El sesgo colectivo eleva una serie de 5 millones de dólares para expandir su servicio de astroturfing de marca

January 21|0 Vistas|

Resumen: Bias colectiva, una compañía que cuenta con una red de 1.400 personas para publicar contenido relacionado con sus clientes, ha recaudado una serie de fondos de $ 10.5 millones de la Serie A, dirigida por los socios de Updata. Anteriormente, de acuerd

Advertisement

El sesgo colectivo eleva una serie de 5 millones de dólares para expandir su servicio de astroturfing de marca

Bias colectiva, una compañía que cuenta con una red de 1.400 personas para publicar contenido relacionado con sus clientes, ha recaudado una serie de fondos de $ 10.5 millones de la Serie A, dirigida por los socios de Updata. Anteriormente, de acuerdo con la base de datos Crunchbase, Colectiva Bias había recaudado $ 500.000, $ 100.000 de ella de su CEO.

El plan de negocios de la compañía se declara en su nombre: el sesgo de construcción para las marcas mediante el empleo de un colectivo de personas que escribirán, tweet, y compartir acerca de los clientes que pagan. Astroturfing en la demanda, esencialmente.

En resumen, las grandes marcas emplean el sesgo colectivo para utilizar su red de "influencias centradas en las compras" -lo que llama su producto de tejido social- que luego retroceden por ellas, creando historias para difundirlas a través de sus redes sociales. La compañía afirma que sus 1.400 'bloggers' tienen un alcance agregado de 50.000.000 de personas, un número que es imposible verificar.

Sus bloggers, afirma la compañía, tienen un alcance promedio de 40.000 cada uno.

Si te sientes mal con la empresa, no te sientas mal, se basa en una especie de engaño funcional: pagar a alguien para escribir sobre tu producto nunca es una proposición completamente limpia, a menos que cada interacción sea cuidadosamente documentada como promoción pagada.

Vamos a leer un ejemplo de sus actividades de la propia empresa, tratando en este caso con helado:

El Desafío: Aumentar la conciencia y dirigir el tráfico a "La Walmart Ice Cream Social", un evento de demostración en la tienda se centra en Dreyer de Nestlé, Edy y helado Palillo en Walmart durante el fin de semana del Memorial Day fin de semana y Día de la Independencia.

Nuestra solución: Un total de 110 bloggers de estilo de vida se activaron para crear contenido alrededor de helados de Nestlé y las demostraciones en las tiendas.

Los participantes fueron desafiados a tener su propio helado social para coincidir con las demostraciones de Walmart en todo el país desde el Día de los Caídos hasta el Día de la Independencia. Los bloggers aumentaron la conciencia y el tráfico a las demostraciones de vacaciones con contenido compartido en su blog y redes sociales. Los amantes de los helados de Tejido Social crearon contenido, tejiendo los productos en sus propias creaciones de helado proporcionando un zumbido constante de conversación entre las dos demostraciones.

El plan consistía en aumentar la tasa de venta en las demostraciones en tiendas de Walmart, promover los productos y ampliar los mensajes publicitarios en los medios existentes. Además de la activación de la influencia social, organizamos una fiesta de Twitter de una hora de duración que sirvió como un pulso rápido de contenido para generar impresiones adicionales para las marcas y demos.

Walmart es un socio apropiado para la compañía, ya que Biasville también tiene su sede en Bentonville. La conexión no es difícil de detectar: ​​Colectivo Bias está diseñado para ayudar a la gente a las tiendas físicas, de los cuales Walmart es el más grande.

No soy fanático de los métodos de Bias colectivos, pero la compañía tiene un servicio que muchos desearán emplear. Los estoy cubriendo para que sepas que existen, en fin. Esta clase de comercialización no es nueva, pero el sesgo colectivo parece haber construido un vehículo por el cual puede crecer rápidamente.

Esto conducirá a una web social cada vez más astroturfed, que es un negativo para la comunidad en línea. Con su nuevo dinero, el sesgo colectivo es probable que el paso en el gas, ampliar su red de 'bloggers' y aumentar la relación de ruido a la señal en línea.

Crédito de la imagen superior: Kevin Wong

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último