Así que usted piensa que es un periodista y una misión; Venda sus historias en & semi; eByline

March 5|2 Vistas|

Resumen: EByline, un servicio en línea que reúne a periodistas independientes y editores en busca de historias, anunció hoy que ha recaudado 1,5 millones de dólares en su primera ronda de financiación de la compañía EW Scripps. El sitio, eByline.com, sirve co

Advertisement

Así que usted piensa que es un periodista y una misión;  Venda sus historias en & semi; eByline

EByline, un servicio en línea que reúne a periodistas independientes y editores en busca de historias, anunció hoy que ha recaudado 1,5 millones de dólares en su primera ronda de financiación de la compañía EW Scripps.

El sitio, eByline.com, sirve como un mercado para periodistas y periodistas independientes para mostrar su trabajo y ofrecerlo para la sindicación. Los reporteros pueden fijar el precio que quieran para su trabajo. Los editores pueden entonces escoger entre historias individuales y pagar al reportero directamente sin tener que establecer ningún tipo de suscripción. EByline toma entonces un corte del 8 por ciento de la transacción.

No todo el mundo puede saltar en el servicio como un periodista independiente, sin embargo. EByline requiere que los freelancers potenciales tengan muestras del trabajo remunerado del informe freelance de dentro del año antes de ensamblar el servicio - la escritura del comentario, que es lo que muchos bloggers del ocio hacen, no cuenta. Freelancers tienen que proporcionar clips, así como tener un poco de educación, aunque el sitio no especifica qué nivel de educación se requiere. Los reporteros también necesitan referencias de un editor o una organización de noticias y deben ser ciudadanos estadounidenses ("debido a reportes de impuestos y procesamiento de pagos"), aunque parece que el servicio podría estar trabajando para expandirse más allá de esa última restricción en el futuro.

Los editores también pueden inscribirse para distribuir su contenido y pueden configurar sus historias para que se distribuyan bajo embargo si así lo desean. En este frente, eByline está tomando una grieta en los servicios de alambre principales, que proporcionan un montón de contenido a los diarios y otras publicaciones de noticias en todo el mundo. Los principales servicios, como Reuters, Bloomberg y Dow Jones, proporcionan contenido como parte de una suscripción. EByline espera invertir esa tendencia proporcionando contenido a la carta.

La empresa con sede en Los Ángeles, California, fue fundada en 2009, pero el servicio se lanzó oficialmente el mes pasado. Sus editores de contenidos asociados incluyen ProPublica, la revista de entretenimiento empresarial Variety, y algunas publicaciones de noticias independientes como The Texas Observer. Tiene cuatro empleados.

Artículos relacionados

Popular

Último