya. La gente como usted y yo nos encontramos atrapados por un conflicto tan controlable como un desastre natural.

Esta Guerra de Minas toca las verdades del conflicto y los efectos que tiene sobre la gente al tener los jugadores manejando a un grupo de civiles en una ciudad devastada por la guerra. Ninguno de los personajes jugables son extraordinariamente heroicos o sobrehumanos. Nadie es un soldado entrenado o incluso un superviviente muy adepto. Tienen hambre, requieren medicina, temen por sus seres queridos, y luchan por no romper en un ambiente de estrés intolerablemente alto. Al igual que la gran mayoría de ustedes leyendo esto ahora.

No es sólo el contrapeso de los juegos de guerra, sino que también convierte la fantasía post-apocalíptica en su cabeza. La supervivencia significa arriesgar la muerte por francotiradores o ser asesinados y saqueados por otros civiles. No hay nada alegre o agradable en el mundo sobre la desesperación.

No estoy buscando un viaje de culpabilidad o condenar la diversión de jugar a la fantasía, y tampoco creo que 11-Bit Studios lo sea. Tengo un matiz de vergüenza dentro de mí que encontramos este innovador en 2014, no porque esta guerra de mina no se lo merece, sino simplemente porque el medio rara vez se ocupa de este tema.


Rodillos del Reino

Editorial: Atlus Desarrollador: Fantasma del compás
Plataforma: PlayStation 3, PlayStation Vita, PC

La parte más aterradora de intentar algo nuevo es el fracaso.

Por muy cierto que sea, el fracaso es una palabra áspera cuando hablamos de Rollers of the Realm. Puedo haber tenido muchas críticas constructivas para el juego el mes pasado, pero sus cualidades únicas lo hacen lejos de un fracaso. Por mucho que me siento la idea necesita un montón de ajustes en sus fundamentos, creo que la forma Phantom Compass trató de mezclar la narración de juego de rol con pinball es merecedor de un lugar en esta lista.

La idea de hacer bolas personajes jugables con sus propios puntos de trama y historias de respaldo y playfields que representan lugares de fantasía llenos de soldados y criaturas para derribar es creativo. Cuando Rollers of the Realm está en punto, expone la abstracta narrativa física de pinball como ninguna otra experiencia.


El piso es jalea

Editorial: Ian Snyder Desarrollador: Ian Snyder
Plataforma: PC

Los juegos pueden ser una poderosa herramienta interactiva cuando se trata de responder a las preguntas que otros medios no pueden.

En el caso de Ian Snyder, esa pregunta es: "¿Y si todo lo que tocaste estuviera hecho de gelatina?"

El estudiante del Instituto de Arte de Kansas City se puso a buscar la respuesta a este enigma filosófico profundo a través de algunos prototipos creativos. Él golpeó eventual en un giro interesante al género del platformer.

Como su nombre indica, los suelos, techos y paredes del mundo del juego están hechos de jalea. El ambiente se aprieta y se extiende a cada toque del avatar, ayudando a impulsar al jugador a través de su mundo blando, como un sueño. Es simple en concepto y ejecución, pero sigue siendo brillante y delicioso.

Artículos relacionados

Popular

Último