Las aplicaciones de iPhone siempre crean nuevas promesas y comas; Peligros para la ubicación & semi, la privacidad

February 4|0 Vistas|

Resumen: Con el nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone, los fabricantes de aplicaciones pronto sabrán dónde están de momento en momento. ¿Pero sabrás dónde están esos datos? Apple jueves levantó una de las limitaciones que ha starled largas startups

Advertisement

Las aplicaciones de iPhone siempre crean nuevas promesas y comas;  Peligros para la ubicación & semi, la privacidad

Con el nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone, los fabricantes de aplicaciones pronto sabrán dónde están de momento en momento. ¿Pero sabrás dónde están esos datos?

Apple jueves levantó una de las limitaciones que ha starled largas startups en el espacio de ubicación, lo que permite la multitarea, o ejecutar más de una aplicación a la vez. Para empresas como Yelp y Facebook, eso significa que sus aplicaciones podrán rastrear su ubicación constantemente si las permite. Mientras que los usuarios de Google Android han tenido esta funcionalidad, el anuncio de Steve Jobs hoy en día significa que la ubicación en el fondo puede llegar a ser más corriente.

Es un cambio que promete nuevas características que los usuarios del iPhone todavía tienen que experimentar - como notificaciones automáticas cuando los amigos están a menos de media milla de distancia.

Pero también renovará una gran cantidad de preocupaciones sobre la privacidad con respecto a la orientación de anuncios de comportamiento. Además, los desarrolladores de aplicaciones pueden enfrentar nuevos dilemas legales si son citados por funcionarios del gobierno y se les pide que entreguen su historial de ubicaciones. Una empresa de bolsillo profundo como Google o AT & T podría exigir el debido proceso antes de entregar los datos, pero ¿qué pasa con la banda de dos hombres detrás de su aplicación favorita de iPhone?

Las aplicaciones de iPhone siempre crean nuevas promesas y comas;  Peligros para la ubicación & semi, la privacidad

Reconociendo las preocupaciones de privacidad que el seguimiento persistente de localización plantea, Apple mostró algunos controles hoy durante su anuncio. Al abrir una aplicación, la barra superior mostrará una pequeña flecha en la esquina derecha, que indica el estado de la ubicación (foto a la derecha). También habrá un panel de control en el que puede activar y desactivar los permisos de seguimiento de ubicación para diferentes aplicaciones (en la parte superior).

Es un movimiento pensativo, pero sin duda, muchos más usuarios de iPhone tendrán su ubicación siendo recogido por muchas más empresas que antes.

Esto plantea muchas implicaciones de privacidad en varios frentes. Los anuncios sensibles a la ubicación representan una gran oportunidad para los vendedores que es mucho más responsable que otras formas tradicionales de publicidad de marca. McDonald's podría teóricamente servir a 10.000 personas de anuncios móviles en una ciudad y recibir analíticas que muestran qué porcentaje de ellos más tarde fue y visitó un McDonald's, ya sea 24 horas o tres meses después. Eso es mucho más mensurable que comprar un spot de 30 segundos en la televisión, que no puede devolver datos granulares sobre cómo afectó el comportamiento de compra.

Marcas y empresas locales están clamando por análisis como éste, y las empresas de inicio como Foursquare y Loopt han experimentado un poco en este espacio. Foursquare lanzó un panel de análisis para las empresas locales el mes pasado, que muestra los principales visitantes de un lugar y los check-ins más recientes.

Hoy, Apple entró oficialmente en el espacio publicitario al desvelar una plataforma llamada iAd. La compañía dijo que espera recibir 1 billón de impresiones publicitarias al día para el verano.

Ahora, hay una distinción muy importante entre una red de publicidad que la orientación en función de dónde se encuentra ahora mismo y una red de publicidad que la orientación sobre la base de años y años de su historial de ubicaciones. Como anunciante, podría empujarle un cupón a un Starbucks si usted está parado cerca de uno ahora. O podría empujarle los cupones en ciertas horas del día, sabiendo su ruta habitual al trabajo o su inclinación ocasional para caer en un Starbucks en 3 PM los miércoles. Un poco espeluznante.

Jobs no reveló demasiados detalles sobre cómo estos anuncios se dirigirán a los usuarios. La ubicación casi seguramente será una variable, pero no está claro si eso significa historia de ubicación o ubicación ahora. Quattro Wireless, la compañía que Apple adquirió en enero y construyó iAd con, objetivos basados ​​en el tipo de medios (ya sea que esté usando una aplicación, video o SMS), datos demográficos (edad, sexo, origen étnico de su información de registro) Ubicación actual y tiempo. Eso evolucionará.

Además, otras compañías como Facebook querrán animar a los usuarios a mantener sus aplicaciones en segundo plano. ¿De qué manera las aplicaciones de terceros influyen en los datos de ubicación persistentes en sus anuncios?

El otro asunto espinoso en torno a la localización persistente de la ubicación tiene que ver con la intervención del gobierno. Legalmente hablando, no hay un estándar coherente que cubre cuando los operadores de telefonía móvil y los servicios en línea deben entregar su historial de ubicaciones a las autoridades legales. Hay varias sentencias que se inclinan hacia exigir a las autoridades legales que tengan órdenes de búsqueda para obtener datos de seguimiento de las compañías inalámbricas, pero no están codificadas. Esa es la razón por la cual cerca de una docena de empresas, entre ellas Google y Microsoft, se reunieron a principios de este mes para presionar al gobierno para que este requisito se incluya explícitamente en la ley. Las grandes empresas públicas como Google han desarrollado un sistema a lo largo del tiempo para responder a las preguntas del gobierno, pero los desarrolladores en pequeña escala probablemente no lo han hecho.

Dicho esto, en el fondo de la ubicación ofrece un montón de nuevas posibilidades.

Hasta ahora, las aplicaciones de ubicación han recurrido a los check-ins, una forma ligera de compartir temporalmente y explícitamente su ubicación. Es una de las razones por las que Foursquare pudo encajar por delante de otras aplicaciones de ubicación como Latitude de Google en mindshare. Al principio, era una manera de superar una limitación técnica, pero los check-ins también fueron exitosos debido a las normas sociales - que podría ser muy incómodo con el seguimiento de la ubicación siempre, por ejemplo.

Ahora que Apple ha eliminado esa limitación, las aplicaciones de ubicación pueden ser capaces de evolucionar dramáticamente en apariencia. Apps como Plancast podría enviar notificaciones push sobre eventos cercanos que los amigos están asistiendo, mientras que Yelp o Groupon podría enviar ofertas de negocios de bloques de distancia.

Sam Altman, director ejecutivo de Loopt, dijo que ya planea darle a conocer características que le permiten saber cuándo los amigos están cerca. (Esta funcionalidad ya está disponible en versiones de Loopt en otras plataformas como Android).

"Podemos construir un modelo híbrido agradable - uno que combina lo mejor de las actualizaciones de ubicación automatizadas con los check-ins", dijo. "Esto aumentará la serendipia cuando esté cerca de otras personas o lugares. Eso es muy grande.

[Las fotos son de GDGT, que tuvo un gran resumen del iPhone OS anuncio hoy aquí.]

Artículos relacionados

Popular

Último