Cómo crear tu propia película de Star Wars

January 22|8 Vistas|

Resumen: [Youtube] hChZObLRPRc [/ youtube] Versus: El Camino a la Sombra, que puedes ver arriba, es una película de 41 minutos de duración protagonizada por el propio de Star Wars, Nicolás Santini, y yo estaba a cargo de todo el VFX. La película contiene 415

Advertisement

Versus: El Camino a la Sombra, que puedes ver arriba, es una película de 41 minutos de duración protagonizada por el propio de Star Wars, Nicolás Santini, y yo estaba a cargo de todo el VFX.

La película contiene 415 disparos VFX, de los cuales 77 tenían que ser matchmoved. Para las tomas complejas he instalado marcadores en el set (bolas de ping pong de color claro).

  • No te pierdas nuestra edición limitada de Star Wars Art book - descubre cómo asegurar tu copia aquí.
  • ¿Cuál es tu película favorita de VFX? ¡Participa en nuestra encuesta y podrás ganar una suscripción a la revista 3D World!

Cómo crear tu propia película de Star Wars

Aquí la colocación de rastreadores representa un cuerpo clónico acostado en el suelo

Sólo dos disparos fueron imposibles de igualar debido a que el actor cubrió todo el cuadro y demasiado desenfoque de movimiento.

Para arreglar esto, el actor fue rotoscopado (gracias a Ben McEwan por su ayuda en estos disparos) y el fondo fue reemplazado por un digital. En el set, podría capturar algunos elementos que se utilizarán en el post para crear un vídeo de fondo de 270 grados.

Entonces animé manualmente una cámara, que intentó igualar el movimiento de la cámara en el set, y finalmente llené la foto con elementos de CG. Como estos disparos estaban llenos de acción con toneladas de láser, funcionó bastante bien.

Como habíamos planeado utilizar a los soldados clones creados digitalmente en esta película, definitivamente necesitábamos usar la captura de movimiento.

Cómo crear tu propia película de Star Wars

¡Coma su corazón, Andy Serkis!

Al principio utilicé el proceso de rotomación, basado en videos, vistas frontales y laterales de los actores, fotogramas clave para equiparar las fuentes. El terrible resultado de ese proceso es visible en el primer teaser de la película.

Después de buscar soluciones descubrí el concepto de captura de movimiento basada en video, y luego inicié la larga etapa de pruebas ... y de repente, un día, tuvimos una prueba de animación que finalmente funcionó!

Disparamos 317 animaciones con cuatro mini cámaras DV. Jugué el movimiento de cada soldado clon, y cada sesión representaba aproximadamente una hora de filmación.

Cómo crear tu propia película de Star Wars

El personaje principal, Darius, es un Jedi en la carrera

Colocamos las cámaras en las esquinas de una habitación de 30m², cada una acompañada de luces azules LED, y los rastreadores estaban cubiertos con cinta reflectante - de esta manera pudimos ver claramente puntos azules brillantes en el video para simplificar el proceso de seguimiento.

El proceso de seguimiento de cada rastreador fue la tarea más larga y tediosa durante toda la experiencia.

Cuando esa etapa fue felizmente completada, exporté nubes de puntos 3D animadas a software 3D externo y enlazé los controladores de clones de trooper rig a estos puntos específicos.

Página siguiente: animación, representación y composición ...

¡Gana una suscripción a 3D World!

¿Cuál es tu película favorita de VFX? ¡Participa en nuestra encuesta y podrás ganar una suscripción a la revista 3D World!

Etiqueta: Películas, 3D World

Artículos relacionados

Popular

Último