China && 8217 & semi; s estatal People && num; 8217 & sem;

January 19|0 Vistas|

Resumen: La sección en línea de People's Daily, la agencia de noticias estatal china, lanzó una oferta pública inicial (OPI) en Shanghai. El movimiento está dirigido a recaudar fondos para desarrollar su equipo editorial, la tecnología y la entrega al móvil,

Advertisement

China && 8217 & semi; s estatal People && num; 8217 & sem;

La sección en línea de People's Daily, la agencia de noticias estatal china, lanzó una oferta pública inicial (OPI) en Shanghai. El movimiento está dirigido a recaudar fondos para desarrollar su equipo editorial, la tecnología y la entrega al móvil, ya que busca mejor rival Sina, 163 y otros.

Reuters informa que la compañía fijará su rango de precios el 17 de abril con un precio final que se espera sea revelado el 20 de abril. La agencia de noticias tiene el objetivo de recaudar hasta $ 83.6 millones (527 millones de yuanes) vendiendo 69 millones de acciones.

Actualizar [17/04/12]: Reuters informa que la interposición de cambio indica la salida a bolsa subirá $ 245.45 millones (1.55 millones de yuanes), que es tres veces más alta que la estimación original.

Fuentes cercanas a la organización revelaron que podría comenzar su roadshow para despertar el interés de los inversionistas tan pronto como mañana (6 de abril), cuando el festival chino de Qingming (Tomb Sweeping) concluya, según Caijing.

Los rumores que sugieren que el boleto del gobierno enumerarían primero aparecieron en enero y la especulación se convierte en una realidad después de que el Diario del Pueblo ganara la aprobación necesaria del estado a finales de marzo.

La agencia es una salida que las autoridades chinas usan frecuentemente para enviar mensajes y propaganda al dominio público, otras vías incluyen el servicio de noticias de Xinhua y el Global Times.

La medida es ciertamente polémica (The Globe and Mail dice que el presidente Mao estaría rodando en su tumba), pero refleja el crecimiento y desarrollo del espacio de noticias en línea de China.

Con más de 500 millones de usuarios de Internet -más de la mitad de los cuales usan microblogs de Weibo- y el creciente uso de Internet móvil, en línea es una plataforma clave para reportar y difundir noticias en China. El informe de Caijing también sugiere que Xinhua se publicará este año mientras China busca fortalecer sus medios de comunicación.

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último