Con 6 & comma; 000 seguidores & coma; Zipline lanza la plataforma Moai game-dev & semi;

June 14|0 Vistas|

Resumen: Zipline Games ha atraído a 6.000 desarrolladores de juegos a su plataforma de desarrollo de juegos Moai. Y ahora está lanzando formalmente la versión 1.0. Durante el último año o más de pruebas, Zipline, con sede en Seattle, ha ajustado su entorno de

Advertisement

Con 6 & comma; 000 seguidores & coma;  Zipline lanza la plataforma Moai game-dev & semi;

Zipline Games ha atraído a 6.000 desarrolladores de juegos a su plataforma de desarrollo de juegos Moai. Y ahora está lanzando formalmente la versión 1.0.

Durante el último año o más de pruebas, Zipline, con sede en Seattle, ha ajustado su entorno de desarrollo Moai para que pueda manejar la producción de juegos multiplataforma. Utilizando una sola base de código, los desarrolladores pueden crear juegos que se ejecutan en iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) de Apple, Android y Google Chrome.

"Estamos listos para declarar Moai abierto para los negocios", dijo Todd Hopper, director ejecutivo de Zipline, en una entrevista con VentureBeat. "Estamos muy contentos de sacarlo."

Zipline ofrecerá servicios de nube Moai gratis hasta el 30 de abril y luego comenzará a cobrar por ellos. Entre las empresas que se han aprovechado de Moai ya es DistinctDev, fabricante del juego de éxito The Moron Test. DistinctDev previamente creado ocho versiones de su juego para diferentes plataformas y ahora se mueve a Moai.

"Miramos todas las plataformas de desarrollo por ahí que podrían ayudarnos, y Moai ganó en una pelea justa", dijo Berkeley Malagon, CEO de DistinctDev. "Ha sido una gran experiencia. Antes de Moai, tomó tres meses y la coordinación con una empresa externa para portar la versión iOS de The Moron Test 1 a Android. Usando Moai, lanzamos The Moron Test 2 a ambas plataformas el mismo día con todo el desarrollo hecho en la casa. "

Moai Direct Services ofrece almacenamiento de datos basado en la nube, tablas de clasificación y logros entre plataformas y noticias de juegos y notificaciones push push para cualquier juego iOS o Android existente. El servicio en la nube es importante porque permite a los desarrolladores actualizar rápidamente o crear nuevas funciones para juegos multijugador, contenido descargable y mundos persistentes en el entorno móvil sin tener que obtener la aprobación de Apple para los cambios.

Zipline creó Moai, nombrado después de las tallas de la cara humana en la Isla de Pascua, con herramientas basadas en el código fuente de código abierto Lua. Se creó un sistema de backend para ejecutar juegos en móviles u otras plataformas. La parte posterior puede servir como alojamiento de nube para los juegos. Funciona bien en la creación de juegos bidimensionales. Lua es un lenguaje de bajo nivel y los juegos construidos con él corren rápido, en contraste con los juegos HTML5.

"La gente quiere juegos que están conectados para que puedan interactuar con otros jugadores", dijo Hopper. "Le permitimos crear servicios web de una forma escalable."

Otros desarrolladores Moai incluyen Bungie Aerospace, Esquemas Harebrained (Crimson: Steam Pirates), Go Go Kiddo y Nay Games. Los desarrolladores que utilizan el kit de desarrollo de software Moai (SDK) pueden monitorear sus juegos en tiempo real, registrar todos los eventos y disfrutar de una mayor seguridad.

Los rivales incluyen Heroku y tecnologías multiplataforma como Spaceport o MoMinis. Ngmoco y Unity también son rivales. Los precios de Moai varían desde cuentas gratuitas hasta $ 499 al mes para cuentas de estudio. Zipline creó su propio juego, Wolf Toss, para demostrar la plataforma. Ese juego ahora tiene más de 1 millón de jugadores en iOS, Android y Chrome.

Los inversionistas de Zipline incluyen a Fundadores Co-Op, Benaroya Capital y Groundspeak.

Artículos relacionados

Popular

Último