Ev Williams && num; 8217 & semi; Obvious Ventures cierra & dollar; 123 & comma; 456 & comma; 789 & semi; fund

March 23|1 Vistas|

Resumen: Obvious Ventures, la empresa de capital de riesgo cofundada por Evan Williams de Twitter, anunció el cierre de su primer fondo hoy. ¿Adivina cuánto aumentó? $ 123,456,789. No es broma. El cierre de este fondo sigue a una presentación pública de la SE

Advertisement

Ev Williams && num; 8217 & semi;  Obvious Ventures cierra & dollar; 123 & comma; 456 & comma; 789 & semi; fund

Obvious Ventures, la empresa de capital de riesgo cofundada por Evan Williams de Twitter, anunció el cierre de su primer fondo hoy.

¿Adivina cuánto aumentó? $ 123,456,789. No es broma.

El cierre de este fondo sigue a una presentación pública de la SEC que reveló que la firma había recaudado 77,7 millones de dólares en marzo. Considere el anuncio de hoy una actualización.

La misión de Obvious Ventures, según el sitio de la firma, es financiar compañías que ofrecen "beneficios sociales y ambientales positivos con cada dólar de ingresos que ganan".

Nos sentamos, metafóricamente, con el cofundador de Obvious Ventures James Joaquin para aprender más [abreviado para mayor claridad].

VentureBeat: ¿Por qué el número 123456789? ¿Me falta una referencia? ¿Es sólo la broma obvia?

James Joaquín: [se ríe] No, para nosotros es - creo - que sólo quería tener un poco de diversión con ella. Así que muchas personas ocultan su forma D limaduras. Pensamos, ¿por qué no hacemos una presentación de forma D realmente interesante?

VB: ¿Así que le pediste a tu último LP que llenara unos cuantos miles más?

Joaquín: Tuvimos muchos LPs amistosas, pero uno en particular nos permitió recoger los últimos seis dígitos para obtener el número correcto.

VB: OK, entonces, en términos generales, ¿hay una misión social aquí?

Joaquín: Cuando anunciamos el fondo en diciembre de 2014 hemos hablado de esto en nuestro sitio web, y hablamos de "invertir positiva mundo" - ese término fue acuñado por Biz Stone.

Desde que lanzamos, tengo muchas preguntas diciendo: "¿Eh, ustedes están haciendo impacto social?" En realidad somos muy diferentes a esta categoría de "impacto social". Queremos financiar grandes empresas con fines de lucro que generan grandes beneficios financieros para nuestros LPs.

VB: ¿Cuál es el ejemplo más destacado de una empresa como esta?

Joaquín: Para dar algunos ejemplos, estamos inversores en esta empresa LA llamada Más allá de la carne. Ellos crean productos que tienen el mismo sabor, textura y sensación de boca como el pollo o la carne de res, pero que se hacen el 100 por ciento de las plantas. Creemos que es una empresa interesante ... Cada vez que venden un paquete de Beyond Meat, venden proteínas 10 ó 20 veces más eficientes desde el punto de vista calórico que las de las carnes de origen animal ... Cuanto más exitosas son, más CO2 y metano compensan.

VB: Me pregunto si puedes hacer argumentos similares sobre muchas compañías. Como, por ejemplo, Uber, que puede ayudar a los conductores a ganar más, pero también ha enojado a mucha gente?

Joaquín: No soy un inversor en Uber así que no puedo comentar - No sé la empresa lo suficientemente bien. Pero si damos un paso atrás y observamos toda la categoría de servicios a la carta ... creemos que hay aspectos que son increíblemente positivos ... creemos que hay algunas grandes cosas que suceden allí, pero también nos preocupamos por la economía 1099. El jurado todavía está fuera. Vemos ventajas y desventajas.

VB: Supongo que una cosa grande es que ustedes confían en su tripa?

Joaquín: Cuando hablamos de positivo mundo, hablamos de empresarios positivos mundo. Algunas de nuestras inversiones están certificadas como "B corps" - es una forma de cocinar en todas las partes interesadas, no sólo en las partes interesadas financieras.

Intentamos buscar eso en la gente a la que elegimos dar dinero. La clave que no siempre es obvio ... No estamos haciendo filantropía. No estamos haciendo inversiones de impacto social. Estamos haciendo un emprendimiento temprano. Nuestra tesis es que las mejores rentabilidades van a venir de estas empresas positivas del mundo.

VB: ¿Puede aclarar cómo están relacionadas Obvious Corporation y Obvious Ventures?

Joaquín: El lazo más importante es mi co-fundador Evan Williams. Este es realmente el tercer capítulo de Obvious for Ev. El primer capítulo condujo a la creación de Twitter. El segundo fue cuando dejó un papel operativo y ... estaban haciendo una mezcla de ideas incubadoras e invirtiendo en compañías bajo el nombre de Obvious Corporation. ... Cuando Ev regresó al cargo de CEO a tiempo completo, inició una conversación conmigo y con mi cofundador Vishal Vasishth.

Eso es lo que pasamos la mayor parte del año pasado juntos.

VB: ¿Y cuál es tu papel específicamente? ¿Un socio tradicional?

Joaquín: Hemos añadido recientemente un socio adicional llamado Andrew [Beebe]. Vishal, Andrew y yo somos los tres directores que manejan la inversión diaria. Ev es un cofundador y un socio especial, pero no está involucrado en las inversiones del día a día.

VB: Leo es un asesor!?!?

Joaquín: Oh sí, se ha perdido que cuando se lanzó en diciembre. Leonardo DiCaprio es un asesor y es uno de nuestros LPs - es un inversionista en el fondo. Puede que lo conozcas por actuar, pero en realidad nos relacionamos con Leo a través de su activismo ambiental.

VB: ¿Así que tienes 11 empresas de cartera?

Joaquín: Un par más se darán a conocer pronto.

VB: ¿Hay una cierta cantidad por año que usted está apuntando a invertir?

Joaquín: Nuestra inversión inicial típica es de entre US $ 1 millones de y $ 3 millones ... Nos gusta actuar como un co-fundador - ayudar a construir el equipo de gestión, ayudar a construir la estrategia de penetración en el mercado, y ayudar a crecer el negocio.

Hoy estamos celebrando el número 123.456.789 ;-) http://t.co/psYRBr5lpg

- Obvious Ventures (@obviousvc) 21 de mayo de 2015

Actualizado a las 12:56 pm PT con una entrevista con el cofundador de Obvious Ventures, James Joaquin.

Artículos relacionados

Popular

Último