Booki & period; sh dejará de vender libros electrónicos desde su plataforma de lectura basada en navegador a partir del 30 de junio

September 22|0 Vistas|

Resumen: Booki.sh, distribuidor de libros electrónicos y plataforma de lectura basada en navegador, ha declarado que dejará de vender libros electrónicos a partir del 30 de junio. Virginia Murdoch, cofundadora de Book.ish, dijo hoy en el blog de la compañía q

Advertisement

Booki & period; sh dejará de vender libros electrónicos desde su plataforma de lectura basada en navegador a partir del 30 de junio

Booki.sh, distribuidor de libros electrónicos y plataforma de lectura basada en navegador, ha declarado que dejará de vender libros electrónicos a partir del 30 de junio.

Virginia Murdoch, cofundadora de Book.ish, dijo hoy en el blog de la compañía que el equipo había sido "privilegiado" para trabajar con libreros independientes en Australia, donde se encuentra la sede de Booki.sh.

"Todos luchamos por un lugar en un mercado difícil, y no llegamos fácilmente a la decisión de poner fin a nuestras operaciones minoristas", dijo.

Los clientes que hayan comprado títulos, ya sea en el sitio web de Booki.sh o en sus Listas de socios minoristas, podrán acceder a su biblioteca en julio y posteriormente.

Presumiblemente, eso significa que la plataforma Booki.sh seguirá funcionando para el futuro previsible. Cualquier persona con una cuenta puede subir un número ilimitado de archivos EPUB sin DRM a su biblioteca, por lo que es posible que el servicio en sí viva como un servicio abierto.

Booki.sh tiene un enfoque único para las compras y el consumo de libros electrónicos. Toda la experiencia, tanto la lectura como la navegación en la biblioteca, ocurre en el navegador, con el apoyo de casi todas las plataformas principales, incluyendo el iPhone, iPad, Android y dispositivos BlackBerry. Incluso el Kindle podría acceder a él desde el navegador Kindle3.

Aparte de Opera Brower, también fue posible guardar títulos fuera de línea, de modo que, independientemente de dónde estuviera, o de la conexión a Internet que tenía, era posible seguir leyendo.

El servicio se lanzó en beta en enero de 2011, corriendo en Monocle, un lector de libros electrónicos de código abierto diseñado para navegadores web modernos.

En ese momento, sin embargo, no ofreció descargas y "levantó el hackles" de un número de bloggers como resultado, de acuerdo con The Digital Reader.

Cuando se lanzó oficialmente en noviembre de 2011, se admitió el acceso sin conexión, pero nunca pareció haber un plan para aplicaciones nativas. La compañía fue adquirida por OverDrive, un distribuidor de libros electrónicos y audiolibros, con el fin de poder su biblioteca, escuela y plataformas de venta.

Tal vez esto no fue una mala idea, aunque como con muchos otros servicios de libros electrónicos, como el ofrecido por Waterstones en el Reino Unido, o Reader Store de Sony, no pudo mantener el impulso necesario para crear una masa crítica de usuarios de pago.

Este es otro ejemplo de Amazon simplemente descargando a todos los demás fuera del mercado. Las grandes empresas, como la iBook de Apple y la Google Play Store, pueden competir por ahora porque pueden permitirse la interminable comercialización y la carrera de precios hasta el fondo.

Para todos los demás, sin embargo, es un modelo que simplemente no se puede mantener.

Crédito de la imagen: RAVEENDRAN / AFP / Getty Images

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último