FIFA: La nueva generación

November 3|0 Vistas|

Resumen: El FIFA 14 marcó el debut de la próxima generación de EA en el fútbol americano. Sin embargo, un motor nuevo y llamativo es sólo una pequeña parte de lo que el equipo de desarrollo ha estado trabajando. Antes de que FIFA 15 revelara que el MCV se enc

Advertisement

FIFA: La nueva generación

El FIFA 14 marcó el debut de la próxima generación de EA en el fútbol americano. Sin embargo, un motor nuevo y llamativo es sólo una pequeña parte de lo que el equipo de desarrollo ha estado trabajando.

Antes de que FIFA 15 revelara que el MCV se encontró con el productor ejecutivo de EA, David Rutter ...

"Quiero pensar en la FIFA como una franquicia. Quiero que esté en múltiples plataformas y tenga varias versiones. Sí sale anualmente pero también va a lanzar nuevas plataformas, será un validador para que usted compre una nueva consola. "

Esas son las palabras que el ex productor de la FIFA, Bruce McMillian, dijo al jefe de EA, Larry Probst, cuando creó la primera FIFA en 1993. Fue una de las muchas historias que no entraron en nuestra función especial el año pasado en el nacimiento de la serie.

"Es seguro decir que todo el mundo en nuestro equipo siempre va a querer trabajar en la tecnología más reciente y más cool", dice David Rutter, actual productor ejecutivo de la FIFA que está haciendo un trabajo decente de vivir la visión original de McMillian para la marca - FIFA 14 fue uno de los primeros grandes juegos que ayudó a lanzar PS4 y Xbox One.

"Queremos ofrecer títulos de lanzamiento de alta calidad en nuestro ADN. Fue en los primeros días - y permanece allí ahora. "

"Somos muy críticos, todos estábamos muy felices
Con y orgulloso de la forma en que FIFA 14 fue -
Pero básicamente todo lo que terminamos
La sensación no fue del 100%, se
Dirigida en FIFA 15. "

David Rutter, EA

Sin embargo, aunque el tono original de McMillian para la FIFA sigue siendo cierto hoy en día, la visión moderna de EA es mucho más complicada, incorporando múltiples dispositivos, modelos de negocio y el mundo real del fútbol.

La visión moderna más popular para la FIFA ha sido Ultimate Team. El modo (que incorpora microtransacciones) se ha convertido en una parte enormemente lucrativa de la PI. Y durante el último año el estudio y el departamento de marketing de EA ha estado poniendo énfasis adicional detrás del modo de juego.

"Hemos hecho grandes pasos para mejorar Ultimate Team", dice Rutter. "También nos hemos divertido mucho este año celebrando el quinto aniversario de Ultimate Team al traer nuevos concursos, torneos y promociones al modo. Hemos visto que un 38 por ciento más personas saltaron al FUT este año que lo hicimos en el último ".

FIFA: La nueva generación

Ultimate Team es sólo una pequeña parte de la franquicia moderna de la FIFA. El juego de hoy está disponible en múltiples plataformas. Hay un juego para móviles, aplicaciones complementarias e incluso la presencia de la FIFA en la PC se está reestructurando con el lanzamiento de FIFA World, un juego de PC gratuito que ya ha atraído 1,5 millones de suscripciones.

Y por supuesto hay consolas. El año pasado, la FIFA seguía lanzándose en PS2. EA incluso desarrolló dos versiones del juego: una para Xbox 360 y PS3 y otra para Xbox One y PS4.

Seguramente debe llegar un momento pronto donde Rutter y su equipo miran hacia otro lado de la generación anterior y enfocar todos sus esfuerzos en el nuevo?

"Este año vamos a la ciudad en muchos aspectos que hemos sido un poco restringido en los últimos años", dice Rutter. "Para 360 y PS3 seguimos invirtiendo en las áreas del juego que hacen de la FIFA lo que es para nuestros fans, y eso es juego. No estamos disminuyendo la velocidad.

"Si Liverpool y el Manchester City juegan un papel muy
Partido grande, es probable que veamos que coinciden
Jugar más veces que cualquier otro en FIFA 14
En la acumulación. La autenticidad es siempre un foco
Para nosotros, y creo que nuestros fans serán muy felices
Acerca de lo que estamos trayendo a la
Mesa para FIFA 15. "

David Rutter, EA

La última pieza de la visión moderna de la FIFA es el mundo real del fútbol. No puedes ver un partido de la Premier League sin ver el logo de EA Sports en la esquina o en las camisas del árbitro.

"Hay una relación muy significativa entre el deporte real y nuestro juego", explica Rutter. "Por ejemplo, si el Liverpool y el Manchester City juegan un partido muy grande, es probable que veamos ese partido jugar más veces que cualquier otro en FIFA 14 en la acumulación. La autenticidad es siempre un foco para nosotros, y creo que nuestros fans estarán muy contentos con lo que estamos trayendo a la mesa para FIFA 15. "

Ah sí, FIFA 15. El juego que será uno de los principales actores en el escaparate E3 de EA. Rutter y su equipo escudriñan intensamente su trabajo. Es lo que impulsa al equipo a hacerlo mejor con cada nuevo título.

"Decir ah. Somos muy críticos ", concluye Rutter. "Estábamos muy contentos y orgullosos de la forma en que FIFA 14 fue - pero básicamente todo lo que acabamos sintiendo no fue 100%, se trata en FIFA 15."

Artículos relacionados

Popular

Último