BlackBerry pasa la oferta de compra y coma; Toma & dólar; 1B inversión & coma; && num; 038 & semi; Dumps CEO Thorsten & semi; Heins

March 6|0 Vistas|

Resumen: BlackBerry no está muerto todavía - y no es renunciar sin una pelea. El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes anunció hoy que está recaudando una inversión de US $ 1 mil millones de Fairfax Financial Holdings y otros inversionistas, y tambi

Advertisement

BlackBerry no está muerto todavía - y no es renunciar sin una pelea.

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes anunció hoy que está recaudando una inversión de US $ 1 mil millones de Fairfax Financial Holdings y otros inversionistas, y también está transmitiendo la oferta de compra de Fairfax por US $ 4.700 millones realizada en septiembre. No es sorprendente que Thorsten Heins, presidente ejecutivo de la compañía, sea sustituido temporalmente por el ex director ejecutivo de Sybase, John Chen, quien también actuará como director ejecutivo de la junta directiva de BlackBerry.

Las acciones de BlackBerry cayeron en torno al 18 por ciento (7,80 dólares) en las operaciones previas al mercado en el momento de este anuncio.

La compañía dice que Fairfax representará 250 millones de dólares del acuerdo y que la nueva inversión se completará dentro de dos semanas. Los nuevos inversionistas de BlackBerry pagarán 10 dólares por acción, 1 dólar más que lo que Fairfax estaba ofreciendo en su oferta de compra y alrededor del 30 por ciento más que el precio de cierre de BlackBerry el viernes. El acuerdo valora a BlackBerry en alrededor de $ 6.25 mil millones.

"Mi opinión es que Fairfax está cubriendo sus apuestas aquí", dijo Jack Gold, analista principal y fundador de J. Gold Associates, en un correo electrónico a VentureBeat. "Si BlackBerry puede dar la vuelta, la adquisición del 15% de las acciones le traerá un buen retorno. Además, si la empresa es adquirida, el grupo de inversión ha valorado esencialmente a un precio en el que también puede obtener un buen rendimiento. Gana de cualquier manera.

La noticia llega después de que BlackBerry anunció en agosto que estaría explorando diferentes estrategias para revitalizar su negocio, que incluía posiblemente romper la empresa o vender a otra empresa. Esperaba que BlackBerry tratara de algo más creativo para ahorrarse que una mera inversión y barajar los ejecutivos, así que no es de extrañar que los inversionistas no parezcan tener mucha fe en el acuerdo.

BlackBerry anunció una devastadora previsión de ganancias en septiembre con una pérdida operativa de alrededor de 965 millones de dólares, 4.500 despidos y un cambio en el mercado de teléfonos inteligentes de consumo. La situación era tan volátil, la compañía incluso canceló su llamada de ganancias (ese anuncio vino unos días después de la oferta de compra de Fairfax).

Heins, que anteriormente se desempeñó como COO de BlackBerry (cuando se conocía como Research in Motion), se intensificó como CEO de la compañía en enero de 2012 después de que sus dos co-CEOs de largo tiempo renunciaron. Pero mientras que él era una cara fresca, Heins parecía más de un líder de la cabeza de proeza para la estrategia existente de Blackberry (temprano, él prometió poco cambio) más bien que alguien que estaba listo renovar completamente la compañía.

No había mucha esperanza de que un nuevo director ejecutivo pudiera corregir completamente el buque BlackBerry, pero Heins seguía siendo sorprendentemente ineficaz. Bajo su mandato, BlackBerry retrasó su esperado sistema operativo BlackBerry 10 varias veces, lo que llevó a un lanzamiento atrasado a principios de este año con el teléfono Z10 semi-horneado.

El Z10 falló tan espectacularmente que representó una enorme pérdida de 934 millones de dólares en el último trimestre.

"Más importante que la inversión real, en mi opinión, es el cambio en la gestión", dijo Gold. "Thorsten Heins, cuyo mandato en el timón ha sido difícil de decir lo menos, está siendo reemplazado por John Chen, un ejecutivo de alta tecnología con un historial probado y respeto en la industria. Fue director ejecutivo de Sybase durante los años en que tuvo un gran impacto (y un crecimiento sustancial) en el mercado móvil, y posteriormente vendió la compañía a SAP. John Chen sabe cómo manejar una empresa de telefonía móvil, y quizás lo más importante, puede hacer que las cosas sucedan en la industria ".

BlackBerry pasa la oferta de compra y coma;  Toma & dólar; 1B inversión & coma;  && num; 038 & semi;  Dumps CEO Thorsten & semi; Heins

Datos de BBRY por YCharts

Desarrollar, actualizar para actualizaciones.

Artículos relacionados

Popular

Último