Gotas de Google y 5 millones de dólares en planta solar

January 16|0 Vistas|

Resumen: Google ha invertido 3,5 millones de euros (aproximadamente 5 millones de dólares) en una planta de energía solar de 18,7 megavatios alemana en un pequeño pueblo cerca de Berlín. Es la primera inversión de Google en tecnología limpia fuera de los Esta

Advertisement

Gotas de Google y 5 millones de dólares en planta solar

Google ha invertido 3,5 millones de euros (aproximadamente 5 millones de dólares) en una planta de energía solar de 18,7 megavatios alemana en un pequeño pueblo cerca de Berlín.

Es la primera inversión de Google en tecnología limpia fuera de los Estados Unidos, y ha hecho la inversión con la firma de capital privado alemana Capital Stage.

La planta de energía solar ocupa alrededor de 116 acres y puede generar suficiente energía para alrededor de 5.000 hogares. Más del 70 por ciento de los paneles instalados en la planta se fabrican en Alemania.

El gigante de las búsquedas ya ha impulsado la tecnología limpia en Estados Unidos y su brazo de inversión, Google Ventures, ha invertido en varias compañías de tecnología limpia.

Las granjas de energía solar utilizan paneles fotovoltaicos planos que absorben la luz solar y la convierten en electricidad. Una célula fotovoltaica normalmente genera alrededor de un vatio de potencia. Paneles solares que se ven en todo el mundo son grandes colecciones de células fotovoltaicas, por lo general alrededor de 6 pulgadas en cada uno.

La industria de energía solar de Estados Unidos parece estar bien y está en camino de tener un buen año, pero parece que hay más interés en la tecnología de paneles solares a nivel internacional, especialmente en Alemania y Japón. Esto se debe a que una oleada masiva de paneles solares residenciales en Alemania y Japón impulsó la demanda de los consumidores de proyectos de energía solar a pequeña escala, según un informe de Pew.

Alemania llegó en segundo lugar después de Estados Unidos en la cantidad que invirtió el año pasado en tecnología limpia. El país invirtió $ 41,2 mil millones en 2010, el doble de lo que invirtió en 2009, según el informe. Las inversiones totales en tecnología de energía solar ascendieron a $ 79 mil millones - o 40 por ciento de todas las inversiones en tecnología limpia, un 53 por ciento desde 2009.

Etiqueta: energía solar

Artículos relacionados

Popular

Último