EA a Zynga: Basta ya & coma; The Ville es The Sims y nosotros && num; 8217 & semi; vamos a demandarle

August 26|0 Vistas|

Resumen: Según un informe de The Verge, EA ha decidido demandar a la compañía de juegos sociales Zynga por las similitudes sorprendentes con una de sus franquicias más populares, The Sims, y específicamente la edición "Social". El nuevo juego de Zynga &q

Advertisement

EA a Zynga: Basta ya & coma;  The Ville es The Sims y nosotros && num; 8217 & semi; vamos a demandarle

Según un informe de The Verge, EA ha decidido demandar a la compañía de juegos sociales Zynga por las similitudes sorprendentes con una de sus franquicias más populares, The Sims, y específicamente la edición "Social".

El nuevo juego de Zynga "The Ville" fue presentado en un evento el mes pasado en San Francisco, lo que nos causó (y todos los demás) pensar "imitador". Claramente, EA está de acuerdo. Esto es lo que Lucy Bradshaw, GM de la etiqueta Maxis de EA tenía que decir hoy:

Las similitudes van mucho más allá de cualquier semejanza superficial. Las opciones de diseño de Zynga, animaciones, arreglos visuales y movimientos y acciones de personajes se han levantado directamente de The Sims Social. La copia era tan amplia que los dos juegos son, para un observador no iniciado, en gran medida indistinguibles. Decenas de medios y bloggers comentaron el mimetismo descarado.

Usted puede leer el post de EA sobre el asunto, que entra en sus pensamientos con bastante detalle:

La principal cuestión legal es nuestra creencia de que Zynga infringió los derechos de autor de nuestro juego, The Sims Social. En términos legales, nuestra afirmación es que Zynga copió los elementos expresivos originales y distintivos de The Sims Social en una clara violación de las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos.

Las razones legales son sólidas. Pero para los equipos creativos que sienten que su trabajo duro y la imaginación han sido arrancados, hay obviamente un elemento emocional también.

La demanda de EA afirma que Zynga "copió y malversó los elementos expresivos originales y distintivos de The Sims Social en una violación de las leyes de derechos de autor de Estados Unidos".

Esta no ha sido la mejor pocas semanas para Zynga, que recientemente tuvo sus últimas ganancias llaman en medio de su acción tomando un tremendo picado.

¿Qué tan similares son los juegos? Usted es el juez:

La Ciudad de Zynga

Los Sims de EA

A lo largo de los años, hemos escuchado anécdotas que apoyan el hecho de que Zynga no tiene problemas para copiar aspectos de los juegos populares, con la esperanza de capitalizar su enorme infraestructura para monetizarlos. EA dice que la demanda se basa en "principio" y se propone hacer un "punto".

EA ha estado en este "juego" durante mucho tiempo, y claramente no avanzaría con tal demanda a menos que considerara que su caso era fuerte. Por otro lado, Zynga tampoco anunció The Ville ciegamente, por lo que será un caso histórico para ambas compañías.

Hemos llegado a Zynga para comentar, y le haremos saber lo que escuchamos de vuelta.

ACTUALIZACIÓN: consejero general de Zynga, Reggie Davis, ha dado a The Next Web una declaración sobre el asunto.

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último