Infinito y más allá: la última aplicación de transferencia de archivos acaba de lanzarse en & semi; mobile

February 13|2 Vistas|

Resumen: Originalmente lanzado para Mac el año pasado, el alumno de Techstars Infinit llegó a Windows el mes pasado como parte de su misión de crear la última aplicación de transferencia de archivos. Hoy en día, la puesta en marcha con sede en París lanzó una

Advertisement

Originalmente lanzado para Mac el año pasado, el alumno de Techstars Infinit llegó a Windows el mes pasado como parte de su misión de crear la última aplicación de transferencia de archivos. Hoy en día, la puesta en marcha con sede en París lanzó una versión para móviles también, con soporte para Android e iOS.

Infinit está entrando en un espacio ya lleno de gente. No hay ciertamente escasez de herramientas para transferir archivos desde el punto A al punto B - hay Dropbox, WeTransfer y correo electrónico para empezar. Sin embargo, el principal punto de venta de Infinit es que corta la nube para ayudarle a enviar archivos a través de Internet directamente entre los usuarios, todo depende de la interconexión entre pares (P2P) y no requiere cargar / descargar entre servidores.

La idea detrás de Infinit no es completamente nueva: una extensión de navegador llamada AllPeers cerró en 2008 porque aparentemente no había suficientes usuarios para satisfacer a los inversionistas. Infinit, por otro lado, se ha alzado al norte de $ 2 millones hasta la fecha, por lo que las cosas se ven muy bien hasta ahora.

Infinito y más allá: la última aplicación de transferencia de archivos acaba de lanzarse en & semi; mobile


Arriba: Infinito

Infinit promete tamaños ilimitados para las transferencias de archivos (de ahí el nombre de la empresa) - la única barrera es la velocidad de la conexión Wi-Fi del remitente y del destinatario. Esta es la razón por la que la compañía ha lanzado su aplicación principalmente a creativos, aquellos que pueden necesitar transferir archivos de audio o video gigantescos. Dicho esto, cualquier persona es capaz de utilizar el servicio, totalmente de forma gratuita - las características de la prima se añadirá en el futuro, que es cómo la compañía planea hacer dinero.

VentureBeat ha estado probando la aplicación, y funciona perfectamente - hay algunas características clave en particular que vale la pena anotar, las que se han transferido desde la versión de escritorio de la aplicación.

Por ejemplo, "pausar y reanudar" permite que un archivo se transfiera continuamente incluso si una conexión a Internet cae a mitad de camino - tan pronto como se restablece una conexión, la transferencia continúa.

Mientras que las creatividades son una parte importante del mercado objetivo de la compañía, durante la fase de pruebas de Infinit en el móvil, la empresa se dio cuenta de que su aplicación probablemente sería utilizada por los consumidores simplemente deseando mover archivos multimedia entre sus propios dispositivos.

"Es absolutamente chocante que Apple, HTC, e incluso Samsung han invertido tanto en la construcción de cámaras de alta calidad para teléfonos inteligentes, pero en cualquier momento queremos mover estos archivos a otro dispositivo, estamos obligados inmediatamente a sacrificar su calidad", dice CEO de Infinit, Julien Quintard.

Mientras Infinit funciona de forma similar a Bluetooth en términos de transferencia entre sus propios dispositivos, hay algunas ventajas clave. Internet ofrece un canal más rápido para transferir archivos que Bluetooth, mientras que la funcionalidad de pausa y reanudación significa que un archivo continuará intentando su transferencia, independientemente de los fallos técnicos que se produzcan durante el proceso.

También vale la pena señalar aquí que Infinit ofrece un servicio basado en la nube, para transferencias de grupo o para aquellos que no tienen la aplicación Infinit instalado.

Infinit sin duda ofrece una propuesta convincente, que podría florecer ahora que tiene una presencia en los teléfonos inteligentes.

Artículos relacionados

Popular

Último