Coursera eleva 16 millones de dólares y se asocia con universidades de primer nivel para brindar educación gratuita en línea a millones de personas

February 7|2 Vistas|

Resumen: Internet está revolucionando la educación, ya que varias empresas y organizaciones interrumpen el espacio educativo en línea, incluyendo Open Yale, Cultura Abierta, Academia Khan, Tierra Académica, P2PU, Skillshare, Scitable y Skype en el aula. Inter

Advertisement

Coursera eleva 16 millones de dólares y se asocia con universidades de primer nivel para brindar educación gratuita en línea a millones de personas

Internet está revolucionando la educación, ya que varias empresas y organizaciones interrumpen el espacio educativo en línea, incluyendo Open Yale, Cultura Abierta, Academia Khan, Tierra Académica, P2PU, Skillshare, Scitable y Skype en el aula. Internet ha cambiado la forma en que interactuamos con el tiempo y entre sí. Podemos estar aprendiendo todo el tiempo ahora, cuando queremos, y donde queramos. Y debido a eso, estamos viendo un crecimiento explosivo y nuevos modelos en la educación en línea.

Durante el año pasado, los reconocidos profesores de la Universidad de Stanford Daphne Koller y Andrew Ng han experimentado con nuevas herramientas de aprendizaje en línea como videos, cuestionarios y plataformas peer-to-peer para impartir clases gratuitas a poco menos de un millón de estudiantes. En el otoño de 2011, los dos desarrollaron la primera plataforma de educación en línea de la Universidad de Stanford, que sirvió dos cursos y tenía una matrícula total de 200.000.

Ahora, con $ 16 millones en fondos de capital de riesgo de Kleiner Perkins Caufield y Byers (KPCB) y New Enterprise Associates (NEA), los dos profesores lanzaron oficialmente Coursera, su nueva compañía de educación en línea que incluye asociaciones con la Universidad de Princeton, Stanford University, De Michigan y la Universidad de Pensilvania para ofrecer clases basadas en la web en la plataforma Coursera de forma gratuita. Un total de 37 cursos de pregrado y posgrado en una amplia gama de disciplinas se lanzará esta primavera.

"Imagine un futuro en el que los mejores profesores universitarios del país están enseñando no sólo a cientos de miles de estudiantes, sino también a cientos de millones", dice Andrew Ng.

Coursera eleva 16 millones de dólares y se asocia con universidades de primer nivel para brindar educación gratuita en línea a millones de personas

Como parte de la ronda de inversiones, John Doerr, socio de KPCB y defensor de la reforma educativa, y Scott Sandell, socio general de New Enterprise Associates, se han unido al Consejo de Administración de Coursera. "La educación superior está madura para la innovación: es demasiado cara y limitada a unos pocos", dice Doerr. "Coursera es único en asociarse con las mejores universidades para ofrecer acceso gratuito y global a los mejores profesores y cursos del mundo. El potencial es una profunda oportunidad para el crecimiento y desarrollo personal y económico ".

Las características de Coursera incluyen:

  • Conceptos de conferencia divididos en trozos de video de 10-15 minutos que permiten a los estudiantes aprender en pedazos de tamaño mordisco y utilizar una trayectoria personalizada para sus intereses y necesidades.
  • Frecuentes cuestionarios interactivos incrustados en videos de conferencias que aumentan la retención de material.
  • Ejercicios sofisticados de calificación automática que proporcionan a los estudiantes retroalimentación instantánea y permiten el aprendizaje basado en la maestría.
  • Una comunidad de aprendizaje global que facilita las discusiones entre estudiantes internacionales.

Una cuestión común planteada contra la educación en línea es la importancia de la calidad, que muchos creen que no puede ser escalado con éxito y no puede ser generado por las computadoras. Por ejemplo, ¿cómo asignar y calificar tareas para cursos de más de 100,000 estudiantes?

Un conjunto de características sociales reforzantes es lo que hace a Coursera diferente del resto. Una amplia capacidad para que los estudiantes interactúen y se apoyen entre sí está incorporada en su plataforma. Incluye foros sociales de preguntas y respuestas, como se muestra a continuación, que ayudan a los estudiantes a darse retroalimentación y reducir las preguntas duplicadas.

Haga clic en la imagen para ver el foro de tamaño completo.

Coursera eleva 16 millones de dólares y se asocia con universidades de primer nivel para brindar educación gratuita en línea a millones de personas


La plataforma también incluye un sistema de clasificación por pares, basado en una escala de calificación fácil de usar que puede escalar a cientos de miles de estudiantes. Cuando le pregunté cómo los estudiantes pueden reemplazar la experiencia de un profesor cuando se trata de marcar un ensayo, Koller respondió que las habilidades del profesor se utilizan mejor en el diseño de las preguntas y la escala de calificaciones. Ng lo compara con Amazon Mechanical Turk, donde la opinión promedio de 10 trabajadores es comparable si no superior a la de su TA medio sobrecargada.

Mientras que las clases de Coursera no cuentan para el crédito universitario normal, Ng dice que muchos de sus estudiantes han utilizado las clases para conseguir trabajos mejores en compañías como Google y Facebook.

Las clases siempre serán gratuitas en la plataforma Coursera porque, como dice Koller, "Siempre que hay una decisión que tomar, tratamos de averiguar qué es lo mejor para los estudiantes. En los próximos 5 años, Coursera tiene como objetivo educar a decenas de millones de estudiantes de forma gratuita, a la vez que transforma el enfoque, las experiencias de aprendizaje y los resultados para la educación a escala global.

Lea también: Clayton Christensen: ¿Por qué la educación en línea está listo para la interrupción, ahora.

Olly a través de shutterstock

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último