Goodfilms espera ayudarte a encontrar películas que quieras ver una y otra vez

October 31|0 Vistas|

Resumen: El lanzamiento australiano Goodfilms tiene una misión: ayudarte a encontrar la película que deberías ver a continuación. Para ello, no se basa únicamente en criterios tradicionales, como premios y reseñas de alto perfil. Como su fundador Glen Maddern

Advertisement

Goodfilms espera ayudarte a encontrar películas que quieras ver una y otra vez

El lanzamiento australiano Goodfilms tiene una misión: ayudarte a encontrar la película que deberías ver a continuación.

Para ello, no se basa únicamente en criterios tradicionales, como premios y reseñas de alto perfil. Como su fundador Glen Maddern detallado en un blog perspicaz, películas aclamadas por la crítica no son necesariamente sus favoritos.

Es por eso que Goodfilms decidió ir más allá de la calidad y añadir un nuevo factor: rewatchability. "Básicamente, cuánto te gustaría sentarte a verlo de nuevo en el futuro", explica el co-fundador y CTO John Barton.

Lo interesante es cómo Goodfilms combina estos elementos para crear recomendaciones cinematográficas. El resultado de su trabajo puede verse en su gráfico de dos ejes, que da igual ponderación a los «clásicos del cine» y los «placeres culpables».

Goodfilms espera ayudarte a encontrar películas que quieras ver una y otra vez

Vale la pena señalar que social está en todas partes en Goodfilms. "Hemos construido el sitio en torno a dos ideas fundamentales: que las películas son sociales y que los sistemas de calificación existentes están rotos", explica el inicio en su sitio.

Como resultado, la plataforma le permite averiguar lo que sus amigos piensan de cada película, y también le anima a dejar comentarios y calificaciones en las que pueden confiar al elegir una película.

Goodfilms espera ayudarte a encontrar películas que quieras ver una y otra vez

Cuando te registras en Facebook, el sitio te permite saber que tus calificaciones y comentarios en Goodfilms se sincronizarán automáticamente con tu calendario de Facebook. Aunque no me gustó el enfoque de opt-out, la compañía es bastante sincera y aún puede desactivar el uso de la línea de tiempo en un solo clic.

Dado que Goodfilms es una red social, también es muy importante para su crecimiento contar con el boca-a-boca, y Barton dice que esto ha ido bastante bien hasta ahora:

"El mes pasado rompimos la marca registrada de usuarios de 30k, donde a comienzos de agosto estábamos en torno a 4k. También estamos recibiendo mucho tráfico de gente que no necesariamente se registra, sino que usa el servicio para encontrar un buen contenido en los servicios de streaming ".

De hecho, Goodfilms le ayuda a encontrar los destinos legales online donde la película seleccionada está disponible, y encontrar el mejor contenido en un sitio específico, como Netflix, iTunes y Hulu.

Esto significa que Goodfilms potencialmente tiene un atractivo principal. "En esencia, estamos tratando de construir un motor de boca en boca mejor para películas, con todo diseñado para ser tan útil para los cinefiles hardcore como la gente que trata de encontrar algo bueno para ver en la noche de la fecha", dice Barton.

Goodfilms espera ayudarte a encontrar películas que quieras ver una y otra vez

Goodfilms fue fundada en 2011 por Maddern, unida unos meses más tarde por Barton, un antiguo miembro del personal de Envato (ver nuestro post). Fue uno de los primeros lotes de startups aceptados en Melbourne, con sede en la puesta en marcha de semillas de inversión y acelerador del programa AngelCube. Al concluir el programa, Goodfilms cerró una ronda de financiación de ángel para desarrollar el producto.

Esto sigue siendo un trabajo en progreso, y la puesta en marcha tiene grandes mejoras en su hoja de ruta de productos, Barton explica:

"Durante el mes de agosto a octubre, el enfoque del producto estuvo principalmente en los consumidores de contenido más informal. Durante los próximos dos meses nuestro enfoque es volver a los generadores de contenido. Estamos revisando nuestras páginas de perfil para que nuestros usuarios tengan un url para entregar a sus amigos para decir "Este soy yo y toda mi identidad en lo que se refiere a películas". También vamos a agregar listas, para que la gente pueda compartir los subgrupos específicos de películas que les apasionan como 'malos años 80 de horror' o 'películas que te harán llorar' ".

Barton también es consciente de que Goodfilms puede hacer buen uso de los grandes datos que recoge:

Glen tiene un fondo en matemáticas y estadísticas duras, y una gran parte del futuro de la compañía estará convirtiendo nuestro ahora "interesante" gran conjunto de datos en un sistema de recomendación realmente sólido. El eje extra nos da una cantidad significativa de señales extra sobre el gusto de las personas en las películas, lo que debería dar a nuestro motor de recomendación el borde de los basados ​​en un sistema de vainilla de uno a cinco estrellas ".

También podría resultar en un debate interesante entre los amantes del cine. "El sistema de clasificación de dos ejes ha sido divisivo - resuena muy bien con la mayoría de las personas que entran en contacto con el servicio, pero hay un grupo interesante que parece pensar que el sistema de uno a cinco estrellas es una especie de estándar inviolable en el juzgar películas. Parece que nunca nos topamos con ningún tipo de vigilantes de la cerca ", dice Barton.

Crédito de la imagen: Thinkstock

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último