La comunidad judía otorgó una orden judicial bloqueando todas las sugerencias de búsqueda Google antisemitas

May 25|0 Vistas|

Resumen: CNN informa que un tribunal argentino otorgó una medida cautelar que bloquea a Google de usar su algoritmo de sugerencia, lo que lleva a ciertos sitios que han sido considerados antisemitas, y elimina los sitios del índice del buscador en ese país. E

Advertisement

La comunidad judía otorgó una orden judicial bloqueando todas las sugerencias de búsqueda Google antisemitas

CNN informa que un tribunal argentino otorgó una medida cautelar que bloquea a Google de usar su algoritmo de sugerencia, lo que lleva a ciertos sitios que han sido considerados antisemitas, y elimina los sitios del índice del buscador en ese país.

El mandamiento, que nombra 76 sitios y 13 términos de búsqueda considerados "altamente discriminatorios", fue presentado por DAIA, una organización de la comunidad judía argentina. También prohíbe Google de publicidad en los sitios web indicados.

Aunque el fallo indica que las restricciones a la libertad de expresión y censura son ilegales en la Constitución argentina, también señala que se supone que las personas deben ser protegidas de la discriminación; Por lo tanto, es permisible impedir la difusión de cierto contenido si infringen los derechos personales de alguien.

En un comunicado, la organización dijo que al sugerir estos sitios web, Google está "induciendo y dirigiendo el tráfico a sitios con contenidos ofensivos e ilegales".

La declaración de política de Google intenta lavarse las manos limpias, declarando:

"Si recientemente utilizó Google para buscar la palabra 'judío', es posible que haya visto resultados muy inquietantes. Le aseguramos que las opiniones expresadas por los sitios en sus resultados no son respaldadas por Google ".

"Aunque Google se reserva el derecho de tratar dichas solicitudes de forma individual, Google ve la exhaustividad de nuestros resultados de búsqueda como una prioridad muy importante. En consecuencia, no eliminamos una página de nuestros resultados de búsqueda simplemente porque su contenido es impopular o porque recibimos quejas sobre él ".

Robert Faris, director de investigación del Centro Berkman para Internet y Sociedad en Harvard, explica que las acciones judiciales en Argentina parecen ver a Google más como un editor de información que como un intermediario, lo que refleja un malentendido sobre cómo funciona Internet y cómo los motores de búsqueda trabajo.

Etiqueta: Google

Artículos relacionados

Popular

Último