La guía del diseñador para la autopromoción

July 15|5 Vistas|

Resumen: Rory Hamilton puede reírse del asno en una caja ahora, pero él visiblemente cringes un poco demasiado. Hace quince años, cuando estaba tratando de penetrar en la agencia de publicidad, se le ocurrió la idea de enviar un vago en una caja a unos cuanto

Advertisement

La guía del diseñador para la autopromoción

Rory Hamilton puede reírse del asno en una caja ahora, pero él visiblemente cringes un poco demasiado. Hace quince años, cuando estaba tratando de penetrar en la agencia de publicidad, se le ocurrió la idea de enviar un vago en una caja a unos cuantos directores creativos que admiraba. Estampado en el regalo estaban las palabras '¿De quién (culo) tengo que besarme para conseguir un trabajo por aquí?'

La auto-promoción es masivamente importante como agencia; Posiblemente la marca más importante en la que trabajas es tu propia

Rory Hamilton

"Pensé que usando medios más creativos me destacaría, que sería el tipo al que ellos dieron una pasantía", dice Hamilton. "Estaba listo para que dijeran sí o no, pero resulta que la peor respuesta fue que no dijeran nada".

Ahora Hamilton dirige la galardonada agencia Boys and Girls en Dublín, creando campañas para marcas como la red de telefonía móvil Three, Nissan y la sidra Kopparberg. Su standfirst promete "ideas audazmente simples" y es tentador trazar una línea entre la primera incursión de su fundador en su auto-promoción y los ideales que siguen inspirando a la agencia.

Construye tu propia marca

"Nunca pensé en eso de esa manera, pero Boys and Girls ha tomado el espíritu del truco de 'culo en la caja' y lo trajo", admite. "La promoción de uno mismo es enormemente importante como una agencia, posiblemente la marca más importante en la que trabajas es tuya."

La guía del diseñador para la autopromoción

Creado en colaboración con arquitectos abgc, la mesa de Lego Boys and Girls tomó 22.742 piezas para construir e incluye el logotipo de la compañía en ladrillos blancos

Cuando Hamilton y sus socios establecieron Boys and Girls en 2009, no tenían un solo cliente, pero esto obligó a los fundadores a pensar creativamente sobre cómo iban a conseguir la nueva marca por ahí. La respuesta llegó en 22.742 piezas, que fue la cantidad de ladrillos de LEGO que tomó para construir la nueva mesa directiva de la agencia.

Fotos de ella rápidamente se volvió viral, ya que fue recogido por una serie de blogs de diseño e inspiración, y todavía se plantea regularmente en Pinterest y Tumblr. Un video de parada de la mesa que se está montando ha tenido más de 112.000 visitas en YouTube.

"Trabajó para hacernos notar por la comunidad creativa internacional y proporcionó una ventaja en el campo de juego cada vez que los clientes venían a ver nuestro trabajo", dice Hamilton.

"Ese éxito nos llevó a hacer un mostrador de recepción sostenido por globos y un techo hecho de pelotas de tenis de mesa.Una vez que empiece a mirar a su oficina como una serie de oportunidades para ser creativo, se agrava rápidamente.

Para los creativos jóvenes que están a punto de salir de la universidad, o aquellos que todavía están tratando de entrar en las industrias creativas, la presión está en encontrar la manera correcta de hablar con las personas adecuadas.

Un estudio reciente encontró que había 49.920 estudiantes en artes creativas y cursos del diseño en el Reino Unido; Añadir a esto todos los que estudian algo más antes de mirar hacia arriba una posición en una agencia de publicidad o diseño. En resumen, la competencia es feroz.

Ponerse cara a cara

Hace un tiempo, el diseñador George McCallum se presentó en seis agencias de Londres con un entrenador de madera de dos metros de largo, se presentó y entregó su CV. El graduado de la Universidad de West de Inglaterra sentía que tenía que hacer algo diferente, para evitar convertirse en "otro CV obstruyendo un desbordante in-box".

Visitó a gente como KK Outlet, Mother London, Wieden + Kennedy y YCN, e hizo videos capturando las reacciones que encontró, que eran bastante mixtas.

"Ellos iban desde una total indiferencia y desconcierto, a ser invitados a tomar una cerveza y una gira por la oficina. Esperaba demostrar mi voluntad de poner mi cuello en la línea, la dedicación, las habilidades de organización y la capacidad de ver una idea a través de la final amargo."

Y particularmente una vez que los videos comenzaron a ser recogidos por la prensa del diseño, los esfuerzos de McCallum comenzaron a pagar dividendos.

"Tengo buenas reuniones y la oportunidad de mostrar mi cartera a algunas personas realmente emocionantes, la exposición aumentó mi perfil y me consiguió varios proyectos independientes para clientes como TED y la National Portrait Gallery".

Inspirado en sus experiencias, McCallum ha seguido experimentando con aplicaciones especulativas que van más allá de la carta de presentación finamente elaborada.

Visitó el estudio Do not Panic y, vestida con un esmoquin, entregó una estatuilla especialmente diseñada para el Oscar de Poor Man (junto con su currículum en un sobre de ceremonia de oro). El video que acompaña puede ser bastante incómodo, pero funcionó - poco después, No Panic le ofreció un trabajo.

"No diría que le dimos a George un trabajo por su truco, pero ciertamente nos convenció para que le diera la oportunidad de persuadirnos", explica Richard Cerveza de Do not Panic.

"Nos demostró que tenía un sentido del humor bastante subversivo, una mente creativa y el coraje de poner su dignidad en peligro, todos los cuales son cualidades fundamentales para mucho de lo que hacemos".

En una industria basada en relaciones personales, la búsqueda de maneras de comadreja su camino en las agencias y estudios para conseguir cara a cara con las personas clave ha demostrado ser un desafío de auto-promoción popular.

Evite trucos irritantes

Hay una línea fina entre un inteligente, memorable y eficaz proyecto de auto-promoción y un truco irritante. A menudo estos últimos son los trucos que se sienten totalmente divorciados de las habilidades que el creador está tratando de demostrar.

Esta era una trampa que Robby Leonardi estaba decidido a evitar. El diseñador con sede en Nueva York que trabaja a través de la ilustración, diseño gráfico, animación y desarrollo de front-end notó una tendencia en su industria de CV interactivos y así decidió crear su propia.

Los visitantes del sitio web de Leonardi pueden seleccionar su portafolio de diseño o su currículum interactivo. El primero es una presentación bastante tradicional de su trabajo, pero el segundo es un tremendo juego de plataformas en el que los usuarios navegan por un superhéroe con gafas a través de rascacielos. paseo en globo aerostático.

La guía del diseñador para la autopromoción

Juego de portafolio de Robby Leonardi: a lo largo del camino aprendemos sobre sus habilidades técnicas y los diversos premios que ha ganado

Es una experiencia vertiginosa, pero fundamentalmente la forma y el contenido están completamente alineados; Nos enteramos de lo que un buen diseñador Leonardi es a través de un trabajo de diseño realmente atractivo. "El impacto fue enorme, se ha visto casi tres millones de veces", agregó.

Leonardi dice. "Muchas personas se pusieron en contacto conmigo y muchas empresas también me ofrecieron puestos de trabajo.La atención de los medios de comunicación ayudó mucho y los medios de comunicación social también desempeñó un papel importante.Ser divertido y diferente realmente vale la pena".

Sorprendentemente, el currículum interactivo de Leonardi termina en una página de contacto, recordándonos que es divertido, pero existe para tratar de crear nuevos negocios.

Trabajo auto-iniciado inteligente

La agencia con sede en Nueva York Dark Igloo también ha jugado con su página de contacto, convirtiéndola en un juego de carreras de estilo años 80. Más recientemente, el estudio produjo Bored Game, una parodia deliciosamente extraña de anuncios de juguete de los años 80 con un mago increíblemente espeluznante.

"El espíritu y el tono de Bored Game ha sido referido por los clientes como algo que están buscando, aunque no sea un proyecto de video", explica Dave Frances, de Dark Igloo. "En estos días, la línea entre el trabajo profesional y personal se ha desdibujado, y eso es una sensación muy satisfactoria".

Él está interesado en ver este tipo de trabajo en las carteras de los solicitantes también. "Demuestran un impulso creativo de personas que están en mejor contacto con su propia voz y pasiones".

Karin Langeveld del estudio de diseño holandés atrapado en Suburbia está de acuerdo. A pesar de que es una pequeña agencia, Langeveld admite que cuando se contratan, inteligente auto-promoción de trabajo es un activo real.

"Estos proyectos definitivamente te ponen en la cima de la pila, pero tiene que ser original y representar quién eres como diseñador.Creemos que la participación de las personas en los diseños tendrá un mayor impacto, pero sólo cuando se hace correctamente.Cuando su diseño se convierte Una experiencia, entonces la magia sucede. "

Esto es algo que Langeveld y sus colegas practican, así como predicar. Más recientemente, el estudio creó Aim For The Day, un dardo personalizado que desafía al lanzador a salir de su zona de confort creativo (el tablero incluye sectores que dicen "Haz algo asustadizo" o "Toma una nueva ruta para trabajar").

La guía del diseñador para la autopromoción

Atrapado en el objetivo de Suburbia para el día comprende 365 dardos y un dardo personalizado, con sectores como 'Escuchar una nueva canción'

"Los escritos de los clientes no siempre le dan la libertad creativa que le gustaría, y necesita una libertad creativa para mantenerse fresco y agudo", explica Langeveld.

"Esperamos que en el futuro, estos divertidos proyectos creativos provocen que nuestro cliente ideal nos llame y diga: 'Me gusta lo que ustedes están haciendo, aquí hay algo de dinero. Ahora vayan y hagan algo que siempre han querido hacer.'"

Golpea mientras el hierro está caliente

A pesar de todo el pensamiento creativo inteligente que se dedica al trabajo de auto-promoción, a veces se trata de ver y aprovechar una oportunidad, y eso nos lleva de vuelta a Rory Hamilton.

Dió una charla en el Instituto de Tecnología de Dublín, durante la cual mencionó que la agencia disfrutó de los partidos competitivos de FIFA 2015.

Después de la conferencia, uno de los estudiantes, James Groarke, llevó a Twitter para desafiarlo a un juego. El acuerdo era que si Groarke podía vencer a Hamilton, se le ofrecería una pasantía, e incluso produjo un video llamando a Hamilton.

"Fue una idea inteligente, muy bien ejecutada", dice Hamilton. "Cuando llegó, había estado practicando e inspirado al marcar un gol, volvió a ganar 2-1 en tiempo extra. La victoria le valió la pasantía, pero tengo que admitir que la idea le ganó la oportunidad, no el partido."

Ilustración: Florian Schommer

Artículos relacionados

  • La guía del diseñador para la autopromoción

    La guía del diseñador para la autopromoción

    July 15

    Rory Hamilton puede reírse del asno en una caja ahora, pero él visiblemente cringes un poco demasiado. Hace quince años, cuando estaba tratando de penetrar en la agencia de publicidad, se le ocurrió la idea de enviar un vago en una caja a unos cuanto

  • La guía del diseñador para negociar como un jefe March 23

    Ser un negociador terrible es una epidemia entre los profesionales creativos. Lo evitamos, pegar nuestras cabezas en la arena, o quizás peor, pensar que estaban por encima de todo y no molestar Por lo tanto, he creado una lista de diez verdades que d

  • La guía del diseñador para imprimir un póster

    La guía del diseñador para imprimir un póster

    November 27

    Tomando diseños digitales para el mundo real puede ser plagado de mierdas y gremlins a lo largo del camino. Estamos tan acostumbrados a que el mundo sea digital que hemos olvidado cómo preparar nuestro trabajo para la impresión de pósters. Si usted e

  • La guía del diseñador para la teoría de la red

    La guía del diseñador para la teoría de la red

    August 29

    Las rejillas son como el pegamento invisible que sostiene un diseño junto, así que si usted trabaja en la impresión o en la tela usted necesita entender la teoría de la red. Ha habido un resurgimiento en la popularidad de la red en los últimos tiempo

  • La guía del diseñador para hacer que los presupuestos funcionen

    La guía del diseñador para hacer que los presupuestos funcionen

    January 6

    Hay una antigua regla de oro en el comercio de restaurantes sobre la forma de precio de un plato: tomar el costo de los ingredientes, añadir impuestos y veces por tres. El comercio creativo, por comparación, es tan simple de 'precio' como un Jimmy Fi

  • La guía del diseñador para la accesibilidad digital

    La guía del diseñador para la accesibilidad digital

    January 29

    La noción de accesibilidad puede traer a la mente ideas de lectores de pantalla y control de voz, pero es mucho más. Algunas deficiencias, por ejemplo, a menudo pasan desapercibidas. Tome la ceguera de color: uno de cada 12 sufren de la condición, po

  • La guía del diseñador para cumplir con cada fecha límite

    La guía del diseñador para cumplir con cada fecha límite

    December 28

    Como diseñadores, estamos siempre haciendo malabarismos con una docena de tareas a la vez, ya sea tratando con consultas de clientes, poniéndose al día con la contabilidad o asegurándose de que va a haber trabajo el próximo mes. Además de todo eso, t

  • Una guía del diseñador para el color y la accesibilidad December 2

    Un hecho poco conocido: la ceguera de color no significa que una persona ve el mundo sin color: en realidad es una disminución de la capacidad de distinguir los matices particulares de los demás. Es mucho más común en hombres que mujeres: alrededor d

  • La guía del diseñador para el software

    La guía del diseñador para el software

    October 25

    Las opciones de software de un estudio dependen de sus principales ofertas creativas. Si se especializa en diseño web y de aplicaciones, sus herramientas de prototipado y wireframing serán indispensables. Si usted es un equipo de embalaje y diseño, I

  • Guía del diseñador para imprimir elementos de estilo libro

    Guía del diseñador para imprimir elementos de estilo libro

    October 27

    Uno de los trabajos más complejos que puede tomar como diseñador es conseguir algo listo para la impresión de estilo libro. No sólo este tipo de proyecto incluye un montón de páginas, también puede venir con opciones no disponibles para otros tipos d

  • La Guía del diseñador para la puntuación visual

    La Guía del diseñador para la puntuación visual

    December 7

    La puntuación es algo más que puntos y puntos de exclamación. En términos de diseño, la puntuación puede ser cualquier cosa que haga que un lector o usuario detenga o pause. Puede ocurrir mientras lee texto o cuando el ojo se mueve de un elemento a o

  • La guía del diseñador para conseguir una vida

    La guía del diseñador para conseguir una vida

    August 9

    Amar lo que haces es algo maravilloso. Pero disfrutar de un trabajo a menudo te hace querer seguir haciéndolo, incluso fuera de las horas de trabajo, lo que rápidamente puede conducir al agotamiento. Tiempo de ocio de calidad es importante para el cu

  • Echa un vistazo a esta bella visión del diseñador para un rediseñado Facebook

    Echa un vistazo a esta bella visión del diseñador para un rediseñado Facebook

    June 10

    Facebook está haciendo progresos con las ediciones de la aplicación de su servicio para Android e iOS, pero el aspecto de escritorio ha caído detrás de las últimas tendencias de diseño. En lugar de simplemente sentarse y quejarse, el diseñador Fred N

  • La guía del diseñador web para las baldosas de estilo

    La guía del diseñador web para las baldosas de estilo

    February 5

    Los azulejos del estilo son una referencia visual al lenguaje de diseño de un Web site (u otro deliverable del diseño). Ellos ayudan a contar una historia a través de fuentes, colores y colecciones de estilos, y cuando se los ve en combinación con wi

  • Guía del diseñador && num; 8217 & semi; s para trabajar con las guías del estilo && semi;  Azulejos de estilo

    Guía del diseñador && num; 8217 & semi; s para trabajar con las guías del estilo && semi; Azulejos de estilo

    January 28

    La creación de una identidad de marca no es tarea fácil. Requiere esfuerzo duro, pero también es una de las tareas creativas más gratificantes. Proyectos web a menudo se mezclan con la marca de diseño de la interfaz. Esto puede ser confuso porque hay

  • La Guía del diseñador & # 8217; s para tomar mejores fotos

    La Guía del diseñador & # 8217; s para tomar mejores fotos

    January 15

    He mencionado varias veces antes de que la fotografía es uno de los complementos más naturales a sus habilidades como diseñador. Los diseñadores están en constante necesidad de imágenes muy específicas y esto puede conducir a horas de búsqueda, las t

  • Guía del consumidor para asegurar transacciones en línea

    Guía del consumidor para asegurar transacciones en línea

    July 3

    La transacción ya no se limita al mundo real de hoy. Al ser testigo del reconocimiento de Internet que ocurre en todos los países modernos, la mayoría de las compañías, especialmente las grandes marcas, han establecido sus propios sitios de comercio

  • La guía del diseñador de personajes especiales

    La guía del diseñador de personajes especiales

    June 22

    Cuando se trata de la escritura clara, la importancia de la mecánica de la ortografía, la gramática y la puntuación adecuada siempre se subrayan. Sin embargo, por alguna razón, a menudo se pasa por alto la importancia de usar los caracteres tipográfi

  • Guía del diseñador de los fundamentos del diseño de la accesibilidad del Web

    Guía del diseñador de los fundamentos del diseño de la accesibilidad del Web

    December 28

    La web debe ser un lugar donde todos puedan acceder al mismo contenido desde cualquier parte del mundo. Técnicas de respuesta han recorrido un largo camino para diseños independiente del dispositivo. Pero ¿qué pasa con los diseños de accesibilidad ag

  • La guía del diseñador web para flexbox

    La guía del diseñador web para flexbox

    May 8

    ¿Quieres empezar con flexbox? ¡Sigue leyendo! ¿Ha empezado a utilizar el módulo Flexible Box Layout en sus proyectos? Aunque el módulo ha estado alrededor por algún tiempo, ha habido dos barreras principales que paran los desarrolladores de la parte

Popular

Último