Desesperado por más aplicaciones y coma; Microsoft y Nokia invierten & dollar; 24M en AppCampus & semi; programa

March 18|0 Vistas|

Resumen: La Universidad Aalto de Finlandia pronto se convertirá aún más en un centro de aplicaciones, gracias al próximo programa AppCampus, una iniciativa conjunta entre Microsoft (que desesperadamente quiere ser amado por los finlandeses) y Nokia. Las dos c

Advertisement

Desesperado por más aplicaciones y coma;  Microsoft y Nokia invierten & dollar; 24M en AppCampus & semi; programa

La Universidad Aalto de Finlandia pronto se convertirá aún más en un centro de aplicaciones, gracias al próximo programa AppCampus, una iniciativa conjunta entre Microsoft (que desesperadamente quiere ser amado por los finlandeses) y Nokia.

Las dos compañías invertirán hasta 9 millones de euros cada una (o casi 24 millones de dólares en total) para lanzar el programa, lo que animará a los desarrolladores en ciernes a crear aplicaciones para Windows Phone, Symbian y Series 40.

"Dentro del programa AppCampus, los empresarios móviles pueden beneficiarse de un apoyo integral, capacitación en diseño y usabilidad de tecnología móvil, y financiación para crear aplicaciones y servicios móviles innovadores. Windows Phone Marketplace y Nokia Store ofrecen oportunidades de negocios locales y globales para programar participantes a través de la distribución a los consumidores de todo el mundo ".

Ambas compañías necesitan desesperadamente aplicaciones en sus plataformas - Microsoft moreso, ya que Windows Phone sigue siendo joven y necesita un software prometedor para mantenerse con vida. La compañía anunció recientemente que había alcanzado 70.000 aplicaciones de Windows Phone, un número insignificante comparado con las 550.000 aplicaciones de iOS y más de 400.000 aplicaciones de Android disponibles.

"AppCampus ofrece una oportunidad sin precedentes para que los empresarios pongan sus ideas en práctica y creen productos móviles de clase mundial", dijo Klaus Holse, presidente de Microsoft en Europa Occidental, en un comunicado. "Queremos convertir una nueva hoja en la industria móvil y fomentar el papel de Finlandia como un centro de excelencia para la tecnología móvil. Esa inversión en los conceptos de la primera fase rara vez se ha visto en este sector, y esto demuestra cuán altamente tanto Nokia como Microsoft valoran la experiencia móvil finlandesa ".

La inversión es relativamente insignificante para el gigante del software de Redmond y probablemente servirá más para calentar el país de origen de Nokia de Finlandia a la asociación de Microsoft con la compañía que para crear la próxima nueva puesta en marcha de la nueva aplicación.

Artículos relacionados

Popular

Último