Hackers y empresarios sienten el amor en DEMO Fall & semi; 2010

June 20|0 Vistas|

Resumen: Honestamente, ¿a quién tiene que financiar para meter a la gente en una piscina por aquí? Estoy en la conferencia DEMO Fall 2010 en Santa Clara, California, un venerable evento tecnológico que se ha trasladado a Silicon Valley por primera vez. Y chic

Advertisement

Hackers y empresarios sienten el amor en DEMO Fall & semi; 2010

Honestamente, ¿a quién tiene que financiar para meter a la gente en una piscina por aquí? Estoy en la conferencia DEMO Fall 2010 en Santa Clara, California, un venerable evento tecnológico que se ha trasladado a Silicon Valley por primera vez. Y chico, es asunto serio.

La noción era llevar el festival de lanzamientos de productos y productos al corazón de la tecnología, y dar a los empresarios un acceso más cercano a la masa crítica de negociadores, inversionistas y periodistas que viven y trabajan en el área de la Bahía.

El editor en jefe de VentureBeat, Matt Marshall, el productor ejecutivo del evento, me encargó dirigir nuestra cobertura del evento, y cuando no estoy ocupado haciendo eso, inyectando una nota de frivolidad en los eventos de Twitter y en el mundo real. Así que unilateralmente declaré una fiesta en la piscina para el martes por la noche.

Sí, eso no sucedió. (Se acerca a los leales VentureBeatniks y curiosos transeúntes que aparecieron.) Tal vez en DEMO Primavera 2011.

La verdad es que la mayoría de los empresarios están en el negocio porque, para ellos, el trabajo es divertido. Hacer ofertas, crear equipos, crear productos es lo que les cobra. Así que tal vez debería haber sabido mejor que tratar de atraerlos lejos de la frenética creación de redes en la fiesta DEMO After Dark.

Sin embargo, había un montón de negocios divertidos. Christine Herron, primera pareja de la primera ronda, fue tomada por el dúo taiwanés James Jan y Jeremiah Tu de RawLaro Studio, quienes mostraron lo que todos en la conferencia llamaron "almohada de amor". (Ese es Jan, arriba, mostrando una almohada a Allison Moore De Bluepoint Venture Marketing, un asistente de DEMO.)

Las almohadas conectadas a Internet de Jan y Tu son capaces de comunicarse a través de sensores táctiles. Abraza una almohada, y la otra brilla. Herron lo llamó un "poke del mundo real", después de la función de comunicación informal de Facebook.

Esos tipos de interacciones informales fuera del escenario principal son el corazón de DEMO. Vi a influyentes conectores como Don Dodge de Google y Mitchell Kertzmann de Hummer Winblad, un miembro de la junta asesora de DEMO, recorriendo los pasillos y sosteniendo la corte en la cena. Bump Network CEO Mitch Thrower me dijo que ha tenido conversaciones con seis grupos de inversores como resultado de la inauguración de su licencia de licencia basada en la red social y servicio de etiquetado de imágenes.

La conferencia tiene una larga historia de llevar a rondas de financiamiento, adquisiciones y asociaciones empresariales clave. Apuesto a que vamos a ver un montón de ofertas de esta DEMO extra-grave.

Sin embargo, estoy organizando para Jan y Tu. No está claro de inmediato cómo van a ganar dinero con la idea de conectar objetos del mundo real para interacciones sociales. Pero sé que si a la gente le gusta lanzar ovejas virtuales y fertilizar los jardines virtuales de cada uno en línea, es probable que gravitar a dispositivos electrónicos que conectan en lugar de aislarlos. De alguna manera, es la encarnación perfecta de las tres tendencias que Marshall trazó para el DEMO de este otoño: un producto móvil, social y en la nube.

Y, lo más importante, es divertido. Espere más y más de eso en DEMO.

¿En el área de la Bahía? Únete a la comunidad DEMO en el club nocturno Avalon en Santa Clara el miércoles 15 de septiembre a las 8 pm mientras los boletos están disponibles.

Foto de Stephen Brashear / New Media Synergy para la Conferencia DEMO

Artículos relacionados

Popular

Último