DEMO && 8217 & semi; s visitas a Londres y Boston show California es un gran lugar para & semi; lanzamiento

March 28|1 Vistas|

Resumen: He estado en la carretera últimamente, en un esfuerzo continuo para encontrar y reunirse con las mejores compañías alrededor para lanzar nuevos productos en la conferencia DEMO, y han estado desarrollando algunas ideas interesantes para la próxima co

Advertisement

DEMO && 8217 & semi; s visitas a Londres y Boston show California es un gran lugar para & semi; lanzamiento

He estado en la carretera últimamente, en un esfuerzo continuo para encontrar y reunirse con las mejores compañías alrededor para lanzar nuevos productos en la conferencia DEMO, y han estado desarrollando algunas ideas interesantes para la próxima conferencia de DEMO en marzo. Voy a compartir más sobre esas ideas en futuros puestos.

En primer lugar, aquí hay algunos pensamientos, después de terminar un viaje a Londres esta semana, y Boston la semana pasada.

En cada uno de estos lugares hay hordas de empresarios ambiciosos y talentosos. Mientras reflexiono sobre si mantener la conferencia en California, o posiblemente celebrarla en alguna otra ciudad (o por lo menos ubicaciones alternativas), la retroalimentación que obtengo sugiere que hay razones muy convincentes para que las empresas lancen su producto en una conferencia como DEMO Porque tiene lugar en California. La próxima DEMO es en Palm Springs, del 21 al 23 de marzo. La conferencia DEMO atrae a muchos de los medios de comunicación con sede en Estados Unidos, así como a los capitalistas de riesgo y personas de desarrollo corporativo, todo en un solo lugar donde las empresas pueden lanzar y agarrar tiempo con todos estos jugadores al mismo tiempo. Es rápido (en un día y edad cuando rápido es crucial) y eficiente. Las empresas almuni que han lanzado allí incluyen nombres como Saleforce.com, TiVo, Palm, ETrade, Acrobat de Adobe - la lista continúa.

El miércoles, conocí a unos 70 empresarios en Londres en el Sanderson Hotel, después de reunir a unas 100 personas en Boston en Vox. El estribillo que escuché de estos empresarios fue el mismo: Está bien lanzar compañías en cualquier parte del mundo, pero viajar a California, al menos para visitas, a menudo es inevitable.

Tomemos, por ejemplo, el caso de Shazam. Hoy he visitado con la empresa de rápido crecimiento, que te permite mantener tu teléfono en una radio e inmediatamente reconoce la canción que está tocando - para que puedas encontrarla más tarde, comprarla o compartirla con amigos.

Shazam tiene su sede en Londres y acaba de convertirse en la primera empresa inglesa en conseguir fondos de Kleiner Perkins, la firma de riesgo de Silicon Valley que ha ayudado a construir grandes marcas de consumo, como Google y Amazon. El jefe ejecutivo de Shazam, Andrew Fisher, me dijo que se dirigió específicamente a Kleiner para obtener la ayuda necesaria para construir tal marca. Si usted ha oído el meme sobre cómo Silicon Valley ha perdido su ventaja, pregunte a Fisher qué es como dirigir un negocio de la música de Londres. Puede manejar, pero vive cerca del aeropuerto de Heathrow y básicamente pasa la mitad de su tiempo en los Estados Unidos haciendo tratos.

DEMO && 8217 & semi; s visitas a Londres y Boston show California es un gran lugar para & semi; lanzamiento

Él proporcionó otras razones por las cuales el mercado de los EEUU es crucial si usted es una compañía de la tela que construye una marca de consumidor. A principios de su vida, Shazam se centró principalmente en acuerdos sorprendentes con los operadores de telefonía móvil de EE.UU. (Verizon, AT & T, etc), porque quería obtener su aplicación en las cubiertas de los teléfonos. Esta necesidad no fue suficiente para obligar a la empresa a trasladarse a los Estados Unidos, porque Fisher aún tenía que viajar por los Estados Unidos para visitar las oficinas de cada transportista; Éstos se extendieron lo suficiente para que ninguna oficina en Estados Unidos hubiera servido las necesidades de Shazam (Fisher encontró que era tan fácil volar desde Londres).

Sin embargo, el locus móvil del poder ahora se está moviendo lejos de los operadores, y Shazam está golpeando repartos con todas las clases de otros jugadores. Shazam necesita acuerdos con las etiquetas de la música - para enumerar canciones dentro de su base de datos. Se trata de hacer negocios con anunciantes y asociarse con otras compañías web (no es una tienda de música en sí y quiere trabajar con empresas existentes donde los usuarios tienen perfiles, incluyendo Facebook, Myspace y Twitter), y aquí otra vez, California es una base más central para Hacer esto desde. Más recientemente, la compañía está haciendo tratos con los principales fabricantes de teléfonos, en parte porque el sistema operativo Android de Google ha dado a los fabricantes más formas de personalizar su interfaz (incluyendo destacar ciertas aplicaciones como Shazam). Una vez más, esto es posiblemente más fácil de hacer de California que el Reino Unido. Así Shazam ahora tiene una oficina en San Mateo, California, no lejos del aeropuerto de San Francisco. Y está ampliando el personal allí: la compañía está buscando contratar a un ejecutivo de marketing estratégico de alto nivel.

En el valle, Fisher dice, "todo el mundo es un empresario". La mayoría de los empleados, aunque no sean directores generales, piensan en el valor comercial de una empresa. En Londres, por el contrario, menos personas tienen el mismo ethos de trabajo. Así que su equipo ha sido muy selectivo al contratar. Shazam, dice, tiene una "cultura mini valle", y una alta proporción de su fuerza de trabajo son personas que no son originarias del Reino Unido.

También hemos escuchado a través de la vid que Spotify, otra compañía de música Inglés, está en el mismo barco. Sus ejecutivos han estado visitando los Estados Unidos regularmente (para firmar acuerdos con las etiquetas y otras parejas) y está buscando un CEO para una operación estadounidense separada que está montando. Legalmente, usted tiene que tener una organización con sede en los Estados Unidos con el fin de obtener acuerdos de licencia para las pistas (Kazaa mostró las etiquetas de lo peligroso que era tratar con empresas fuera de los EE.UU.).

Claramente, no hay duda de que puede construir una empresa web moderna en cualquier parte del mundo. Pero si usted está construyendo una marca global, hay una gran oportunidad que tendrá que estar en California. Y qué mejor etapa de la vida de una empresa que estar allí que en su lanzamiento del producto - cuando se puede entrar en la misma habitación que todos los principales jugadores.

Hablaré más sobre los planes de DEMO en las próximas semanas. Una idea que hemos estado reflexionando es cómo crear más enfoque en sectores verticales específicos, tales como Internet para el consumidor, tecnología limpia, salud, móvil, empresa, software, medios sociales, etc.

Mientras tanto, la próxima parada de DEMO estará en San Francisco el 2 de diciembre. Regístrese ahora. Esto va a ser divertido; Tendremos una sesión de mermelada en vivo.

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último