Cómo tres Dublineses crearon F & period; ounders & comma; Un && num; 8216 & semi; Davos for & semi; geeks && num; 8217 & semi;

October 25|0 Vistas|

Resumen: No suele encontrar Bono de U2, el economista Larry Summers, y Wael Gnomin, el mercadólogo de Google, cuya página de Facebook ayudó a desencadenar la revolución egipcia, en el mismo evento. Usted ciertamente no los encuentra que son enviados en un pub

Advertisement

Cómo tres Dublineses crearon F & period; ounders & comma;  Un && num; 8216 & semi; Davos for & semi; geeks && num; 8217 & semi;

No suele encontrar Bono de U2, el economista Larry Summers, y Wael Gnomin, el mercadólogo de Google, cuya página de Facebook ayudó a desencadenar la revolución egipcia, en el mismo evento. Usted ciertamente no los encuentra que son enviados en un pub rastrean alrededor de Dublín. Pero eso es lo que ocurre en F.ounders, una reunión de invitados de los fundadores de 150 de las principales empresas de tecnología del mundo y otras luminarias.

F.ounders tuvo lugar en Irlanda el fin de semana pasado, y fue toda una escena. Oscarizada película de Jim Sheridan director (Mi pie izquierdo, En el Nombre del Padre) dirigió uno de los grupos de arrastre de pub. The Edge de U2 tomó tiempo fuera del estudio de música para dar una charla. El individuo que se sentaba al lado de usted en el megabus resultaría haber vendido Adsense a Google o comenzado a Geek Squad. Mientras Kila tocaba, la mitad de Silicon Valley se dirigía a la pista de baile con su propia interpretación creativa del baile irlandés. Más tarde trataron de jugar el deporte nacional de Irlanda - hurling - sin molestarse en aprender las reglas. Después de varias noches, los fundadores hablaban del sueño con tanto avidez como las nuevas madres.

Entonces, ¿cómo los organizadores de F.ounder (un autodenominado empresario fracasado, periodista independiente y gestor de activos sin empleo), sin experiencia en tecnología, convencieron a algunos de los principales empresarios del mundo de asistir a un evento desconocido en el extremo de Europa?

Cómo tres Dublineses crearon F & period; ounders & comma;  Un && num; 8216 & semi; Davos for & semi; geeks && num; 8217 & semi;

Arriba: Paddy Cosgrave

"Paddy podría vender arena al Sahara", fue la explicación ofrecida por un wag. El Paddy en cuestión es Paddy Cosgrave, el mop-encabezado, bespeckled twentysomething que primero surgió con la gran visión de F.ounders. "Empecé una empresa llamada MyCandidate que no tuvo mucho éxito", dice Cosgrave. "En todo caso, fue un fracaso." (La compañía fue, de hecho, adquirida.)

Cosgrave inició la Cumbre Web de Dublín en 2009. "La primera cumbre web fue muy pequeña - 150 personas - y fue terrible", recuerda. "Los audiovisuales no funcionaron. El Wi-Fi no funcionaba. El catering era de pizza de Domino. Cuesta dinero. No funcionó a tiempo. MyCandidate no había funcionado muy bien, y la Cumbre Web no había funcionado muy bien. Yo estaba un poco deprimido y desinflado. "

Fue en este bajo reflujo que Cosgrave comenzó a pensar en hacer un evento para los fundadores de la compañía. "Chicos como [el fundador de Skype] Nicholas Zennstrom saben lo que es estar en la pared con tres chicos, una mochila que contiene todas sus posesiones, Sin dinero, y un apartamento de mierda en Londres ", dice. "Esa es la realidad para cada empresario en algún momento de su carrera. Así que me preguntaba si podría crear un evento para los fundadores. No había compañía porque nunca la vi como un negocio. Todo fue financiado personalmente ".

Cómo tres Dublineses crearon F & period; ounders & comma;  Un && num; 8216 & semi; Davos for & semi; geeks && num; 8217 & semi;

Arriba: Flipboard Mike y Marci McCue disfrutan de pintas

Zennstrom fue, de hecho, la primera persona en aceptar una invitación a los fundadores inaugurales. "En cuanto al valle del Silicio," dijo Cosgrave, "podía fingir que era porque era increíblemente encantador, pero en realidad, escribí a Muchas personas que al final los dos tipos más curiosos de la costa oeste me volvieron a ver: Jack Dorsey de Twitter y Chad Hurley de YouTube ". Tanto Dorsey como Hurley provienen de antecedentes irlandeses. El apellido de Dorsey era originalmente Darcy, pero un oficial de emigración demasiado entusiasta lo cambió. Con esas tres superestrellas de tecnología estaban a bordo, persuadir a otros se hizo mucho más fácil.

Cosgrave entonces reclutó a su compañero de piso y ex gerente de activos David Kelly y al periodista Daire Hickey como sus propios cofundadores. "Yo era periodista independiente", dice Hickey. "Estaba persiguiendo a los desarrolladores de pisos en el lugar para el Mail on Sunday. Paddy me llamó un día alrededor de seis semanas antes de la primera F.ounders y dijo: "He logrado convencer a los fundadores de YouTube, Skype y Twitter para venir a Dublín. ¿Puedes ayudarme con la publicidad y el programa? '"

Hickey estuvo de acuerdo y luego rápidamente se dio cuenta de lo caótico que era todo el proyecto. "Paddy quería que la gente hablara en juegos y PHP y móviles, y yo estaba destinado a ejecutar todo esto y no tenía ni idea de ninguna de estas cosas", dice Hickey. "Pero convencí a muchos medios de comunicación para que vinieran a Dublín. Hubo un punto en el que me volví a Paddy y dije que vamos a joder a gran escala frente a los medios de comunicación del mundo y todos ellos estarán allí y dirán: '¿Qué diablos pasó? ¿Cómo llegamos aquí? ¡Este es el peor acontecimiento! Nos avergonzaríamos por siempre más.

Cómo tres Dublineses crearon F & period; ounders & comma;  Un && num; 8216 & semi; Davos for & semi; geeks && num; 8217 & semi;

Arriba: Los fundadores intentan lanzar

Pero de alguna manera el primer F.ounders se reunieron y inmediatamente recibió críticas favorables. El diseño del programa de la conferencia era también poco convencional. "Nunca había asistido a una conferencia corporativa. Fui a festivales de música ", explica Cosgrave. "Pensé que la gente realmente se relacionaba entre sí y hacía negocios con una pinta o un café".

Esto dio lugar a sesiones de conferencia mínima y mucha socialización. Este año, el programa formal incluyó muchas discusiones en grupos pequeños sobre temas de la robótica al equilibrio entre trabajo y vida personal, organizados por los propios fundadores. Parece funcionar. Matt Mickiewiecz, cofundador de 99Designs, me dijo que conoció a su nuevo socio de negocios en F.ounders 2011. Se rumorea que el acuerdo de Uber $ 32 millones de financiación se redujo en el evento del año pasado.

Pero F.ounders es menos sobre hacer negocios inmediatos que sobre seres humanos - que suceden crear compañías - construir relaciones y divertirse juntos. La mayoría de las conferencias de tecnología tienen una asimetría entre los ponentes, los inversores, los periodistas y todos los demás. Los fundadores tienen que realizar constantemente. En Dublín, pueden relajarse un poco en compañía de sus compañeros. Como un fundador me dijo: "Sin ofender, pero yo realmente preferiría que usted [como periodista] no estuviera aquí".

Cómo tres Dublineses crearon F & period; ounders & comma;  Un && num; 8216 & semi; Davos for & semi; geeks && num; 8217 & semi;

Arriba: la cena de F.ounder en la catedral de Christchurch

El formato fomenta la serendipia. Anna Scally se topó con el fabricante de monstruos de Moshi, Michael Acton Smith, quien le dio un raro "Mr. Moshi "para su hija de 6 años Eva. El asombrado Eva envolvió la tarjeta en una película para protegerla antes de llevarla a la escuela al día siguiente. Eamon Leonard compró un Rayo de sol Rapieron la calle a las 2 de la mañana porque era el coche que vendió su padre cuando nació para ayudar a financiar su Nueva CEO family.Everplaces Tine Thygesen se encontró charlando con Pinterest fundador Paul Sciarraduring el pub crawl. Cuando finalmente pidió su tarjeta de visita, él la miró y dijo: "¿Pero no podemos simplemente pasar el rato?" En F.ounders, ellos probablemente pueden.

Artículos relacionados

Popular

Último