Intel inicia una alianza para invertir & dólar; 3 & período; 5B fondo en U & período; S & período; Tecnología y semi-industrias

February 8|1 Vistas|

Resumen: En una especie de Plan Marshall para la economía de tecnología de EE.UU., Intel dijo que está comenzando un fondo de $ 3.5 mil millones para invertir en empresas de tecnología estadounidense. La Alianza Invest in America fue presentada hoy por el pre

Advertisement

Intel inicia una alianza para invertir & dólar; 3 & período; 5B fondo en U & período; S & período;  Tecnología y semi-industrias

En una especie de Plan Marshall para la economía de tecnología de EE.UU., Intel dijo que está comenzando un fondo de $ 3.5 mil millones para invertir en empresas de tecnología estadounidense.

La Alianza Invest in America fue presentada hoy por el presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, en Washington, DC, como parte de un discurso que destaca la necesidad de una "cultura de inversión" en Estados Unidos. Pronunció el discurso en el think tank de Brookings Institution como parte de un plan para aumentar la competitividad de los Estados Unidos en la economía global.

La compañía también ha redondeado las promesas de 17 compañías para aumentar su contratación de nuevos graduados universitarios en los EE.UU., con puestos de trabajo prometidos en 10.500 hasta el momento.

La alianza es liderada por Intel e incluye la participación de 24 empresas de capital riesgo que planean colectivamente invertir 3,5 mil millones de dólares en empresas de tecnología estadounidense en los próximos dos años. La idea es crear un esfuerzo del sector privado para complementar los programas estatales y federales de creación de empleo. La participación de Intel en el fondo es de 200 millones de dólares.

El Fondo de Tecnología Intel Capital Invest in America se centra en áreas de crecimiento tales como cleantech, tecnología de la información y biotecnología. Entre las empresas participantes se encuentran Advanced Technology Ventures, Braemar Energy Ventures, Partners de Bridgescale, Canaan Partners, DCM, Draper Fisher Jurvetson, Flywheel Ventures, Good Energies, Partners de Venture Institucional, Investcorp Technology Partners, Khosla Ventures, Kleiner Perkins Caufield y Byers, Menlo Ventures, Mohr Davidow Ventures, New Enterprise Associates, North Bridge Venture Partners, Socios de QuestMark, Fondos de Sevin Rosen, Storm Ventures, Telesoft Partners, Partners de Updata, Venture Partners de EE.UU., Venrock y Walden International.

La Alianza Invest in America incluye compromisos de contratación de Intel, Accenture, Adobe Systems Incorporated, Autodesk, Broadcom Corporation, CDW LLC, Cisco, Dell, eBay, Inc., EMC Corporation, GE, Google, Inc., HP, Liberty Mutual Group , Marvell Semiconductor Inc., Microsoft Corporation y Yahoo.

"Las economías fuertes y duraderas crecen a partir de una cultura de inversión y un compromiso con la innovación", dijo Otellini en un comunicado. "Simplemente debemos tener una estrategia clara y consistente para promover la innovación, la inversión y las nuevas empresas. Hay cosas que las empresas pueden hacer, y deben hacer, independientemente de lo que logre el gobierno ".

Se espera que otras compañías y CV se unan en los próximos meses. Hace un año, en medio de la recesión, Intel se comprometió a gastar $ 7 mil millones en dos años para mejorar sus instalaciones de fabricación. Esa inversión creó 7.000 empleos de manufactura de altos salarios y 4.000 empleos de contrato en Arizona, Nuevo México y Oregón, dijo Intel.

Intel llamó a determinadas categorías maduras para la inversión, incluyendo el diagnóstico molecular, la bioinformática, el ecosistema de vehículos eléctricos y la infraestructura inalámbrica. Intel mismo ha hecho más de 1.350 inversiones en los negocios de EE.UU. por un total de $ 6.2 mil millones en dos décadas.

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último