Cómo construir una aplicación de empresa la gente realmente & semi;

April 12|0 Vistas|

Resumen: En estos días parece que todo el mundo está construyendo una aplicación, no sólo las aplicaciones de los consumidores, sino también las aplicaciones para la empresa. Google y Salesforce.com, por ejemplo, están haciendo disponibles cientos de API, y l

Advertisement

Cómo construir una aplicación de empresa la gente realmente & semi;

En estos días parece que todo el mundo está construyendo una aplicación, no sólo las aplicaciones de los consumidores, sino también las aplicaciones para la empresa. Google y Salesforce.com, por ejemplo, están haciendo disponibles cientos de API, y los desarrolladores están aprovechando la oportunidad de aprovechar estas oportunidades a medida que más empresas migren a la nube.

Ya sea una aplicación de gestión de proyectos u otro Instagram, una regla es constante: una aplicación exitosa debe estar profundamente integrada con la plataforma subyacente.

Pero, ¿qué entiendo por "integración profunda"? Piensa en tu aplicación de smartphone favorita. ¿Tiene en cuenta las capacidades nativas del teléfono? ¿La cámara se abre sin problemas? ¿Puedes usar tus dedos para dibujar y deslizar? ¿Puedes compartir fácilmente un juego, una foto o un dibujo con un amigo? Las mismas preguntas y problemas se aplican a las aplicaciones empresariales porque, seamos francos, si la aplicación no se integra perfectamente con el producto que sus usuarios "viven" (como una bandeja de entrada de correo electrónico), los usuarios tendrán dificultades para encontrar valor en ella.

Tome la función monóculo de Yelp por ejemplo. Funciona perfectamente con la cámara de su teléfono, GPS y mapa. Usted puede permanecer dentro de una aplicación mientras que tiene acceso a toda la información que usted necesita - la localización, nombre del restaurante o barra, y revisiones del comensal.

Ahora imagine una integración similarmente profunda entre su correo electrónico y CRM. Una empresa de integración apretada tirará contactos, calendarios, y el historial de pedidos o ofertas activas en la bandeja de entrada de correo electrónico donde los trabajadores pasan la mayor parte de su tiempo. La misma estrategia se aplica a aplicaciones de seguridad, extensiones de administración de proyectos y más.

Entonces, ¿cómo pueden los desarrolladores estar seguros de que están construyendo algo que entregue valor a los usuarios? Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que está construyendo una aplicación profundamente integrada (y útil).

1. Entender lo que usan sus clientes y las integraciones que necesitan

Encuesta a sus clientes actuales. Averigüe qué plataforma de correo electrónico están utilizando, con qué sistema de CRM sus clientes de ventas interactúan cada día, y la plétora de otros servicios en la nube que los clientes tocan regularmente. Una vez que sepa con qué plataforma integrarse, tome mucho tiempo para investigar las características que faltan, las que se pueden mejorar y, lo que es más importante, las características de las que dependen sus usuarios.

Una vez que se haya establecido en una plataforma para la integración, hacer algunas investigaciones para asegurarse de que la plataforma no está trabajando hacia la misma característica. Una buena pregunta a preguntarse es, ¿mi producto compite con la plataforma, o llena una necesidad de una industria de nicho o una función de trabajo específica? Por ejemplo, Google Apps normalmente desarrolla funciones que cada usuario de una organización determinada puede usar. Es bastante seguro decir que no construir un producto de contabilidad, ya que sólo toca a unos pocos usuarios en una organización.

Y si su producto ya compite directamente con la plataforma, asegúrese de que juega en otro nivel. Las maneras comunes de diferenciar su aplicación de una característica existente incluyen construir una experiencia mejorada del usuario o mejorar la funcionalidad de características nativas.

2. Entender las fortalezas de su equipo y producto

Si su producto es el mejor en su categoría de software de seguridad, se adhieren a lo que usted es bueno. Construir encima de una nueva plataforma no significa reinventar la rueda. Sus clientes utilizan su producto porque es bueno, y la integración sólo hará que el producto sea más valioso para una base de usuarios más grande. Stick con su nicho y no perder de vista de donde vino.

3. Aprovechar las oportunidades de integrar

Plataformas como Google Apps y Salesforce - e iOS y Android para el caso - hacer cientos de API disponibles, así que aprovechar de ellos. Si puede integrar la programación de calendario en su aplicación de gestión de proyectos, hágalo. Si los contactos compartidos harían que su CRM sea más fácil de usar, construya la API relevante. No hay nada peor que instalar una aplicación de terceros y descubrir que la aplicación contiene poca integración más allá de "inicio de sesión único".

4. ¿Su producto integrado hace que sus clientes sean más eficientes en el día a día?

Si has ideado tu estrategia y no puedes responder a esta pregunta, probablemente tengas que volver a pensar. Los administradores no van a pagar por una aplicación que no hará que sus trabajadores sean más eficientes y productivos. Si su aplicación agrega otro paso a un proceso ya complicado, no obtendrá tracción con los administradores ni con los usuarios finales.

La construcción de un gran producto es más de la mitad de la batalla. Establecer una integración profunda debe ser bastante simple, siempre y cuando usted sabe lo que sus clientes quieren y necesitan. Con el paso del tiempo y las plataformas como Google Apps y Salesforce maduran y ganan una base de usuarios más amplia, aparecerán oportunidades para integraciones aún más profundas.

Cómo construir una aplicación de empresa la gente realmente & semi;

David Politis es fundador y CEO de BetterCloud, un desarrollador de herramientas de seguridad y administración empresarial que se integran con Google Apps. Sigue a David en Twitter @DavePolitis y BetterCloud @bettercloud.

[[Crédito de la imagen superior: chaoss / Shutterstock]

Artículos relacionados

Popular

Último