El gobierno indio busca acceso a los datos de Gmail y Skype y lbrack; Actualización: Las redes sociales también & rsqb;

January 7|0 Vistas|

Resumen: El gobierno indio ha buscado acceso a los datos de Gmail y Skype, citando razones de seguridad. WSJ informa que las autoridades indias no pueden mantener un seguimiento de estos servicios ya que están fuertemente cifrados. Por lo tanto, temen que Gma

Advertisement

El gobierno indio busca acceso a los datos de Gmail y Skype y lbrack; Actualización: Las redes sociales también & rsqb;

El gobierno indio ha buscado acceso a los datos de Gmail y Skype, citando razones de seguridad.

WSJ informa que las autoridades indias no pueden mantener un seguimiento de estos servicios ya que están fuertemente cifrados. Por lo tanto, temen que Gmail y Skype puedan ser mal utilizados fácilmente por terroristas y criminales.

Declarando esto en un evento de la industria, Sachin Pilot, el ministro de la Unión Estatal de Comunicaciones e Informática dijo:

Hay una lista completa de empresas a las que se les ha pedido dar [acceso] ... proporcionar soluciones, porque las agencias de aplicación de la ley, el Ministerio del Interior y las agencias de inteligencia quieren que la información para la seguridad nacional.

Sin embargo, a diferencia del caso de RIM, el gobierno indio no ha enviado ningún plazo específico para que los gigantes de Internet proporcionen acceso a estos servicios.

Anteriormente, Google había rechazado las solicitudes del gobierno de la India para reducir su nivel de cifrado, afirmando que sería imposible para la compañía ofrecer acceso en tiempo real, ya que los servicios de Gmail se rigen por las leyes de EE.UU. Además, comprometería la privacidad de millones de usuarios de Gmail en todo el mundo. Vinay Goel, jefe de producto de Google India, dijo:

Cuando los usuarios confían sus datos con nosotros, se espera que lo protejan, razón por la cual, la privacidad del usuario es muy importante para Google.

No estamos abogando por el incumplimiento y estamos definitivamente dispuestos a ofrecer al gobierno indio acceso a la comunicación encriptada de Gmail en caso de un riesgo a gran escala para la vida y la propiedad humanas.

Modificar: informa The Hindu que las agencias de seguridad indias han solicitado al Ministerio Telecom para una supervisión en tiempo real de los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, además de Gmail y Skype mencionados anteriormente.

Dejando claro que el gobierno no dejará escapatorias que puedan tener efectos adversos en la seguridad nacional del país, Sachin Pilot declaró que el gobierno indio ya ha enviado avisos a Google y Skype sobre este asunto y actualmente están trabajando con las compañías respectivas para calcular Una buena solución. Él dijo:

Los documentos se intercambiaron hace meses ... las discusiones están en marcha y estamos buscando encontrar una solución pronto, ya que es una cuestión de seguridad nacional.

Etiqueta: Skype, Gmail

Artículos relacionados

Popular

Último