Blogger pide falta en el sistema de reclamaciones de derechos de autor de YouTube && num; 8217 & semi; s después de que los trolls traten de recoger su nombre y dirección

June 17|2 Vistas|

Resumen: Una laguna en el sistema de notificación de infracción de derechos de autor de YouTube permite a los trolls de Internet presentar reclamaciones de derechos de autor contra los usuarios que suben videos, forzándolos a proporcionar su información perso

Advertisement

Blogger pide falta en el sistema de reclamaciones de derechos de autor de YouTube && num; 8217 & semi; s después de que los trolls traten de recoger su nombre y dirección

Una laguna en el sistema de notificación de infracción de derechos de autor de YouTube permite a los trolls de Internet presentar reclamaciones de derechos de autor contra los usuarios que suben videos, forzándolos a proporcionar su información personal o permanecer sentados mientras sus videos son retirados.

Blogger "girlwriteswhat" llamó la atención sobre la táctica después de estar en el extremo receptor de múltiples demandas de infracción falsas. Tres de sus videos originales fueron sacados de YouTube después de que individuos presentaron quejas en el sitio, alegando que el contenido en cuestión infringió sus obras.

Actualización 2: Parece que hay un final feliz a esta historia. Según el blogger, los acusadores originales se han retractado de sus reclamos. Su cuenta está de vuelta en buen estado y todos sus videos han sido restaurados.

Los querellantes presentaron dos avisos contra los videos, lo suficiente como para quitarlos, pero sólo para cerrar la cuenta de YouTuber. Con el fin de presentar una reconvención y tener los videos restaurados, el blogger debe proporcionar su información personal a los demandantes, un movimiento que ella cree que daría lugar a "una campaña de hostigamiento de la vida real".

"Girlwriteswhat" continuó diciendo que la única forma en que los llamados trolls obtendrán su información es si ella demanda a YouTube para luchar contra el proceso de reclamación de derechos de autor.

En sus instrucciones para presentar quejas por derechos de autor, Google advierte a las partes que no presenten reclamaciones falsas. Un individuo que "deliberadamente falsifica materialmente" una demanda de infracción podría ser considerado responsable de daños y perjuicios.

Al mismo tiempo, las instrucciones de contranotificación de derechos de autor de YouTube indican que la información personal será enviada a quien presentó la reclamación.

"Tenga en cuenta que cuando enviamos la contranotificación, incluye su información personal. Al enviar una contranotificación, usted da su consentimiento para que su información se revele de esta manera. No enviaremos la contranotificación a ninguna otra parte que no sea el reclamante original ", lee la página.

Por supuesto, esta no es la primera crítica del sistema de informes de abuso de derechos de autor de YouTube. Un sitio, Fair Use Tube, ha estado compilando un "muro de vergüenza" documentando a los delincuentes frecuentes que han presentado reclamos de contenido falso.

A principios de este mes, un servicio de noticias por error presentó una denuncia contra la filmación de la NASA del aterrizaje de Mars rover. En particular, las imágenes de la NASA no están protegidas por derechos de autor y pertenecen al dominio público.

Actualización: Un portavoz de Google ha respondido con la siguiente declaración sobre la DMCA:

YouTube elimina rápidamente el contenido cuando recibe una notificación de DMCA. También implementamos el proceso de contranotificación proporcionado por la DMCA para permitir a los usuarios abordar errores o identificación errónea del contenido. Según lo requerido por la DMCA, reunimos el nombre, la dirección y el número de teléfono del usuario, y remitimos la contra-notificación completa al reclamante.

Desafortunadamente, en algunos casos, las personas abusan de nuestro proceso de notificación de derechos de autor mediante la presentación de reclamaciones fraudulentas. Cuando nos damos cuenta de esto, restauramos los videos y / o cuentas afectadas, y tomamos medidas contra el individuo responsable.

La compañía de búsqueda de Mountain View, California, anunció recientemente planes para contar quejas de infracción de derechos de autor válidas contra los rankings de búsqueda. YouTube también estará sujeto a las nuevas reglas, aunque Google dice que no espera que los "sitios de contenido generados por usuarios populares" se vean afectados por los cambios.

En su camino a convertirse en el sitio web de vídeo de registro, YouTube se ha enfrentado a su propia cuota de problemas legales. El actual sistema de infracción de derechos de autor se ha puesto en marcha para mantener a Google en el claro con respecto a la responsabilidad.

Etiqueta: YouTube

Artículos relacionados

Popular

Último