La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera

March 11|0 Vistas|

Resumen: Hay una razón por la que la gente no se preocupa de hacer copias de seguridad de su computadora: pensar en la tarea de hacerlo correctamente se vuelve demasiado   difícil. La cosa sobre las copias de seguridad es que no es una cuestión de si la pérdi

Advertisement

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera

Hay una razón por la que la gente no se preocupa de hacer copias de seguridad de su computadora: pensar en la tarea de hacerlo correctamente se vuelve demasiado   difícil. La cosa sobre las copias de seguridad es que no es una cuestión de si la pérdida de datos le golpeará, pero cuándo y cómo severamente.

Las copias de seguridad se han considerado durante mucho tiempo como increíblemente complicadas, porque significaba que tendrías que enviar de alguna manera tus datos, pero ya no. Gracias al advenimiento de servicios de copia de seguridad de nube ilimitados y al creciente almacenamiento a precios cada vez más bajos, es más fácil hacer copias de seguridad de todo su contenido que en el pasado.

Hay una regla muy básica a seguir cuando se están configurando copias de seguridad: tener al menos una copia de seguridad completa en el sitio (en su casa u oficina) y una fuera del sitio (una ubicación física separada).

Hemos reunido las mejores opciones en este artículo, para que pueda empezar a realizar copias de seguridad de sus datos en un lugar seguro.

Consideraciones

¿Cuánto espacio necesitará?

Depende del tamaño del equipo al que desee realizar una copia de seguridad, de cuántas computadoras desea realizar una copia de seguridad y si desea conservar varias versiones de sus archivos para asegurarse de que puede deshacer cualquier problema importante.

Digamos que tenías una unidad de 500 GB en tu portátil; usted podría conseguir una unidad de respaldo de 500 GB, pero para almacenar versiones o más que una sola copia de seguridad (muy recomendable), usted debe considerar la obtención de una unidad de copia de seguridad que es de dos a tres veces más grande que el tamaño de almacenamiento de su ordenador.

Si no estas copias de seguridad de todo el equipo, pero sólo las cosas importantes, echar un vistazo a el tamaño total de los archivos y se da espacio para respirar decente para el crecimiento futuro. Si usted tiene, por ejemplo, 200 GB de copia de seguridad, es probable que desee obtener al menos una unidad de 1 TB. Te sorprenderá lo rápido que se puede llenar.

Una cartilla sobre RAID

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


vía La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Antes de entrar en detalles, probablemente se esté preguntando qué significa realmente RAID: Arreglo redundante de discos económicos. Matrices RAID se utilizan, ya que le permite almacenar sus datos en varias unidades para maximizar el espacio de almacenamiento, al tiempo que protege sus datos si una o más de esas unidades falla.

Hay un número de diferentes tipos de RAID indicados por números y cuando nos estamos refiriendo a una "matriz" que siempre es más de un disco duro.

Es importante tener en cuenta aquí que no puede tener una matriz RAID con un solo disco duro. Los dos tipos de protección más utilizados son RAID 1 y RAID 5.

Puede sonar intimidante, pero en realidad es bastante sencillo. Hay algunas consideraciones importantes en cuanto a la cantidad de espacio disponible que tendrá con sus discos duros, que vamos a cubrir.

RAID 1

Es fácil: pensar en el segundo disco en la matriz como un clon de la primera. Si algo sale mal en una sola unidad, el otro es capaz de chug feliz en su lugar. RAID 1 tiene un mínimo de dos discos.

Si tiene dos unidades de 3 terabytes (por lo que 6 TB en total), el almacenamiento disponible con RAID 1 sería de 3 TB, ya que la otra unidad se utiliza como protección.

Aplicaciones empresariales recomendadas

RAID 5

Es un poco más complicado. Requiere tres unidades mínima para utilizar un tipo de matriz RAID 5 y los archivos se distribuyen en los discos, junto con un bloque de paridad que permite a las unidades para reconstruir los archivos de un disco si se desarrolla un error o falla. Este tipo de almacenamiento le permite maximizar su espacio y rendimiento, mientras sigue ofreciendo unidades de intercambio en caliente y protección de datos.

Para utilizar el ejemplo anterior, si tuviera tres unidades de 3 TB (9 TB en total), el almacenamiento disponible con RAID 5 sería de 6 TB, pero todos los discos se utilizarán para proteger archivos y se reservará una pequeña cantidad de espacio para aquellos bloques de paridad que Puede reconstruir archivos.

Si usted no está muy seguro de lo que estamos hablando o quiere leer con más profundidad, Makeuseof tiene una gran cartilla sobre todos los tipos RAID y lo que significan.

Siguiente: Almacenamiento conectado en red>

Ver en una sola página

Red de Almacenamiento Adjunto

El almacenamiento que se conecta directamente a la red mediante ethernet, en lugar de conectado al equipo, se llama Network Attached Storage (o NAS).

Hay una serie de ventajas de conectar el almacenamiento de esta manera, como la capacidad de copia de seguridad de varios equipos, la falta de necesidad de conectar las cosas en todo el tiempo y más.

Muchos dispositivos NAS le permiten usar RAID para asegurar que sus datos sean más seguros que con una sola unidad. Como se mencionó anteriormente, RAID utiliza dos o más discos duros para garantizar que los datos se almacenan de forma segura, incluso si se produce un fallo de la unidad, por lo que es posible intercambiar una unidad defectuosa si falla. Esta es una consideración importante en su estrategia de copia de seguridad, pero aumenta los costos más que usar una unidad externa sencilla.

Otro beneficio de NAS es que a menudo puede realizar otras tareas con el dispositivo, ya que es efectivamente un servidor pequeño. Algunos dispositivos NAS pueden ejecutar servicios de streaming multimedia como Plex, o pueden ofrecer acceso a archivos remotos.

Qué buscar

Los dispositivos NAS domésticos normalmente vienen en opciones de dos o cuatro unidades, dependiendo del nivel de protección RAID que desea y de la cantidad de almacenamiento que necesita. Mientras que las opciones de dos unidades son más baratas, elegí algo con cuatro para la paz de la mente, ya que los datos sólo pueden crecer en tamaño.

Si usted está consiguiendo un NAS, usted querrá asegurarse de que obtiene al menos dos unidades, para que pueda utilizarlas en una matriz RAID para proteger sus datos.

La velocidad de la red es una consideración importante al mirar en comprar un NAS; Usted absolutamente querrá obtener algo que admita velocidades de gigabit, así como asegurar su enrutador puede soportarlo. Todos los dispositivos NAS que se enumeran a continuación tienen Ethernet gigabit a bordo, pero lo mejor es comprobar su enrutador y el cableado también.

Se puede utilizar un NAS con una conexión más lenta (como 100 mb / s), pero puede ser mucho más tiempo para transferir archivos al dispositivo de lo que sería a través de USB.

Hay una trampa, sin embargo; Muchas personas compran un NAS pensando que sus datos están protegidos porque ahora está en una matriz RAID más segura, pero no se olvide que muchas otras cosas pueden sucederle. El NAS en sí sigue siendo un punto débil y que todavía tienen que asegurarse de que está copias de seguridad de los datos en otro lugar, así, que vamos a cubrir más adelante.

Sinología

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Con una amplia gama de dispositivos disponibles, Synology es una gran opción para una NAS doméstica. Si simplemente desea hacer copias de seguridad de sus archivos, pero no quiere transmitir los medios, el DS214 ($ 300, dos unidades) o DS414 ($ 469, cuatro unidades) son excelentes opciones.

Si te preocupas tanto por los medios de comunicación como por las copias de seguridad, la serie "Play" de Synology es más rápida y está dirigida a este mercado. El DS214Play ($ 359, dos unidades) o DS215Play ($ 512, cuatro unidades) son las mejores dos opciones aquí.

Al pasar por el proceso de obtener mis propias copias de seguridad ordenados, personalmente terminé instalándome en el Synology DS415Play. Es un dispositivo sólido que ofrece la flexibilidad para la expansión, velocidades ardientes y un montón de grandes características.

Los dispositivos de Synology son increíblemente bien revisados ​​y funcionan con el software DSM de la compañía, que ofrece una variedad de opciones de configuración, aplicaciones de copia de seguridad automática, fácil de configurar aplicaciones personalizadas (como Plex) para ejecutar en su dispositivo e incluso aplicaciones móviles para conectividad remota. Synology incluso admite copias de seguridad de equipos a tiempo completo desde una Mac.

Con un NAS Synology, puede configurar su propio servicio estilo Dropbox utilizando la sincronización de sincronización de Synology para mantener sus archivos locales sincronizados con su dispositivo, además de realizar copias de seguridad automáticas de todo lo que se encuentre en el NAS a la nube.

Hay una gran calculadora de almacenamiento en el sitio web de Synology que le puede indicar qué dispositivo es más adecuado para usted en función de cuánto desea almacenar.

Si prefiere controlar sus propios archivos y no desea utilizar un servicio en la nube para su copia de seguridad fuera de sitio, Synology proporciona herramientas que permiten que dispositivos idénticos se repliquen a través de Internet en otra ubicación.

Los dispositivos de Synology son bastante caros (el DS214Play es de $ 300 sin discos), pero si valoras tus archivos son una gran inversión y ofrecen una gran tranquilidad.

Drobo

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Drobo se vende por sí mismo facilitando la configuración y administración de sus unidades, sin necesidad de mantenimiento continuo. Los productos de la compañía hacen esto usando un sistema patentado "BeyondRAID" que protege automáticamente las unidades para usted.

La empresa vende sólo un dispositivo para su uso en una red, el Drobo 5N ($ 439 para la unidad base con ranuras de cinco unidades). Al igual que los dispositivos Synology, hay una serie de aplicaciones de terceros que se pueden ejecutar en el dispositivo para extenderlo más allá del almacenamiento, pero no parece que el software ofrece tantas opciones de configuración como Synology.

Desafortunadamente, Drobo no ofrece ningún software de primera persona para realizar copias de seguridad en el dispositivo. Hay una serie de herramientas de terceros (que se enumeran a continuación), pero es decepcionante la empresa no ha construido su propia solución.

El dispositivo de Drobo ha mezclado revisiones; Algunos usuarios les encantan, pero muchos usuarios han escrito que han perdido archivos por aparentemente ninguna razón.

Western Digital / Seagate

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Western Digital y Seagate ofrecen productos que se encuentran entre un NAS y un disco duro externo. Tanto My Cloud ($ 329 con protección RAID 1) de Western Digital como la versión Personal Cloud de Seagate ($ 139 sin redundancia) tienen puertos Ethernet, pero este último no usa RAID para proteger sus datos.

Estas soluciones son significativamente más baratas que un Drobo o Synology, pero ofrecen menos opciones de configuración. Aún así, por el precio, Western Digital y Synology ofrecen acceso remoto a archivos, soporte para servidores multimedia y copias de seguridad incorporadas.

Si desea algo aún más rentable, la unidad de red de unidad única My Digital de Western Digital es significativamente más barata y ofrece las mismas características, con el inconveniente de que no hay redundancia de unidades.

Cápsula del tiempo del aeropuerto

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Time Capsule es la respuesta de Apple a la copia de seguridad de su Mac, si desea una opción de ajuste y olvido. Es un router que también contiene un disco duro para almacenar archivos y ejecutar copias de seguridad automáticas. Combinado con el software Time Machine de Apple, Time Capsule es una excelente manera de mantener su Mac en sí mismo copia de seguridad cada vez que se cambia un archivo.

Una gran ventaja de Time Machine es que mantiene versiones anteriores de archivos almacenados en su Mac, para que pueda recuperar archivos que han sido editados. También le permite restaurar el estado de todo su sistema operativo si su Mac se rompiera.

La captura, sin embargo, es que con una sola unidad dentro, no hay redundancia si falla. Mi solución a esto es hacer una copia de seguridad de mi Mac con Time Machine a Time Capsule (para poder restaurar el sistema operativo más adelante si es necesario), pero también para ejecutar copias de seguridad automáticas de archivos importantes en mi unidad Synology.

➤ Cápsula de tiempo de AirPort [Apple]

A continuación: Discos duros externos>

Discos duros externos

Un disco duro externo es una gran manera de copia de seguridad si está tratando de mantenerlo simple. Con los precios de almacenamiento de unidad USB cayendo tan bajo (una unidad de 3 TB está disponible por sólo $ 119), puede obtener grandes cantidades de almacenamiento a precios increíbles.

Simplemente hay tantas opciones cuando se trata de unidades externas que es difícil recomendar hardware específico, pero por experiencia prefiero Western Digital unidades a cualquier otra cosa. Si desea ver números duros en los que las unidades son más confiables, BackBlaze tiene detalles increíbles sobre qué marcas duran más tiempo.

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Lo más importante es que consigas algo que no va a ser lento para transferir archivos; Si su computadora soporta USB 3.0, vale la pena gastar un poco más de dinero para obtener una unidad compatible, ya que las copias de seguridad tardarán mucho más en USB 2.0.

También hay dos opciones de tipo cuando se trata de unidades USB: los que funcionan con un adaptador de CA y los que reciben energía a través de USB. Los más pequeños, alimentados por USB son a menudo un poco más caros, pero mucho más fácil de moverse con usted.

Por ejemplo, Western Digital vende una pequeña unidad portátil de 1 TB por un precio increíblemente bajo, pero una unidad comparable que tiene un adaptador de CA y 2 TB de almacenamiento es de sólo unos 30 dólares más. Los productos similares de Seagate tienen un precio competitivo.

Un número de unidades USB también vienen en las ediciones reflejadas usando RAID, como Western Digital MyBook Mirror, que son una gran opción si se puede ampliar el presupuesto.

Si su Internet no es lo suficientemente rápido (o tiene tapas de datos) para garantizar la copia de seguridad de todos sus datos en línea, múltiples discos duros USB son una buena opción. Recomiendo comprar dos y realizar copias de seguridad en una base semanal alternante (o bi-semanal) a cada unidad.

Idealmente, debe almacenar una de las unidades en un lugar separado para el otro, o una caja fuerte a prueba de fuego si es posible.

A continuación: Elige tu propia aventura>

Elige tu propia aventura (avanzado)

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


¿Se siente atrevido y quiere construir el suyo propio? Si tienes las chuletas y sabes cómo construir una PC, puedes rodar tu propio dispositivo usando FreeNAS.

FreeNAS es un SO de almacenamiento de código abierto construido para dispositivos dedicados al almacenamiento de archivos. Con FreeNAS puede crear sus propias matrices RAID, compartir archivos en su Mac, Linux o Windows PC y transmitir medios.

No voy a entrar en profundidad acerca de cómo hacer esto aquí, pero es una gran opción si usted está buscando algo rentable. Tendrá que crear una PC que pueda soportar varios discos duros e instalar FreeNAS como su sistema operativo.

A continuación: Software>

Software

Para hacer copias de seguridad de tus cosas en algún lugar, tendrás que usar el software para mover los archivos. Hay cientos de opciones capaces de hacer esto, así que no puedo nombrarlos a todos, pero aquí hay algunos de mis favoritos.

Historial de archivos de Windows

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Si está utilizando Windows 8 o superior, viene con una aplicación de copia de seguridad llamada Historial de archivos que funciona de forma muy similar al software Time Machine de Apple.

Si agrega una unidad de copia de seguridad y elige utilizarla para el Historial de archivos, su computadora automáticamente hace copias de seguridad de las versiones de los archivos de sus bibliotecas (como Fotos, Documentos, Escritorio y otros), pero no todo el equipo. punto en el tiempo.

Historial de archivos es gratis, por lo que es una gran opción para los propietarios de PC que no quieren fork para el software.

➤ Historial de archivos [tutorial de Lifehacker]

Bvckup

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Esta bonita aplicación de Windows facilita la copia de seguridad de su PC y ofrece una amplia gama de opciones y características de configuración sin confundir.

Bvckup ofrece copias de seguridad en tiempo real o programadas en cualquier almacenamiento que tenga. Una característica única es que puede hacer 'delta' copias de archivos, que son sólo las partes que han cambiado, para acelerar sus copias de seguridad.

Bvckup es $ 20 para una licencia personal y es una gran opción para los dueños de la PC que desean algo sólido de la roca.

➤ Bvckup

SuperDuper

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Esta aplicación de Mac puede manejar todo lo que necesita preocuparse cuando se trata de copias de seguridad; Clones completos del sistema o copia de directorio simple. SuperDuper es fácil de usar, puede programar copias de seguridad y es una de las aplicaciones de copia de seguridad de Mac más populares.

SuperDuper es único porque cuando se crea una copia de seguridad completa, en realidad se crea un clon de arranque de su Mac, por lo que en realidad puede iniciar el respaldo del sistema operativo directamente si algo sale mal.

La aplicación cuesta sólo $ 27.95, pero una prueba de dos semanas está disponible.

➤ SuperDuper

Máquina del tiempo

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Como se mencionó anteriormente, el software Time Machine de Apple es una gran opción para realizar copias de seguridad de su Mac, ya que es gratis y ya está instalado en su computadora.

Time Machine es útil, ya que hace copias de seguridad de varias versiones de tus archivos mientras estás trabajando en ellos, para que puedas deshacer cualquier error que hayas hecho más tarde.

No necesitas una unidad de copia de seguridad de Apple para usar Time Machine, es compatible con cualquier almacenamiento como un disco duro USB y recomiendo encarecidamente que todos los propietarios de Mac lo configuren, aunque no sea la estrategia de copia de seguridad principal.

➤ Time Machine

A continuación: Servicios en la nube>

Servicios en la nube

Esta es la forma más sencilla de implementar la segunda parte de su estrategia de copia de seguridad, siempre que tenga suficientes datos de Internet para permitir la carga de sus archivos. Estos servicios supervisan su disco duro y cargan cualquier archivo nuevo o modificado para respaldarlos en tiempo real.

Crashplan

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Crashplan ofrece copia de seguridad en línea ilimitada por $ 6 / mes (se vuelve más barato si usted compra un valor de un año) y es bastante irrestricto en términos de lo que puede hacer una copia de seguridad del servicio. Usted es capaz de realizar copias de seguridad no sólo de lo que hay en su computadora, sino también de unidades USB y unidades de red conectadas.

Yo uso CrashPlan en casa para copia de seguridad de mi ordenador portátil y NAS, apuntando a las unidades de red que se montan en mi Mac. Los respalda sin que tenga que preocuparme por ello, aunque sería bueno que hubiera una forma oficial de instalarlo directamente en el NAS, así que no tengo que dejar mi Mac todo el tiempo.

La parte única de Crashplan es que también puede realizar todas sus copias de seguridad locales (por ejemplo, en su unidad NAS o USB), así como las de la nube. Es esencialmente la única pieza de software que necesita para ordenar sus copias de seguridad.

Con un NAS Synology, puede instalar Crashplan directamente en el dispositivo para realizar copias de seguridad durante todo el día.

Crashplan tiene nodos de copia de seguridad en todo el mundo que puede elegir, de modo que sus copias de seguridad están en algún lugar cerca de donde las subidas pueden ser más rápidos.

➤ Crashplan

Backblaze

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


La copia de seguridad ilimitada en la nube por $ 5 al mes es una gran oferta y Backblaze no decepciona. Con Backblaze, obtener todos sus datos en la nube es tan fácil como instalarla, suscribirse y olvidarse de ella.

Puede configurar exclusiones para archivos específicos y limitarlo a un horario particular como durante la noche para que su conexión a Internet no esté saturada durante el día. Si te preocupa que tu Internet sea un poco demasiado lento para cuando necesites restaurar tus enormes copias de seguridad, Backblaze puede enviarte un disco duro USB con tus archivos (a partir de $ 99).

Utilicé Backblaze durante un año y encontré que era mucho más fácil de usar que Crashplan, con una aplicación más agradable y configuraciones más intuitivas, pero Backblaze tiene una serie de exclusiones de tipo de archivo forzado y no puede excluir archivos en términos de búsqueda en lugar de archivos específicos.

Por ejemplo, como desarrollador, quería excluir un directorio de desarrollo que aparezca con el mismo nombre en varios lugares de mi equipo, lo que no es posible con Backblaze. También no puede hacer copias de seguridad de las unidades en red, lo que fue decepcionante (teniendo en cuenta que soy dueño de un NAS).

Sin embargo, por $ 5 / mes con almacenamiento ilimitado, Backblaze es una solución increíble y funciona bien para aquellos que no necesitan las opciones anteriores.

➤ Backblaze

Carbonita

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Sin embargo, otro servicio de copia de seguridad, Carbonite ofrece funcionalidad similar a Crashplan o Backblaze, pero con la capacidad adicional de respaldar todo el sistema operativo a la nube para los usuarios de Windows.

Carbonite facilita el acceso a tus archivos en cualquier lugar con una aplicación especial que te permite sincronizarlos con dispositivos móviles u otra computadora, por lo que es fácil agarrar cosas que podrías haber olvidado en casa.

Carbonite es de $ 59.99 / año con almacenamiento ilimitado para usuarios personales.

Carbonite

Amazon Glacier

La guía completa para hacer copias de seguridad de su computadora de la mejor manera


Si está buscando almacenamiento en nube barato, el servicio Glacier de Amazon es un gran lugar para respaldar enormes cantidades de datos. Comienza en apenas $ 0.01c / GB, que las escalas agradables y los respaldos al servicio se integran en algunos productos de la NAS vía los complementos de los terceros (como Synology) así que usted no necesita una computadora encendida para apoyar todo para arriba.

Glaciar no es tanto un servicio de copia de seguridad como una capa de almacenamiento mudo; Usted utiliza software de terceros para hacer una copia de seguridad de sus archivos a su servicio y la empresa lo almacena de manera barata hasta que necesite recuperarla. Es un poco más complicado que los de Crashplan, pero podría ahorrarle una cantidad significativa de dinero.

Si está ejecutando Windows, Lifehacker tiene una gran guía paso a paso sobre cómo configurar el backup de Glacier.

En Mac, Arq 4 ofrece copias de seguridad completas de Glacier de ajuste y olvido, pero tendrá que comprar el software por 39,99 dólares. Si prefiere una solución gratuita, Duplicati es una buena opción pero es un poco más técnica.

Resumen

Ahora que usted es consciente de las opciones, esperemos que el proceso de copia de seguridad de sus archivos vitales parece un poco menos desalentador. Con los servicios ilimitados de copia de seguridad en la nube que son tan simples y accesibles, no hay realmente ninguna razón que respaldar todo no debería ser posible.

Recuerde: debe configurar una estrategia de copia de seguridad en la que tenga dos conjuntos independientes de copias de seguridad en diferentes ubicaciones. Uno en su casa u oficina y otro en otra parte, como la nube o la casa de un amigo. Esta es la única manera de asegurarse de que está verdaderamente protegido si se produjera un problema.

He pasado horas tratando de recuperar mis propios archivos después de la corrupción catastrófica en el pasado, donde no estaba haciendo una copia de seguridad correctamente, por lo que le insto a ordenar sus propios datos. Usted es responsable de asegurarse de que está bien y no es tan difícil de conseguir algo en marcha, incluso si es sólo un pequeño paso.

Si tiene alguna pregunta sobre los servicios o tiene una idea para una mejor pieza de hardware en esta pieza, háganoslo saber en los comentarios!

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último