HP anuncia que mantiene Personal Systems Group & comma; Permanecerá en el negocio de PC después de todo

September 17|0 Vistas|

Resumen: HP ha anunciado hoy que mantendrá su Grupo de Sistemas Personales en funcionamiento y continuará fabricando PCs después de todo. El nuevo CEO de HP, Meg Whitman, hizo el anuncio y dijo que después de la evaluación, la compañía piensa que es más fuert

Advertisement

HP anuncia que mantiene Personal Systems Group & comma;  Permanecerá en el negocio de PC después de todo

HP ha anunciado hoy que mantendrá su Grupo de Sistemas Personales en funcionamiento y continuará fabricando PCs después de todo. El nuevo CEO de HP, Meg Whitman, hizo el anuncio y dijo que después de la evaluación, la compañía piensa que es más fuerte con el PSG intacto.

"Está claro después de nuestro análisis que mantener PSG dentro de HP es adecuado para los clientes y socios, derecho para los accionistas y derecho para los empleados", dijo Whitman. "HP está comprometida con PSG, y juntos somos más fuertes".

HP ha atravesado una montaña rusa de cambios en los últimos tiempos, despidiendo a su ex CEO Léo Apotheker y contratando a Whitman como uno de los miles de cambios.

Gran parte del viaje se inició cuando HP anunció que estaría cerrando la división de hardware de WebOS y estaba considerando cerrar el PSG. Examinamos las circunstancias que rodearon la decisión y descubrimos que la decisión de HP tomó por sorpresa incluso a ejecutivos de nivel superior.

HP está en proceso de ser demandado por presuntamente engañar a los inversores sobre el estado del PSG y hardware WebOS.

Justo hoy se anunció que Richard Kerris, jefe de HP de Developer Relations, se dirigía a Nokia para supervisar todo su brazo de desarrollo de software.

HP aparentemente encontró que el PSG era una parte significativa de lo que hace que la empresa sea exitosa y encontró que hacerla girar como un negocio separado sería más costoso que simplemente mantenerlo y construir sobre él sin la compañía. HP dice que "confía en que PSG puede impulsar un crecimiento rentable como parte de la entidad más grande y acelerar las soluciones de otras partes del negocio de HP".

"Como parte de HP, PSG continuará ofreciendo a los clientes y socios las ventajas de la innovación de productos y la escala global en el más amplio portafolio de PCs, estaciones de trabajo y mucho más de la industria", dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de PSG de HP. Tenemos la intención de hacer que el negocio de PC líder en el mundo sea aún mejor ".

Steve Jobs, quien tenía un temprano respeto por la forma en que Bill Hewlett y Dave Packard construyó su negocio, fue citado en su biografía diciendo que "Hewlett y Packard construyeron una gran compañía y pensaron que lo habían dejado en buenas manos. Pero ahora está siendo desmembrado y destruido. Espero haber dejado un legado más fuerte para que eso nunca suceda en Apple ".

Mantener el PSG intacto parece ser un paso en la dirección de no desmantelar la empresa, por lo que tal vez HP tendrá un giro para convertirse en más como la empresa de edad, que era conocido por su cultura corporativa de la innovación y la capacidad de reinventarse tiempo después hora.

Por supuesto, esto definitivamente plantea la cuestión de qué sucederá exactamente con la división de software WebOS de HP. Whitman declaró anteriormente que se estaba manteniendo el curso con Apotheker de la empresa-friendly dirección, pero esto es definitivamente una inversión. Veremos lo que Whitman ahora decide hacer con lo que muchos consideran ser un sistema operativo móvil de primera categoría que simplemente nunca recibió una sacudida justa.

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último