Final Fantasy 12 &&; 8217 & semi; s Vaan Reseñas Dissidia: Final & semi; Fantasy

May 28|0 Vistas|

Resumen: ¡Hola a todos! ¡Soy el Capitán Basch! Es una broma. En realidad me cansé de ese concierto hace un tiempo. Sin embargo, me aseguro de mostrar mi pecho sexy y sin pelo a las damas en cada oportunidad. Pero ahora, paso la mayor parte de mi tiempo imitan

¡Hola a todos! ¡Soy el Capitán Basch! Es una broma. En realidad me cansé de ese concierto hace un tiempo. Sin embargo, me aseguro de mostrar mi pecho sexy y sin pelo a las damas en cada oportunidad. Pero ahora, paso la mayor parte de mi tiempo imitando a mi novia Penelo, y ese pedazo de culo caliente conocido como Ashe. ¡Ese bebé totalmente magnífico incluso me inspiró para conseguir un cambio de imagen! Oh, Dios mío, ya lo entiendo. No necesitas oír más sobre mí cazando ratas de alcantarillado vicioso y mis otras hazañas heroicas. En su lugar, déjame darte mis impresiones en un extraño juego de PSP llamado Dissidia: Final Fantasy.

¿Conoces a esos otros chiflados juegos de Final Fantasy creados por Hironobu Sakaguchi? Estoy seguro de que no, ya que nadie ha jugado un Final Fantasy con batallas al azar y jugabilidad offline antes. Bueno, si has jugado un Final Fantasy 11 FF por alguna extraña razón, hay buenas noticias para ti, ya que una compañía cool que me dio una secuela solo de DS FFXII lanzó un título de PSP con todos tus personajes favoritos de Final Fantasy. Así es, Square-Enix dio a conocer un juego de lucha con todos los villanos y el personaje principal de los primeros diez juegos de Final Fantasy. Supongo que un hombre caliente y sin camisa como yo era demasiado cool para ellos. Parece que alguien en Square-Enix tiene el hots para Tidus. Oh bien, su pérdida.

De todos modos, hay una razón por la que este juego es como, una gran cosa. Sí, si has sido un fan de Final Fantasy por mucho tiempo, sabes de lo que estoy hablando. ¿Disculpe? ¿Crees que ha habido un juego de lucha Final Fantasy antes? Piensa otra vez, porque Ergheiz no cuenta. Sí, no voy a contar un juego con ese tipo de pelo rubio con una enorme espada que ni siquiera puede llevar y su novia cuyos enormes aldabones pusieron a Lara Croft en vergüenza. Lo siento, los fans de Sephiroth, no estoy contando ese juego cojo.

Mi humilde sirviente Balthier preguntó por qué Dissidia: Final Fantasy es diferente hace un momento. Es diferente porque este juego de lucha en realidad puede mantenerse por sí solo, incluso sin el nombre de Final Fantasy. Dissidia puede no ser tan bueno como algunos otros juegos de lucha, pero al menos no imita a Virtua Fighter, Tekken, Street Fighter y Super Smash Brothers.

Lo que hace Dissidia único es sus luchas de alto vuelo que recuerdan a los de Final Fantasy VII: Advent Children y sus mecánicos de RPG que han sido injertados en el sistema de lucha. Si aprecias la acción Matrix-like de Advent Children, te sentirás como en casa con Dissidia, porque el juego envía a tus oponentes volando en el aire una vez que los has golpeado lo suficiente. Después de haber golpeado a su oponente sin sentido con varios ataques físicos y mágicos, su enemigo volará hacia atrás y tendrá la oportunidad de perseguirlo a través del aire más rápido que un chocobo me lleva a través de Rabanastre.

Mientras estás en el aire, alternas ataques con tu oponente, al igual que cambio entre golpear en Penelo, Basch y Ashe. Puedes optar por realizar un ataque de HP o Brave, al que llegaré en un momento, pero también debes prestar atención a la postura de tu oponente para asegurarte de que ella no esquiva tu ataque. Del mismo modo, tendrás que prestar atención al momento de ataque de tu enemigo; De lo contrario, podría acabar muerto como un juez malo. Jajaja.

El aspecto más fresco del sistema de lucha de Dissidia, sin embargo, son los dos tipos de ataque diferentes que han sido bendecidos por los dioses (psh, no ese cojo de FFXII). Cada personaje puede realizar ataques Brave o HP, que explicaré a su vez.

Como en cualquier buen RPG, todos los tipos de números se muestran por el nombre de su personaje. Encontrarás el HP de un personaje y el máximo de HP, y también verás un número más grande cuando representas tus Brave Points. Los Puntos Bravos son básicamente la primera línea de defensa de tu enemigo, así como la tuya propia. Usted gana más BP golpeando con éxito a su oponente con el botón del círculo.

Una vez que hayas acumulado bastantes Puntos Bravos y has agotado la BP de tu enemigo, es una buena idea golpear con un ataque de HP (realizado pulsando el botón cuadrado). Un ataque de HP le quitará una cantidad de HP de su enemigo igual a los puntos valientes que posee actualmente. Hacer daño de HP es la única manera de realmente dañar a su enemigo, por lo que es importante acumular un gran stock de BP. Una buena manera de hacer esto es agotando completamente a los valientes de su oponente. BP de su enemigo sólo se agotará temporalmente, pero le otorgará un gran número de puntos, lo que le permitirá hacer daño masivo de HP.

Sabes, ni siquiera estoy seguro si entendí eso, así que, déjame decirte las habilidades de pantalones de fantasía que puedes usar. En la batalla, puedes usar una citación que causa varios tipos de efectos de estado, puedes realizar una variedad de ataques terrestres y aéreos (dependiendo de las habilidades que hayas equipado), y puedes bloquear, esquivar y saltar. Tenga en cuenta que usted está haciendo todo esto en el movimiento 3D super cool. Ojalá pudiera haber saltado en FFXII, pero los maniquíes de Square obviamente no pueden reconocer mis talentos.

De todos modos, otro aspecto interesante del sistema de lucha es los muchos arcos de Dissidia. Las texturas de los arenas puede ser un poco soso, pero me encantó luchar en las mazmorras finales de casi todos los juegos de Final Fantasy. Quiero decir, ¿no recuerdas cómo el palacio de Garland se parecía en Final Fantasy en la NES? Sí, bueno, ahora puedes verlo en un 3D totalmente irreconocible. ¿Cómo impresionante que?

Estas mazmorras son bastante frescas con sus múltiples capas que se puede ejecutar en la pared y su terreno destructible, pero es difícil acostumbrarse a las peleas de Dissidia debido a la complejidad del sistema de batalla. Al principio, se siente como si estuvieras luchando contra una versión ligeramente mejorada de la cámara borracha de Kingdom Heart, pero una vez que consigas el control de los controles, te darás cuenta de que el sistema es totalmente manejable. Hay mucho que aprender ya que hay una variedad de movimientos y nuances de juego para memorizar, pero pronto no tendrás problemas para luchar contra enemigos si te quedas con él más tiempo de lo que estoy sin mi rímel.

Incluso si eres una mariquita que no puede soportar las batallas rápidas de Dissidia, todavía puedes desempeñarte bien si activas batallas basadas en comandos. Así es, puedes usar los menús tradicionales de Final Fantasy para realizar ataques en batalla sin tener que mover manualmente tu personaje. Imagínese si mi juego tenía eso. ¿Crees que es genial entonces? Di "sí", por favor, por favor?

De acuerdo, todo eso probablemente sonaba complicado (y lo es), pero Square-Enix no se detuvo allí. También otorgaron a los personajes la habilidad de ganar niveles, aprender nuevos movimientos, equipar esas habilidades y equipar armaduras, armas y accesorios (de cuatro variedades). Hay muchas opciones de personalización de personajes en Dissidia, y si juegas toda la aventura (sin contar búsquedas secundarias), probablemente obtendrás al menos sesenta niveles. Básicamente, eso se traduce en horas de molienda, compras y construcción de sus personajes.

Como en la moda tradicional de Final Fantasy, moler no sería divertido sin las grandes obras de arte, música e historia, así que Dissidia sabiamente ofrece algo de eso. Personalmente, no me importaba, porque mi historia era tanto más awesomer, desde que conseguí cazar monstruos y luchar contra un dios aspirante.

Aún así, si te gusta ese tipo de cosas, hay una buena posibilidad de que estarás contento. Una de las mejores partes de Dissidia es que finalmente se llega a ver las ilustraciones de personajes originales de Yoshitaka Amano cobran vida. Los viejos personajes de Final Fantasy ya no son super-deformados sprites, por lo que finalmente llegar a ver a la infame Onion Knight y el Caballero Oscuro Cecil en su verdadera gloria. Algunos de estos personajes pueden parecer un poco afeminados para algunos jugadores (a diferencia de mí, por supuesto), pero la mayoría de los fans de Final Fantasy apreciarán este cambio. Realmente, ¿tuvieron que hacer que Bartz pareciera una chica así? Al menos Golbez parece tan poderoso como yo lo había imaginado.

Si por casualidad usted tiene problemas para averiguar cualquiera de estos personajes inferiores, hay varios grandes consejos de batalla y tutoriales para guiarlo. Estos tutoriales pueden ser tan secos y molesto como mi manera de hablar, pero afortunadamente no se deben a la escritura ingeniosa con las voces de personajes como Quistis y Selphie que capturan totalmente sus personalidades. A pesar de que no soy, como, lo suficientemente inteligente como para aprender de los consejos, los leo para una buena risa (y por lo que podría tener algo de material para golpear en klutzy Selphie).

Así que todos los personajes de Final Fantasy 1 a 10 se ven bastante impresionantes, pero ¿cómo son sus voces? Déjeme que lo descomponga para usted, carácter por carácter.

Light Warrior- Este tipo necesita iluminarse. Lo juro, tiene un palo en el culo o algo así.

Firion: Siempre es serio y un poco obsesionado con las rosas. El chico necesita chillax.

Caballero de la cebolla - qué pequeño niño peppy. Me reí cuando afirmó que podía proteger a la gordita de pelo verde, Terra.

Cecil- Una vez más, este tipo es un poco grave, pero tiene ambición, y al menos se ve bien como un caballero oscuro. Su forma de paladín palidece en comparación con mi sensualidad extrema, sin embargo.

Bartz- ¿Qué le pasó a este tipo? Estaba bien en FF5, pero ahora corre como un idiota. Tal vez sólo trata de tirar de la cola de Zidane.

Terra- En realidad tiene una voz decente y poderes malos para respaldar ese cuerpo. Definitivamente la prefiero en forma de esper, pero sigue fumando como un ser humano. Como Ashe más diez caliente.

Cloud- Creo que tiene la misma voz que en Crisis Core, pero realmente no encaja con el personaje. Cloud puede haber sido indiferente (al principio) y confundido, pero el sonido deprimido de su voz no coincide con su personalidad.

Squall- Este tipo de pelo oscuro puede preferir rodar una profunda, pero la soledad exagerada en su voz es un poco demasiado (incluso para él).

Zidane- Discutible, la voz más decepcionante en el juego es Zidane. Es difícil de creer que este tipo que suena como una escuela media solía ser un hombre de damas.

Tidus- Este vagabundo de playa no es tan ridículo como yo, pero sus extravagantes payasadas vuelven gracias al regreso de su actor de voz original. Afortunadamente, sus risas exageradas y gestos de la mano todavía proporcionan momentos ROFL.

No voy a romper cada uno de los villanos, porque necesito aplicar más maquillaje pronto, pero la mayoría tienen voces impresionantes (especialmente Golbez, Chaos y ExDeath). Kefka es un poco cojo, lo que es seguro que será una decepción para los amantes de los payasos homicidas, pero así es como funciona el mundo a veces, mis amigos. Al menos ninguno de los malos era tan cojo como el tipo que tuve que luchar.

Así que probablemente te estás preguntando, ¿cómo es la historia general que une a esta banda ragtag? Está bien, especialmente si eres un fan de temas dualistas como la existencia y la no existencia y la luz contra la oscuridad, pero no es nada demasiado memorable. Aún así, es agradable ver a personajes de varias Fantasías Final diferentes interactuar y luchar. Si nada más, la trama es al menos significativamente mejor que la de cualquier otro juego de lucha. Eso es algo bueno, porque las escenas cortadas y la música son lo que mantendrá a la mayoría de los fans de Final Fantasy volviendo a esta historia sobre un conflicto entre guerreros de luz y oscuridad.

Muchas de las escenas de corte de Dissidia son bastante impresionantes, y realmente empujan al PSP al límite. Lo que es aún más sorprendente es que casi todas estas escenas se hicieron con el motor del juego, por lo que rara vez se saca de la experiencia. Sin embargo, hay un inconveniente de todo este esplendor visual - los tiempos de carga frecuentes de Dissidia. Aunque la carga es frecuente, este problema se niega en su mayor parte al realizar una instalación opcional en su memory stick. Este proceso dura una hora, pero vale la pena experimentar este juego visualmente agradable.

Lo que a los fanáticos de Final Fantasy probablemente les gustará más sobre este título, sin embargo, son las etapas, la música, las trivialidades del juego, el bios de personajes y las cargas de contenido adicional. No encontrarás retratos desbloqueables tuyos, pero la música remixada de temas de Final Fantasy y canciones de batallas es una delicia, y probablemente apreciarás todos los demás contenidos de bonificación. Tomará varias docenas de horas para desbloquear todo y completar todas las misiones del juego, por lo que estará ocupado con Dissidia durante semanas (si no meses).

En última instancia, Dissidia Final Fantasy es una bolsa mixta. Es un juego de lucha innovador, que reúne gran parte de la historia de Final Fantasy en un paquete cohesivo, y es visualmente impresionante (como el suyo verdaderamente), pero sufre de demasiada molienda, los jefes de final de juego baratos y una jugabilidad innecesariamente compleja. Para aquellos que viven y respiran Final Fantasy, Dissidia es una gran compra nostálgica, pero prepárate para perder varias horas de sueño moliendo sólo para llegar a la próxima escena de corte. Toda esa molienda no debería ser un gran problema si disfrutaste mi juego, pero esta vez, no tendrás el beneficio de mirar mi hiney (o Ashe). Recomiendo comprar este juego sólo si eres un fanático de Final Fantasy, o si estás de humor para un nuevo tipo de juego de lucha.

Mi puntuación: 8 puntos totalmente impresionante de 10. El Capitán Basch me dijo que le diera un '9', pero dije, "No."

Etiqueta: