El aumento & coma; Caída y coma; Y la subida de Bitly: Cómo un acoplador libre del acoplamiento se convirtió en un negocio verdadero

March 18|0 Vistas|

Resumen: Mark Josphephson es el CEO de Bitly. Retén su charla en TNW Europe en Amsterdam este mes de mayo junto a otros 130 altavoces de alto nivel. El año fue 2011. Bitly estaba en una encrucijada. Durante los tres años anteriores, habíamos desarrollado la h

Advertisement

El aumento & coma;  Caída y coma;  Y la subida de Bitly: Cómo un acoplador libre del acoplamiento se convirtió en un negocio verdadero

Mark Josphephson es el CEO de Bitly. Retén su charla en TNW Europe en Amsterdam este mes de mayo junto a otros 130 altavoces de alto nivel.


El año fue 2011. Bitly estaba en una encrucijada.

Durante los tres años anteriores, habíamos desarrollado la herramienta de acortamiento de enlaces definitivos de Internet, acortando millones de enlaces al mes y procesando millones más en clics. Estábamos creciendo como locos.

El aumento & coma;  Caída y coma;  Y la subida de Bitly: Cómo un acoplador libre del acoplamiento se convirtió en un negocio verdadero

Hemos recaudado 1,5 millones de dólares en financiamiento semilla en 2008 y otros 2 millones en la Serie A en 2009. En 2010 tuvimos planes de crecimiento ambiciosos, aumentando el financiamiento de deuda en la primera mitad del año y luego $ 10 millones en la Serie B en octubre, En gran medida para apoyar nuestra infraestructura de escala durante el crecimiento de nuestro producto gratuito.

Un problema. Mientras que habíamos creado una herramienta que casi todos utilizaban, no habíamos construido un negocio sostenible. De hecho, no hubiéramos construido gran parte de un negocio en absoluto. Nos quedamos atrapados en la trampa demasiado común de construir una base de usuarios y de preocuparnos por los ingresos más tarde. Pero ese es un juego peligroso para jugar, y el dinero se seca rápidamente. Además de eso, Twitter introdujo t.co, su propio acortador de enlaces, y el mercado inundado con los competidores.

(Por cierto, una de las estrategias que empleamos para protegernos contra la obsolescencia potencial - hosting de dominios cortos de marca de forma gratuita, es decir, nyti.ms o pep.si - se ha convertido en una de las partes más importantes de nuestro negocio hoy en día. )

En ese limbo, hubo sacudidas dentro de la compañía, reemplazando a nuestro equipo fundador y ejecutivos varias veces mientras buscábamos definir el futuro de Bitly. Queríamos crear un mundo en el que pudiéramos servir a nuestros millones de usuarios en todo el mundo, al mismo tiempo que construimos un negocio sostenible, algo difícil de equilibrar. Con poco capital de riesgo, nos vimos obligados a evaluar nuestras opciones.

Probamos varias cosas que no tuvieron tracción: Bitly Pro para bloggers y editores, Bitly TV (sí, realmente), una aplicación de noticias sociales llamada news.me, que ahora es parte de Digg.com, Bitly for Feelings y Experimento para convertirse en una plataforma de datos que se conectó a plataformas publicitarias pagadas. Pero nada chasqueó (juego de palabras). Estábamos en todo el lugar.

Encontrar dirección

Para cuando me uní a finales de 2013, ya habíamos recaudado otros 15 millones de dólares en capital de riesgo. Los gastos seguían siendo altos, pero empezábamos a mostrar algunos de los signos correctos.

A medida que avanzábamos en los próximos pasos, con algunas falsas salidas a lo largo del camino, era imprescindible que tomáramos una decisión clara sobre los negocios en los que estábamos. ¿Vamos a construir productos de consumo innovadores? No había escasez de ideas muy geniales. Pero cuando miramos lo que teníamos, nos dimos cuenta de que la respuesta había sido justo delante de nosotros todo el tiempo. Teníamos algunas de las marcas y editores más grandes que usaban nuestro producto para ayudar a que sus enlaces funcionaran mejor. Después de haber pasado los últimos veinte años de mi carrera de la construcción de empresas que ayudaron a los vendedores tener éxito, sabía lo raro que era tener una base tan fuerte de relaciones directas con la marca.

El vínculo no es sólo una forma de llegar a los consumidores desde el punto A al punto B; Es el puente común dentro y entre cada canal de comercialización. Los vendedores de todo el mundo ya estaban usando Bitly para marcar y acortar sus enlaces, pero los comercializadores más avanzados estaban utilizando nuestra analítica para ayudar a entender su desempeño en una gama cada vez más grande y compleja de canales; SMS a la adquisición pagada, email marketing a social.

Sabíamos que estábamos en una posición única para resolver el desafío omnichannel que los vendedores estaban luchando con. Teníamos algunos de los análisis más poderosos que existían cuando se trataba de enlaces y consumo de contenido, y un equipo asesino con la perspicacia técnica para construir algo notable. Así que nos propusimos crear esa solución.

En 2012, presentamos nuestra versión premium de Bitly, hoy llamada Bitly Enterprise. Sin embargo, no fue sino hasta finales de 2013 que realmente nos comprometimos con esa oferta premium, como núcleo de nuestro negocio.

El negocio que construimos

A finales de 2014, habríamos construido un verdadero negocio SaaS de Freemium. Los ingresos se estaban ejecutando a una tasa de ejecución de $ 10 millones y nuestra base de clientes pasó de 700, con nuestra base de usuarios libres que continúan creciendo mes a mes.

El aumento & coma;  Caída y coma;  Y la subida de Bitly: Cómo un acoplador libre del acoplamiento se convirtió en un negocio verdadero

En 2015, Bitly alcanzó la rentabilidad por primera vez - lo que creo que se convertirá en un punto de referencia cada vez más crítico, especialmente en el entorno actual. Nos mudamos a una oficina más grande en el corazón de Silicon Alley y terminamos el año con 80 empleados y una tasa de ejecución de $ 14 millones, cruzando ese importante hito de $ 1M en MRR.

También abrimos dos oficinas adicionales, una en SF y otra en Denver para expandir nuestra presencia en ingeniería y servir mejor a nuestros clientes en la Costa Oeste. Y añadimos varias piezas clave a nuestro equipo ejecutivo: Matt Thomson como CPO, Susan Riskin como vicepresidenta de recursos humanos y Andrew Dumont como vicepresidente de marketing.

El aumento & coma;  Caída y coma;  Y la subida de Bitly: Cómo un acoplador libre del acoplamiento se convirtió en un negocio verdadero

Ahora, en 2016, tenemos un poco más de 1.000 clientes, y las cosas están finalmente empezando a "hacer clic" ... Dejaré eso ahí. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

Es posible que todavía se pregunte, ¿qué hace realmente nuestro producto empresarial? Me alegra que hayas preguntado.

Los clientes que incluyen la mitad de Fortune 100, como Pepsi, GE y Samsung, a las startups con menos de 100 personas vienen a nosotros para albergar sus dominios cortos de marca, desarrollar paneles de análisis de omnichannel, crear funcionalidad de enlace profundo para mejores experiencias móviles y re- Compromiso, y mucho más.

Hemos tenido 10 trimestres consecutivos de churn negativo neto y márgenes brutos del 85 por ciento. Si yo estuviera en el escenario ahora mismo, lo repetiría una y otra vez debido a lo orgulloso que estoy de ello.

El aumento & coma;  Caída y coma;  Y la subida de Bitly: Cómo un acoplador libre del acoplamiento se convirtió en un negocio verdadero

Esto nos muestra que nuestros clientes pagados aman lo que estamos construyendo, quizás la métrica más importante de cualquier negocio SaaS. Pero todavía tenemos un largo camino por recorrer.

Si esta es la primera vez que escuchas que Bitly tiene un modelo de negocio ... y un producto pagado ... y pagando a los clientes, desafortunadamente, no estás solo. Eso es parte de la razón por la que tomamos el tiempo para escribir esto y poner una estaca en el suelo.

Lo que está por venir

Nuestro desafío número uno es equilibrar nuestro producto gratuito con convertirse en la plataforma de administración de vínculos de la empresa que los vendedores nos dicen que necesitan. Para la mayoría de nuestros clientes, Bitly ha sido más que un acortador de enlaces durante años. Para otros, todavía somos el lugar con el pufferfish, Chauncey McPufferson.

No tenemos ningún plan para deshacernos de Chauncey, pero queremos asegurarnos de que, en 2016 y más allá, Bitly no sea sólo una herramienta para acortar enlaces y seguimiento de clics, sino la Plataforma de Gestión de Enlaces que conecta los puntos entre Cada canal en una organización de marketing. El enlace es realmente el hilo común.

Para ello, hemos estado renovando completamente nuestros productos gratuitos y de pago. Eso comienza con una nueva interfaz de usuario elegante (abajo), disponible ahora para todas las nuevas cuentas gratuitas, y se extenderá a todos en los próximos meses.

El aumento & coma;  Caída y coma;  Y la subida de Bitly: Cómo un acoplador libre del acoplamiento se convirtió en un negocio verdadero

También estamos presionando fuertemente en el móvil, ampliando nuestra profunda funcionalidad de vinculación para que las marcas puedan ofrecer experiencias de aplicación a aplicación sin fisuras para sus usuarios, potenciando el re-compromiso e instalación de aplicaciones.

El aumento & coma;  Caída y coma;  Y la subida de Bitly: Cómo un acoplador libre del acoplamiento se convirtió en un negocio verdadero

Todo esto va a nuestro objetivo final: utilizar el poder del enlace para optimizar la experiencia del cliente. Con los miles de millones de clics que Bitly procesa cada mes, podemos ofrecer una visión sin precedentes del viaje que cada individuo toma en el consumo de contenido, desde lo que consumen hasta el dispositivo en el que lo consumen.

Creemos en un futuro en el que la mercadotecnia puede cambiar de una comunicación de uno a muchos a una comunicación de uno a uno, y estamos en una posición única para enfrentar ese desafío con nuestra escala. Cada mes procesamos 15 mil millones de clics y nos acercamos a 6 mil millones de cookies activas por mes.

Tl dr

Bitly está construyendo una compañía que agrega valor creciente a los vendedores, aún más así como el cambio al móvil continúa. Lo que comenzó como enlaces cortos en Twitter se ha transformado en mucho más. Estamos posicionados para una relevancia a largo plazo, con el vínculo en el núcleo. El producto de la empresa que hemos estado construyendo finalmente está entrando en su propio y nuestro producto libre está madurando bien con la introducción de nuestra última versión. Si usted no ha oído mucho de nosotros últimamente, no es debido al estancamiento. Hemos estado construyendo.

Nunca ha sido un momento más emocionante estar en Bitly. Somos un componente crucial de cómo el mundo usa Internet y estamos más seguros que nunca de que es una misión que estaremos cumpliendo durante mucho tiempo.

(PS - Leyendo esta última vez antes de publicar y sentirse obligado a decir que esto no ha sido fácil, ni ha sido perfecto. Hay cosas que todavía no estamos haciendo lo suficientemente bien y algunos días son luchas. Son más frecuentes que los malos y el trabajo duro está dando sus frutos.)

➤ Ver Mark Josephson junto con muchos otros oradores de clase mundial en TNW Conference en Amsterdam, mayo de 2016.

➤ Este mensaje de invitado apareció originalmente en la página Media de Mark.

Etiqueta: Insights

Artículos relacionados

Popular

Último